Día 1

San José

San José es la ciudad capital de Costa Rica y está localizada en el Valle Central. En esta zona encontrarás más de la mitad de la población del país.

Es el centro de cultura e historia donde está el Teatro Nacional, los museos precolombinos de jade y oro y numerosos comercios, aquí podrás experimentar un poco de la cultura urbana de los costarricenses.

Comenzar tus vacaciones en Costa Rica por este centro geográfico, económico y social es, sin duda, una buena idea.


Asistencia en Aeropuerto

Al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, un representante de la Cámara Nacional de Turismo te estará esperando. Después del control migratorio, te acompañará hasta localizar nuestro chofer encargado de llevarte a tu hotel en San José.

Hotel Auténtico (o similar) - 1 noche

Desayuno

Traslado Aeropuerto - San José

Día 2

Tortuguero

A lo largo del camino hacia Tortuguero se pasa por el Parque Nacional Braulio Carrillo, donde se pueden ver sus cañones increíbles, sus bosques diversos y la gran cantidad de cataratas.

Una vez en el Muelle de Pavona viajarás en bote entre los múltiples canales de la zona hasta llegar a tu hotel.

Tortuguero es un río, un parque nacional, un pueblo y un bosque con una impresionante biodiversidad. Es un área con innumerables canales, algunos artificiales, otros naturales rodeados de un bosque lluvioso con varias zonas de vida que contienen muchas especies de aves, mamíferos, reptiles e insectos de todo tipo y especie.

Conocido como la Amazonia costarricense, Tortuguero nunca decepciona a los amantes de la naturaleza de Costa Rica.

Pachira Lodge (o similar) - 2 noches

Pensión completa

Traslados terrestres y en bote (San José - Tortuguero - Guápiles)

Visita al Parque Nacional

Guía bilingüe

Día 3

Tortuguero

En este día realizarás una excursión en bote por los numerosos canales de Tortuguero, donde verás su impresionante biodiversidad y aprenderás sobre el bosque lluvioso gracias a tu guía naturalista.

En este tour te recomendamos tener los sentidos alerta para que en esta experiencia de naturaleza pura, cruda e impresionante puedas observar los árboles gigantescos, escuchar los sonidos mezclados de los pájaros con los insectos y ranas y apreciar los diferentes tonos de verde en el camino.

Después de esta maravillosa experiencia podrás descansar en el hotel junto a la piscina o programar unas de las actividades opcionales que ofrece el hotel como caminatas, kayak o pesca artesanal.

Durante setiembre recomendamos organizar el tour nocturno para ver el desove de las tortugas por un costo adicional.

*Los horarios y el orden de las actividades se definen por el guía el primer día, dependiendo de las condiciones del tiempo y del comportamiento de los animales.

Recorrido por los canales

Día 4

Esta mañana la tendrás libre para disfrutar de los últimos momentos en el fascinante Caribe Norte. Luego de vuelta en el Muelle de la Pavona, nuestro representante te entregará tu coche de alquiler el cual se utilizarás durante todo el viaje.

Duración aproximada del traslado Guápiles – Arenal: 2:00hrs / 125km.

*Consulta a tu asesor sobre detalles del seguro.


Arenal

Arenal es una región turística que a las faldas del volcán reúne actividades de aventura, excursiones para apreciar su naturaleza, experiencias culturales genuinas, varios complejos de aguas termales y múltiples spas.

El parque nacional tiene una extensión de 12,124 hectáreas y cuatro tipos de bosque diferentes. Es una zona biológicamente muy diversa, con más del 54% del total de especies de aves del país y 134 especies de mamíferos.

Este coloso, que hizo erupciones continuas desde 1968 hasta el 2010 y se ha convertido en uno de los lugares obligatorios del panorama turístico de Costa Rica.

Una particularidad de la zona es que sus habitantes, en su mayoría ganaderos o agricultores prósperos convirtieron sus fincas en hoteles o proyectos turísticos, dándole un auténtico sabor costarricense a toda la región.

Arenal Volcano Inn - 2 noches

Desayuno

Coche de alquiler por 8 días (Libre Kilometraje, autorización para 2 conductores, seguro máxima cobertura)

Día 5

¡Día libre!

Tendrás el día para descansar y disfrutar del hotel y sus instalaciones. También puedes optar por llenar tus vacaciones en Costa Rica de aventuras y naturaleza y en la zona del Volcán Arenal encontrarás todo tipo de experiencias y bosques llenos de vida silvestre y numerosas especies de aves.

Entre las opciones encontrarás aventuras en rappel, tirolinas, rafting, kayak; o actividades más tranquilas en la zona como senderos guiados para la observación de aves y vida silvestre hasta tratamientos de spa y aguas termales.

