DÍA 1

Bajos del Toro

Bajos del Toro es un pequeño valle en el área norte de la Cordillera Volcánica Central en el corazón de Costa Rica.

Un tesoro de naturaleza, belleza y paz con un pequeño pueblo y una población escasa, Bajos del Toro tiene bosques inexplorados y una de las cataratas más hermosas de Costa Rica.


Asistencia en Aeropuerto

A tu llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nuestro representante de la Cámara Costarricense de Turismo te recibirá al salir del Control de Migración y te mostrará cómo hallar al delegado de la empresa de Rent a Car para la entrega de un 4×4 modelo Daihatsu Bego o similar por 10 días con el Seguro a Todo Riesgo Incluido, GRATIS a elegir entre un GPS o WIFI durante la renta.

Hotel El Silencio (o similar) - 2 noches

Desayuno

Coche de alquiler por 10 días

DÍA 2

Bajos del Toro

Este día podrás disfrutar de las instalaciones del hotel, sus senderos o cualquiera de sus múltiples actividades.

Si lo tuyo es la naturaleza en Bajos del Toro podrás encontrar senderos naturales, cataratas, o recrearte en un tour de observación de aves. También podrás dejar una huella en este país sembrando un árbol nativo.

Si eres amante de la aventura podrás cabalgar a lugares a los que no llegan vehículos de ningún tipo, lanzarte en tirolina por el bosque o bajar las paredes verticales de cataratas atronadoras.

Si quieres introducirte en la cultura y el modo de ser del costarricense, quizás esta es la mejor oportunidad para ver una región que está lleno de las tradiciones y las costumbres de lo más genuino del campo de Costa Rica.

DÍA 3

Volcán Arenal

El volcán Arenal, localizado al Noroeste de Costa Rica es uno de los centros turísticos y de aventura más importantes del país.

El Arenal estuvo sumamente activo desde 1968 hasta el 2010 y actualmente se mantienen pequeñas fumarolas en su cúspide.

Sin embargo, el parque nacional es mucho más que un volcán, tiene una extensión de 12,124 hectáreas (29,959 acres) y cuatro tipos de bosque diferentes.

Es una zona biológicamente muy diversa, con más del 54% del total de especies de aves del país (904) y 134 especies de mamíferos, podrás disfrutar de monos, perezosos, los curiosos coatíes, y teniendo suerte, pecaríes y agutíes.

El Volcán Arenal tiene una particularidad que lo hace único como destino turístico. Si bien la zona está muy desarrollada y su oferta hotelera y de actividades es muy fuerte, no encontrarás cadenas internacionales de ningún tipo.

Los habitantes de la zona, en su mayoría ganaderos o agricultores prósperos convirtieron sus fincas en hoteles o proyectos turísticos, dándole un auténtico sabor costarricense a toda la región.


Este día viajarás a la popular zona del Volcán Arenal. Si te fueras directamente desde Bajos del Toro, durarías aproximadamente dos horas en llegar.

Te recomendamos salir luego del desayuno hacia el pueblo de La Fortuna. La ruta te lleva hacia las llanuras de San Carlos a través de bosques y hermosas fincas con todo tipo de plantaciones.

A la salida del valle de Bajos del Toro y de camino a la Fortuna podrás pasar por la Catarata del Toro Amarillo (Costo adicional), una caída de más de 179 metros que está en un antiguo cráter volcánico y rodeada de bosques vírgenes.

Luego de pasar por diversos pueblitos en una de las regiones más prósperas de Costa Rica, y si el día está claro, comenzarás a vislumbrar a la distancia la inigualable silueta del Volcán Arenal y su hermano, el extinto Volcán Chato.

El registro en el hotel usualmente es a horas de la tarde, así que te recomendamos pasar a La Fortuna y disfrutar de la gran oferta gastronómica de este centro de turismo.

Así mismo puedes visitar el tour de chocolate, la catarata del Arenal (En el cerro Chato) o disfrutar una de las múltiples atracciones que te encontrarás de camino.

