Día 1

San José

Iniciar sus vacaciones en Costa Rica por su ciudad capital es una buena idea. San José es el centro geográfico, económico y social del país. Es un destino para descubrir algunos de sus puntos de interés como el Teatro Nacional, los museos precolombinos de jade y oro y recorrer la Avenida Central hasta le pintoresco Mercado Central.

Si bien no es una ciudad residencial, casi dos millones de personas la cruzan diariamente. Es una ciudad relativamente pequeña, pero está dentro de lo que se conoce como la GAM “Gran Área Metropolitana” en la que se unen varias ciudades del Valle Central.

Además, es el centro cultural e histórica de Costa Rica, uniendo en unas pocas cuadras, museos de arte contemporáneo, numismática e historia, parques, plazas y una variada oferta gastronómica.


Asistencia en Aeropuerto

A tu llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nuestro representante de la Cámara Costarricense de Turismo te recibirá al salir del Control de Migración y te mostrará cómo hallar a tu chófer de Asuaire para trasladarte al hotel.

Hotel Auténtico (o similar) - 1 noche

Desayuno

Traslado Aeropuerto - San José

Día 2

Tortuguero

Este día sales del hotel hasta la zona de Guápiles, pasando por el Parque Nacional Braulio Carrillo, una reserva grande que ofrece hermosos paisajes, numerosas cataratas y diversidad de climas y que encierra la Cordillera Volcánica Central. Además, el carretera es a través de plantaciones de banano y pequeños pueblos de la zona, antes de llegar al muelle de Pavona donde están las lanchas para navegar por los canales del Tortuguero hasta el lodge.

El Parque Nacional Tortuguero está ubicado localizado en el Caribe Norte de Costa Rica. Ahí hay varios ecosistemas de bosques lluviosos con rica biodiversidad y la playa, lo que permite observar a las tortugas marinas desovar cada año.

Tienes la opción de cruzar el Río Tortuguero para visitar el pequeño pueblo del mismo nombre, el cual se caracteriza por la total ausencia de calles, automóviles o señales de tránsito.

Pachira Lodge (o similar) - 2 noches

Pensión completa

Traslados terrestres y en bote (San José - Tortuguero - Guápiles)

Visita al Parque Nacional

Guía bilingüe

Día 3

Tortuguero

Durante este día disfrutarás de la naturaleza de Tortuguero en un tour en bote por

sus numerosos canales, observando la impresionante biodiversidad y secretos del bosque lluvioso en este laberinto de selva y canales.

Después de esto, tendrás tiempo para descansar en la piscina, explorar los jardines y la selva que rodea el hotel o hacer alguna actividad extra.

En setiembre se recomienda realizar el tour nocturno para ver el desove de tortugas (costo adicional).

* Los horarios y el orden de las actividades se definen por el guía el primer día acorde a las condiciones del tiempo y del comportamiento de los animales.

Recorrido por los canales

Día 4

Este día se te entregará tu coche de alquiler para que puedas salir rumbo a la zona de Arenal, en esta ruta encontrarás exuberantes bosques nubosos, que en las tardes llenan la carretera de un manto blanco.

Duración aproximada del traslado Guápiles – Arenal: 2:00hrs / 125km.

*Consulta a tu asesor sobre los detalles del seguro.


Arenal

Al Noroeste de Costa Rica está el volcán Arenal, uno de los centro turísticos y de aventura más importantes del país. Es una región turística llena de aventuras, excursiones para apreciar su naturaleza, experiencias culturales, variados complejos de aguas termales y múltiples spas.

El pueblo más cercano al Volcán Arenal es La Fortuna, en este centro turísticas podrás encontrar de todo: comercios, banca, supermercados, farmacia y una gran oferta gastronómica.

El Arenal es un cono perfecto que está rodeado de bosques lluviosos y es considerado una de los volcanes más hermosos del mundo.

Arenal Volcano Inn - 2 noches

Desayuno

Coche de alquiler por 11 días (Libre Kilometraje, autorización para 2 conductores, seguro máxima cobertura)

Día 5

¡Día libre!

Este día es libre para descansar, disfrutar del hotel y sus instalaciones o para realizar de las otras actividades que ofrece la zona.

Entre las aventuras puedes disfrutar de bajar cataratas a rappel, las tirolinas que te llevan entre los árboles, rafting rodeado por la impresionante selva, hasta deportes acuáticos como kayak y paddle board en el lago.

Si lo que te gusta es la naturaleza, la fotografía o la observación de aves, te recomendamos las caminatas por el Parque Nacional, los senderos de lavas, el teleférico y los puentes colgantes en el bosque lluvioso.

Día 6

Este día viajarás a través de la impresionante Península de Nicoya hasta Playa Carrillo, adonde te esperan días de sol y tranquilidad para cargar energía y continuar este viaje por Costa Rica.

