Los 6 mejores volcanes que debes conocer en Nicaragua

Los 6 mejores volcanes que debes conocer en Nicaragua

Los entusiastas del senderismo y la escalada que estén en busca de una nueva aventura definitivamente deberían considerar una visita a Nicaragua, hogar de 19 volcanes, de los cuales 9 están activos.

Además de ser divertidos para escalar, los volcanes en Nicaragua sirven como un fondo increíble para una abundancia de belleza natural que incluye playas, bosques y lagos. Aquí clasificamos nuestros favoritos volcanes nicaragüenses.

  1.  Maderas

Ubicado en la Isla de Ometepe, este es uno de los dos picos cónicos responsables de la vista única desde el lago Ometepe. Hogar de una gran variedad de aves y mamíferos, este es un espectáculo que definitivamente no querrás perderte.

  1.  Concepción

Junto con Maderas, el Volcán Concepción (todavía activo) se encuentra en la Isla de Ometepe, y es uno de los más difíciles de escalar, ¡pero las vistas desde la cima de cualquiera de estos volcanes valen la pena!

  1.  Masaya

Conocido por el magma burbujeante que se puede ver fácilmente al mirar el cráter de Masaya, este es uno de los destinos volcánicos más populares de Nicaragua. La caminata no es demasiado difícil, y la experiencia única es muy memorable.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

  1.  Télica

https://www.instagram.com/p/BbFIYSRlaOg/

Ubicada cómodamente a menos de una hora de la ciudad de León, el Volcán Télica consiste en un impresionante cráter de 1,000 pies de altura y lava visiblemente fluida.

  1.  San Cristóbal

La caminata del San Cristóbal oscila entre moderada y extenuante, ¡pero solo piensa en cómo te sentirás una vez que alcances la cima de este monstruo de 5,800 pies!

  1.  Momotombo

Famoso por la erupción de 1625 que cubrió la ciudad de León en cenizas volcánicas, el Momotombo, perfectamente simétrico, se encuentra en el lago Managua. Impresionantes vistas te esperan en la cima.

¿Qué volcán nicaragüense estás más emocionado por escalar?

¡Inicia los planes de tu viaje a Nicaragua con Asuaire Travel hoy!

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

¿Cuál es la mejor época para visitar Guatemala?

¿Cómo reconectar con mi Pura Vida? Retiro de Yoga en la playa y bosque nuboso de Costa Rica

Next

1 comentario en “Los 6 mejores volcanes que debes conocer en Nicaragua”

Deja un comentario