San Juan del Sur, Nicaragua | Agencia de Viajes Asuaire

San Juan del Sur Nicaragua y Las Mejores Playas del Pacífico

San Juan del Sur es uno de los destinos turísticos más populares en Nicaragua. Este paradisíaco lugar combina, playa, fiesta, surf y buena comida. Aquí vienen personas de todo el mundo en sus vacaciones, para disfrutar de su agradable clima y buena compañía.

Si te encanta descubrir playas exóticas, no te puedes perder estos 5 increíbles sitios, cercanos a San Juan del Sur.

 Playa Maderas (30 minutos)

Screen Shot 2015-03-26 at 5.04.48 PM

Queda a 30 minutos de San Juan del Sur en carro. Es uno de los sitios más populares para el surf, por su oleaje constante y su cálido mar. Aquí la gente suele ser muy amigable. Verás personas de todas partes del mundo tomando el sol, surfeando y caminando tranquilamente.

Sobre la playa hay una zona de camping, un pequeño hotel y un par de restaurantes; siempre acompañados por buena música y un ambiente bohemio. Aquí encontrarás mariscos, hamburguesas y mucho más.

Playa Hermosa (25 minutos)

Hermosa

Si te gusta la playa, pero cuando vas te hacen falta las comodidades del hotel, este será tu sitio favorito. Esta playa es privada, por lo que hay que pagar una pequeña tarifa para ingresar; pero vale la pena, porque estarás más cómodo que nunca. El lugar está compuesto por varios ranchitos frente al mar, con muchas hamacas, mesas y sillas, para que puedas disfrutar el sol de la forma más cómoda posible. También hay techos para descansar en la sombra, baños; un restaurante de buena comida y un bar donde sirven los mejores cocteles.

Todo lo que pidas te lo llevarán directo a donde estés sentado; y la mejor parte es que es realmente barato. Podrás ordenar comida y bebidas sin preocuparte por el precio. Además tiene un beneficio extra que vas a amar: ¡Servicio Wifi gratuito!

Ahora sí, puedes estar seguro de que no te va a faltar nada.

Playa Marsella (20 minutos)

Marsella

A diferencia de las 3 playas anteriores, esta no es tan popular para surfear. Aquí puedes disfrutar de otros deportes como nadar, caminar, kayakear y montar a caballo. También puedes alquilar una panga para dar un paseo por la costa, ya que es un buen sitio para navegar.

Este lugar es además perfecto para buscar un mirador y observar los mejores atardeceres.

Playa La Flor (49 minutos)

La-Flor

Es un lugar privilegiado, ya que las Tortugas Lora, lo eligieron como uno de los únicos sitios en el mundo, para poner sus huevos. Debes estar pendiente de la época del año; para poder gozar de la maravillosa experiencia, que es ver a miles de estas tortugas llegar a la playa y desovar. Estas arribadas ocurren 7 veces al año, entre los meses de julio y enero; sin embargo la luna puede influir en la fecha, por lo que nunca se puede predecir con certeza la llegada de las tortugas.

Guacalito de la Isla (1 h y 8 minutos)

Guacalito

Esta playa te dejará sin aliento, con su mar turquesa y su arena clara. Es el primer complejo eco turístico de lujo en el país. Aquí querrás conocer el Mukul Luxury Resort; el hotel más lujoso de Nicaragua. La palabra Mukul significa “secreto” en Chorotega; esta civilización prehispánica fue el concepto inspirador para el diseño de este hotel. A pesar de su aspecto refinado y elegante, te sentirás como en casa.

Ahora ya sabes qué lugares puedes explorar cuando vayas a San Juan del Sur; te recomendamos desplazarte en un carro 4×4, ya que muchos caminos no están asfaltados. Esta será la manera más cómoda y segura de llegar a las mejores playas.

¿Listo para un tour de playas? Cuéntanos qué más te gustaría saber.

Previous

Los 9 Mejores Deportes Extremos en Costa Rica

7 cosas que no conocías de Panamá

Next

Deja un comentario