Duración aproximada del traslado Arenal – Carrillo: 3:30hrs / 194km.


Sámara/Carrillo

Carrillo está en la provincia de Guanacaste, al sur de Playa Sámara en la Península de Nicoya. Las playas contenidas en 10 kilómetros de distancia entre ellas, están rodeadas de bosque tropical seco y por su posición geográfica dan la impresión de paraíso escondido; que otros lugares han perdido por su creciente popularidad, manteniendo también la Bandera Azul (que la distingue como una de las playas más limpias de Costa Rica).

Hotel Nammbú - 3 noches ¡Paga 2!

Desayuno

Día 7-8

¡Días libres!

Para descansar y disfrutar de la hermosa playa y su tranquilidad, o elegir entre las múltiples actividades que se ofrecen como yoga, caminatas, surf, paddle boards y kayaks.

Día 9

Podrás ver los sorprendentes cambios en el paisaje, clima y naturaleza mientras se llega a un ecosistema a otro completamente distinto.

Duración aproximada del traslado Carrillo – Monteverde: 3:00hrs / 145km.


Monteverde

En la región de Monteverde encontramos una gran variedad de especies en flora y fauna en una combinación de magníficos bosques nubosos, húmedos y lluviosos en un área de más de 26,000 hectáreas.

Se encuentra en la División Intercontinental de Aguas, esto significa que su clima es variado e impredecible porque hay épocas en el año en que su influencia viene del Caribe y otras en que viene desde el Océano Pacífico.

Monteverde exalta ante los sentidos la magia de la naturaleza en un bosque con múltiples actividades y un paisaje que suele estar nuboso

Esta zona, que inició como una comunidad cuáquera, pasó de ser una región de producción de leche y queso a un diverso y exitoso destino turístico en que abundan los hoteles, restaurantes y todo tipo de actividades asegurándote que acá no te vas a aburrir.

Poco a Poco - 2 noches ¡Paga 1!

Desayuno

Día 10

¡Día Libre!

Este día es para que elijas una de las múltiples excursiones opcionales de la zona. Puedes explorar la interesante flora y fauna de la región de Monteverde, múltiples senderos y actividades de aventura como senderismo, tirolinas (algunos de los cables más altos y largos del país), puentes colgantes, y observación de colibríes y de aves para los amantes de la fotografía.

Día 11

Este día viajarás desde las montañas de la Cordillera de Tilarán hasta las Llanuras del Pacífico Central, pasando por los distintos paisajes que te demostrarán la diversidad de este pequeño país.

La zona de Manuel Antonio combina playas paradisíacas con bosque tropical lluvioso.

Duración aproximada del traslado Monteverde – Manuel Antonio 3:30hrs / 190km.


Manuel Antonio

Uno de los destinos más completos para vacacionar en Costa Rica, con una naturaleza tropical exuberante y rodeada de agricultura, este pequeño parque nacional ofrece tan abundante vida silvestre donde se pueden observar monos, perezosos, coatíes, agutíes e iguanas.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un pequeño santuario de vida silvestre rodeado de miles de hectáreas dedicadas al 100% a la agricultura y la ganadería.

Playas hermosas, aguas limpias y cálidas, bosques sorprendentes, abundante variedad de animales y la posibilidad de muchas actividades que van desde la aventura extrema hasta experiencias con campesinos costarricenses que te permitirán conocer algo de la cultura del Pacífico Sur costarricense.

El Parque Nacional Manuel Antonio está CERRADO los lunes.

Hotel La Mansion - 3 noches ¡Paga 2!

Desayuno

Día 12-13

¡Días Libres!

Este día lo tienes libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, ir al cercano puerto de Quepos y la marina a su lado o quizás quieras hacer algunas de las actividades en la región.

Si eres un amante de la naturaleza, recomendamos una caminata por el exuberante Parque Nacional Manuel Antonio.

Si te gusta la aventura, hay tirolinas a través del bosques con el paisaje marino en el fondo, paragliding para observar el bosque, la costa y las islas cercanas o actividades acuáticas como el surf, el paddle board y kayaks en el mar o en manglar.

Día 14

Traslado por cuenta propia a San José con el coche de alquiler y se entrega en la oficina del Rent a Car cercana al Aeropuerto.

Entrega de coche de alquiler

Aprox 13 noches|14 Días

* Promoción aplica con hoteles seleccionados. * Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados). * Alojamiento en los hoteles en habitaciones estándar, excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso. * Precios Basados en Ocupación Doble. * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva. * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles. – Paquete válido para viajes a realizarse en setiembre y octubre 2019.

Incluido en el paquete

Todos los impuestos de ley

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

13 noches de alojamiento

Desayuno

11 días de alquiler de coche (con seguro de máxima cobertura)

Guía para ciertos tours

No incluido en el paquete

Comidas y actividades no especificadas

Boletos aéreos

Propinas

Seguro de viaje