Arquitectura Nicaragüense

Arquitectura Nicaragüense

Con su legado colonial, Nicaragua se puede considerar como un punto importante y de visita para todos aquellos amantes de la arquitectura. Todos sus edificios cuentan una historia a la debemos prestar atención y nos dejemos maravillar por lo que nos tiene que decir. Si eres amante de la historia y quieres conocer un poco más te dejamos a continuación esta lista para que la tengas lista para tu próxima visita.

León

León una ciudad que si no es la capital, es la sede intelectual de la nación.

post-1

  • Basílica Catedral de la Asunción de León: Construida en el siglo XIX es la catedral más grande de todo Centroamérica. Con una combinación del estilo neoclásico con el barroco se puede considerar una de las basílicas más bellas.
  • Palacio municipalEste edificio data de finales del siglo XX. Siguiendo con la influencia neoclásica, el edificio todavía se mantiene hasta la fecha.

Granada

Cuidad altamente turística llena de arquitectura colonial que gracias al esfuerzo del país todavía se conserva.

post-2

  • Catedral de Granada: Termina de construir en 1972 esta catedral está en centro de la ciudad, en la Plaza de la Independencia, en donde las carreteras principales pasan a sus costados.
  • Palacio Episcopal: Edificación con cierto aire colonial norteamericano, este edificio cuenta con historia desde el siglo XX.

Rio San Juan

En el departamento de Rio San Juan se encuentra una edificación de la época de los españoles.

post-3

  • Castillo de Inmaculada Concepción: Edificación realizada en los tiempos de Felipe II de España. Fue creada para la protección de los piratas que fueran a saquear la cuidad de Granada.

Un país como Nicaragua tiene una historia muy rica, llena de historias que están al alcance de todos. Esperamos que con esta lista sea más fácil encontrar tesoros arquitectónicos en Nicaragua.

Quieres conocer mas de este país? contanos acá: https://www.facebook.com/asuaire

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Acuario en Panamá

Restaurantes en Nicaragua: ¿Cuáles son los mejores

Next

Deja un comentario