 

Volcano Lodge (o similar) - 2 noches

Desayuno

DÍA 4

Arenal

Este día lo tendrás libre para recorrer la zona u organizar algunas de las numerosas excursiones que te llevarán según tus gustos a vivir las experiencias que has soñado.

Si eres un amante del bosque lluvioso y los animales, las aves o los insectos, disfrutarás intensamente de la caminata en los puentes colgantes. Así mismo te encantará ver los antiguos campos de lava, o los senderos del parque nacional.

Si te gusta la aventura, ¡El Arenal es tu paraíso terrenal! Todo tipo de experiencias aguardan a que las elijas para pasar este día: Rafting en ríos rodeados de selva, descenso a rappel por cañones y cataratas, canotaje en el lago, windsurfing (Especialmente fuerte en el mes de enero), largas tirolinas que te llevarán dentro y por encima del bosque y muchas otras actividades. ¡Para un amante de la aventura, las vacaciones en Costa Rica se hacen cortas!

Si lo que te encanta es conocer los países y la gente que vive en ellos, Arenal también tiene mucho que ofrecerte en tours culturales o agro-ecoturísticos. Y si, por fin, lo tuyo es el voluntariado, en Arenal encontrarás una gran oferta que va desde trabajo en escuelas hasta en centros de rescate de animales salvajes.

DÍA 5

Este día viajarás a los bosques nubosos en Monteverde.

Nuestra recomendación es que salgas temprano para que puedas disfrutar de este hermoso camino con buen clima.

Monteverde

Monteverde se encuentra en la División Intercontinental de Aguas, esto significa que su clima es variado y prácticamente impredecible, pues hay épocas en el año en que su influencia viene del Caribe y otras en que viene desde el Océano Pacífico, creando una dimensión única con zonas de vida prácticamente únicas y especies endémicas en anfibios, mariposas y aves.

La historia de Monteverde se remonta a los años 50’S cuando un grupo de cuáqueros viajó a Costa Rica para evitar enlistarse en las filas del ejército estadounidense.

Crearon una pequeña comunidad perdida entre las montañas de la Cordillera de Tilarán y preservaron desde ese momento los bosques lluviosos y nubosos que la rodean para así mantener las fuentes de agua que llegan abundantes a las llanuras del Pacífico Central y la Península de Nicoya.

Actualmente hay dos reservas que vale la pena visitar con dos tipos de bosque distinto: La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y la Reserva de Santa Elena. Además de numerosas reservas privadas y un área de conservación que se extiende hasta el área del Volcán Arenal.

Además de su exuberante naturaleza, hallarás numerosas actividades de todo tipo, aventura, cultura, ecoturismo, agroturismo y obviamente naturalismo.

Salida hacia la zona de la Reserva Biológica de Monteverde.

Hotel El Establo (o similar) - 2 noches

Desayuno

DÍA 6

Este día lo tienes libre para descubrir la impresionante región de Monteverde y su increíble variedad de actividades.

Si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos visitar cualquiera de las reservas con un guía experto, que te mostrará lo que a simple vista cuesta ver: El Quetzal Resplandeciente, el Pájaro Campana o los Tucancillos Esmeralda entre otros. También te sugerimos los tours nocturnos en el bosque nuboso donde la actividad de los animales se multiplica al caer la noche. También hay ranarios, serpentarios, mariposarios enormes y santuarios para observación de murciélagos.

También hay puentes colgantes y tours en tirolinas muy altas y largas.

Otra posibilidad que te puede encantar son los tours de café, caña de azúcar y chocolate en que vivirás la experiencia de los campesinos de la región.

DÍA 7

Salida hacia la zona del Parque Nacional Manuel Antonio.

Como en todos los días de viaje en que te mueves de un destino a otro te recomendamos salir temprano y estar alerta ante los increíbles cambios de paisaje que atestiguarás en un solo día y en una ruta de menos de cuatro horas si manejas sin interrupción.

