10 datos curiosos sobre Costa Rica que harán que te enamores todavía más

4.6/5 - (5 votes)

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Costa Rica se conoce desde hace mucho tiempo como un excelente destino de vacaciones en familia, con increíbles paisajes desde playas hasta montañas, majestuosos bosques lluviosos y nubosos, y más flora y fauna de lo que te puedas imaginar. A continuación Asuaire Travel os comparte 10 datos curiosos sobre Costa Rica que harán que te enamores todavía más de este maravilloso país.

Contenido

1. Los billetes costarricenses son tan coloridos como sus paisajes.

billetes

Cada denominación de efectivo costarricense presenta un paisaje y animal diferente, elegidos entre la enorme cantidad de animales de CostaRica, incluidos el venado de cola blanca, el mono capuchino, el oso perezoso y la mariposa azul morfo, cuyo avistamiento es muy común dentro del país.

2. Nicoya es uno de los cinco sitios Blue Zone del mundo.

blue-zone

Nicoya, en la costa occidental de Costa Rica, es conocida como un importante destino de Blue Zone Costa Rica, lo que significa que sus habitantes comúnmente viven vidas activas y tan largas que llegan después de los 100 años. ¡Impresionante! ¿no?

3. A los costarricenses nativos se les llaman ticos y ticas.

niño

Este apodo cariñoso para todas las personas y cosas costarricenses nació de un amaneramiento nacional de terminar diminutivos con “tico“, como en “chiquitico”, en lugar de “chiquitito” como lo hacen en otros países de habla hispana.

4. Bahía Ballena tiene literalmente la forma de la cola de una ballena.

Bahía-Ballena

La playa popular de Bahía Ballena, tiene realmente la forma de la cola de una ballena vista desde arriba. Como te puedes imaginar, este es también un excelente lugar para observar ballenas. ¡Imperdible!

 

5. Costa Rica contiene el 5% de la biodiversidad del mundo.

jungla

No exageramos cuando decimos que la biodiversidad en Costa Rica es inmensa.  ¡Aquí nunca te quedarás sin vida silvestre por admirar!

disena-tu-viaje

6. Puedes ver la salida y la puesta del sol en un mismo día.

pareja-surf

Las playas de Costa Rica son reconocidas mundialmente por muchas razones, una de las cuales es el hecho de que se puede ver salir el sol del horizonte en la costa del Caribe y luego verlo caer en una playa de la costa Pacífica, ¡todo en un solo día!

7. No tiene ejército.

parque-juan-santamaria

Costa Rica orgullosamente alaba la ausencia de un ejército desde 1948, después de que fue abolida a raíz de la victoria en la guerra civil de ese año.

8. Costa Rica genera más del 99% de su electricidad utilizando energía renovable.

energía-renovable

Uno de los datos curiosos sobre Costa Rica más importante es que el país genera la mayoría de su energía utilizando cinco fuentes renovables: energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica, biomasa y solar.

9. Tiene 5 volcanes activos.

volcan

¿Sabías que hay 5 volcanes activos en Costa Rica? Son el Poás, el Irazú, el Arenal, el Rincón de la Vieja y el Turrialba. ¡Y todos son espectaculares!

10. Está categorizado como uno de los países más felices del mundo.

ticos

Lo cual no debería sorprender dado todo lo que esta pequeña joya centroamericana tiene para ofrecer. ¿Te cuesta creerlo? Ven y míralo tu mismo; prometemos que no te sentirás decepcionado.

¡Conoce más datos curiosos sobre Costa Rica en tu próximo viaje a Costa Rica!

disena-tu-viaje

Gana una experiencia en Costa Rica

Previous

5 secretos para una vida larga y feliz, desde Blue Zone Nicoya en Costa Rica

5 secret beaches in Guanacaste that you shouldn’t miss

Next

5 thoughts on “10 datos curiosos sobre Costa Rica que harán que te enamores todavía más”

  1. Costa Rica cuenta con una diversidad de lugares turísticos para diferentes gustos, entre ellos, cataratas, cavernas, senderos, montañas, playas, aguas termales entre otras muchas otras que cualquier turista podría escoger de acuerdo a su elección y gusto

    Reply
  2. Otro dato, con orgullo digo que nuestra democracia es una de las más sostenibles del mundo, hasta es envidiada por países de Europa. Entono la canción “yo no envidio los goces de Europa”, demostrando que los países del mundo en especial centro américa pueden lograr ser democráticamente estables.

    Reply

Leave a Comment