Día 6

Tendrás la mañana libre antes de enfilarte hacia las montañas del Pacífico Central a la popular zona de Monteverde.

Duración aproximada del traslado Arenal – Monteverde: 3:30hrs / 120km.


Monteverde

La región de Monteverde combina bosques nubosos, húmedos y lluviosos que permiten encontrar gran variedad de especies de fora y fauna. La zona también se caracteriza por la conservación de su naturaleza y las fuentes de agua que abastecen a la comunidad y a ríos de gran importancia en el Pacífico Central de Costa Rica.

Actualmente hay dos reservas importantes para visitar con dos tipos de bosque distinto: La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y la Reserva de Santa Elena. Además de numerosas reservas privadas y un área de conservación que se extiende hasta el área del Volcán Arenal.

Monteverde protege más de seis diferentes zonas de vida en aproximadamente 26,000 hectáreas y se ha convertido destinos obligatorio para apreciar la rica naturaleza centroamericana. Además de su exuberante naturaleza, hallarás numerosas actividades de aventura, cultura, ecoturismo y agroturismo.

Poco a Poco - 2 noches ¡Paga 1!

Desayuno

Día 7

¡Día Libre!

Este día es libre para disfrutar del hotel y sus instalaciones o para elegir entre las múltiples excursiones opcionales de la zona. En Monteverde podrás hallar muchas actividades, desde caminatas guiadas por expertos naturalistas hasta aventuras extremas.

Es un destino para conocer la cultura rural del país, los procesos artesanales del café, la caña de azúcar y el cacao.

Están los tours nocturnos en el bosque nuboso donde la actividad de los animales se multiplica al caer la noche; hay ranarios, serpentarios, mariposarios y santuarios para observación de murciélagos.

Día 8

Día con la mañana libre para luego viajar de la Cordillera de Tilarán hasta las Llanuras del Pacífico Central, donde podrás observar potreros ganaderos, cañales, viveros de plantas ornamentales y orquídeas, campos de arroz y palmas africanas.

Duración aproximada del traslado Monteverde – Manuel Antonio 3:30hrs / 190km.


Manuel Antonio

Manuel Antonio es uno destino para vacacionar en Costa Rica que garantiza días placenteros y relajados. Tiene una naturaleza tropical exuberante con abundante vida silvestre.

Tienen algunas de las playas más hermosas de Costa Rica y muchas actividades acuáticas

para disfrutar de un clima que bordea los 28° C durante todo el año.

Manuel Antonio es una región, un parque nacional, un pueblito y otro destino de carácter obligatorio para cualquier visitante. El Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño del país y desde hace décadas fue rodeado por la compañía bananera, luego por arrozales y palma africana; lo que hace que los bosques preservados se conviertan en un santuario donde hay una abundante cantidad de animales.

El Parque Nacional Manuel Antonio está CERRADO los lunes.

Hotel La Mansion - 3 noches ¡Paga 2!

Desayuno

Día 9-10

¡Días Libres!

Manuel Antonio ofrece una impresionante cantidad del actividades para disfrutar en los días libres: canotaje en manglares o en el mar, tirolinas que cruzan el bosque, caminatas en el Parque Nacional y/o bosques tropicales cercanos, rápidos en balsa en ríos inmersos en la naturaleza, paseos al atardecer en veleros o catamaranes hacer snorkel (o ver ballenas y delfines según el tiempo del año).

Te recomendamos la caminata con guía en el Parque Nacional Manuel Antonio. Actualmente y dependiendo de la época del año, el parque limita la entrada a 800 personas, por lo que te recomendamos reservar la excursión previamente.

También se podrías realizar tours de un día al Parque Nacional Corcovado, al Parque Carara o al Marino Ballena, que está relativamente cerca.

Día 11

Este día te trasladas por cuenta propia hacia San José en el coche de alquiler para entregarlo en la oficina del Rent a Car cercana al Aeropuerto y tomar tu vuelo a casa.

Entrega de coche de alquiler

Aprox 10 noches|11 Días

Promoción aplica con hoteles seleccionados. * Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados). * Alojamiento en los hoteles en habitaciones estándar, excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso. * Precios Basados en Ocupación Doble. * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva. * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles. – Paquete válido para viajes a realizarse en setiembre y octubre 2019.

Incluido en el paquete

Todos los impuestos de ley

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

10 noches de alojamiento

Desayuno

8 días de alquiler de coche (con seguro de máxima cobertura)

Guía para ciertos tours

No incluido en el paquete

Comidas y actividades no especificadas

Boletos aéreos

Propinas

Seguro de viaje