▶Recetas de comida típica Costa Rica y Nicaragua | Asuaire

Lo mejor de la comida costarricense y la comida nicaraguense

Titular-4
Al ser países hermanos, Costa Rica y Nicaragua comparten muchas similitudes, incluyendo la comida típica. Y es que si has visitado ambos países (o tienes planeado hacerlo), te vas a dar cuenta que puedes encontrar muchos platillos parecidos y otros que definitivamente son únicos.

1. El Gallo Pinto

22

El gallo pinto es una comida típica tanto en Costa Rica como en Nicaragua. Es a base de arroz y frijoles, mezclado con cebolla, chile dulce y culantro. Si te interesa conocer más de la receta del gallo pinto.
En general, el gallo pinto de Costa Rica y Nicaragua son muy parecidos. La diferencia es que en Costa Rica se consume normalmente durante el desayuno y siempre se le añade Salsa Lizano (salsa propia del país). Además, se le acompaña con huevos, plátano maduro o natilla.
En Nicaragua el gallo pinto se hace con aceite vegetal y más bien sirve de acompañamiento a otras comidas.

23

2. Tamales

24

Esta comida típica de origen indígena se prepara normalmente con harina de maíz, a la cual se le añade varios ingredientes. Luego son envueltos en hojas de plátano y cocinados. En Nicaragua son conocidos como “Nacatamales, y su consistencia de la masa es más grasosa que la de Costa Rica.
En Costa Rica, el tamal se come como desayuno, acompañado de salsa Lizano.

25

3.El Vigorón

26

Esta comida típica de Nicaragua, específicamente de Granada. Es un platillo fresco, compuesto por una hoja de plátano, donde encima se sirve yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate.
No obstante, en Costa Rica también puedes encontrar este platillo, muchas veces preparado por propios nicaraguenses de la zona.

4.Casado

27

Esta comida típica de Costa Rica lo tiene todo. Está compuesto por arroz, frijoles, ensalada, plátano maduro y carne. Existen más variaciones donde también puede ser acompañado por macarrones, huevo o algún picadillo.
Es una opción bastante económica y deliciosa, y es consumida normalmente durante el almuerzo.

Como pudiste darte cuenta, la comida típica de Costa Rica y de Nicaragua es increíblemente variada y deliciosa.

¿Ya has probado alguna comida típica de Costa Rica o Nicaragua? ¿Cuál fue tu favorita?

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Los mejores destinos románticos

Surfing en Costa Rica: ¿Qué deberías de saber?

Next

1 comentario en “Lo mejor de la comida costarricense y la comida nicaraguense”

Deja un comentario