Bajarás de las montañas de Monteverde hacia el Parque Nacional Manuel Antonio pasando por clima tropical seco, una gran zona de transición donde podrás ver una mezcla de las especies del bosque seco y las del bosque tropical húmedo.

Pero, además, pasarás por numerosos pueblitos, zonas comerciales y regiones muy turísticas como Herradura y Jacó, así como por las zonas de Puntarenas y Caldera donde se detienen los numerosos cruceros que llegan a nuestras costas.

Manuel Antonio

Manuel Antonio en la zona del Pacífico Central de Costa Rica es el parque nacional más pequeño del país (Solo cuenta con 683 hectáreas) y el más visitado. Además, es un pueblo, una región turística y las playas de Manuel Antonio se cuentan entre las más hermosas de Centroamérica.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un pequeño santuario de vida silvestre rodeado de miles de hectáreas dedicadas al 100% a la agricultura y la ganadería. Por esa razón es un sitio donde los avistamientos de animales son comunes, tanto dentro de los senderos, como en los hoteles y hasta la carretera.

Su desarrollo se afianzó cuando entró la compañía bananera en la zona y el Puerto de Quepos fue fundado para exportar la fruta de la región directamente. Actualmente funciona como una exitosa marina para yates, veleros y botes de pesca deportiva, además de como entrada para cruceros internacionales de mediana y pequeña envergadura.

La zona turística más popular está en la colina que divide Quepos del Parque Nacional Manuel Antonio. En su pico encontrarás el pueblo y en la ruta numerosos restaurantes y bares de todo tipo. Los hoteles también están en esta parte, logrando que las habitaciones de los visitantes tengan vistas maravillosas hacia el mar y el bosque.

También podrás encontrar numerosos apartamentos y casas en Manuel Antonio, si tu grupo es más grande o quieres la autonomía y la privacidad de una propiedad para ti y tu pareja o grupo.

Al llegar al hotel tendrás el resto del día libre para descansar a la orilla de la piscina, ir a ver el atardecer a uno de los numerosos restaurantes o a la playa, o para organizar una excursión en catamarán para ver delfines durante el ocaso. (Los tours en catamarán o velero dependen del clima y la estación).

Hotel El Parador - 4 noches

Desayuno

DÍA 8-10

Estos tres días estarás a tu aire para descansar y preparar tu regreso a casa.

Aunque si todavía estás en plan de conocer y experimentar la naturaleza y la aventura de Manuel Antonio y Costa Rica puedes organizar tours de todo tipo.

Te recomendamos una caminata con un guía experto en el Parque Nacional Manuel Antonio. Actualmente y dependiendo de la época del año, el parque limita la entrada a 800 personas, por lo que te recomendamos reservar la excursión previamente.

También te encontrarás impresionantes manglares e incluso tours de un día al Parque Nacional Corcovado en el Sur de Costa Rica. Así como a los Parques Carara y Marino Ballena, relativamente cercanos a Manuel Antonio.

Hay excelentes tours para correr ríos, tirolinas en el bosque, y múltiples actividades acuáticas como el surf, el paddle board, kayaks y paragliding, entre otros.

DÍA 11

Este día regresarás a San José para entregar el coche en el aeropuerto y tomar tu vuelo de vuelta a casa.

Entrega de coche de alquiler

Aprox 10 noches|11 Días

* Precio especial al incluir el Hotel Parador en el paquete. * Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados). * Precios basados en Ocupación Doble, habitaciones estándar excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso. * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva. * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles. – Paquete válido para viajes a realizarse previo al 15 diciembre 2019.

Incluido en el paquete

Todos los impuestos de ley

10 noches de alojamiento con desayuno incluido

Alquiler de 4×4 modelo Daihatsu Bego por 10 días con el Seguro a Todo Riesgo y GRATIS un GPS o bien WIFI durante la renta.

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

No incluido en el paquete

Vuelos internacionales

Seguros de Viajes

Propinas

Servicios y actividades no indicados en la ruta