DÍA 1

San José

Comenzar sus vacaciones en Costa Rica por su ciudad capital es, sin duda una buena idea.

San José es el centro geográfico, económico y social del país y un destino para descubrir algunos de sus puntos más icónicos como el Teatro Nacional, los museos precolombinos de jade y oro y numerosos comercios que te ofrecen todo lo que puedas necesitar para tu viaje y que hayas olvidado.

No te pierdas, al final del boulevard de la Avenida Central, el pintoresco Mercado Central donde encontrarás numerosas experiencias que abarrotarán tus sentidos de aromas, sabores y colorido.


Asistencia en Aeropuerto

Al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, un representante de la Cámara Nacional de Turismo te estará esperando después del control migratorio y te acompañará a la salida para localizar a nuestro chofer que será el encargado de llevarte a tu hotel en San José.

Hotel Park Inn (o similar) - 1 noche

Desayuno

Traslado Aeropuerto - San José

DÍA 2

Arenal

Este día nuestro representante te entregará tu coche de alquiler para comenzar tus vacaciones por las hermosas carreteras de Costa Rica.

Nuestra recomendación es que salgas temprano hacia el pueblo de La Fortuna, el más cercano a la zona del Volcán Arenal. La ruta es realmente hermosa y tendrás muchas oportunidades para tomar fotografías y disfrutar de la característica hospitalidad de los costarricenses.

Pero, además, en esta ruta encuentras exuberantes bosques nubosos, que en las tardes llenan la carretera de un manto blanco que hace la visibilidad ciertamente difícil.

La Fortuna es un pequeño pueblo rural que se ha ido transformando en un centro turístico donde podrás encontrar numerosas opciones para comer y comprar recuerdos. También, tiene bancos, supermercados y farmacias.

El Volcán Arenal será visible, en días claros, desde mucho antes del llegar al pueblo y cuando salgas de él, veras que la ruta te lleva a su alrededor hasta llegar a tu hotel, que tiene una vista fantástica del coloso.

Es un cono casi perfecto cubierto de bosque lluvioso por un lado y aún, hoy, de toneladas de cenizas, piedras y arenas por el otro. Remanentes sin dudas de las recientes erupciones.


Este día por la mañana en el hotel se entrega el coche de alquiler el cual se utilizará durante todo el viaje.

*Consultar al asesor sobre detalles del seguro

Volcano Lodge Hotel (o similar) - 2 noches

Desayuno

Coche de alquiler por 6 días (Libre Kilometraje, autorización para 2 conductores, GPS, seguro máxima cobertura)

DÍA 3

Arenal

Hoy tendrás el día para descansar y disfrutar del hotel y sus instalaciones.

Sin embargo, también puedes optar por llenar tus vacaciones en Costa Rica de aventuras y naturaleza ya que, en la zona del Volcán Arenal encontrarás todo tipo de experiencias y bosques llenos de vida silvestre y numerosas especies de aves.

Si eres aventurero/a disfrutarás intensamente de actividades como el bajar cataratas a rappel, largas tirolinas que te llevaran entre los árboles y por encima de ellos, rafting en ríos rodeados por selvas impresionantes y deportes acuáticos en el lago, como el kayak o el paddle board.

Si, prefieres algo más tranquilo, la zona del Volcán Arenal también ofrece interesantes recorridos por las antiguas lavas, senderos guiados para ver aves y vida silvestre, experiencias culturales que incluyen visitas a escuelas, siembra de árboles o deliciosos tours sobre cacao, piña o café. Y, por supuesto una increíble oferta de tratamientos de bienestar en los múltiples spas de la zona.

DÍA 4

Monteverde

Este día saldrás hacia la zona montañosa de Monteverde. Manejando hacia el Oeste, tomarás la ruta alrededor del lago de Arenal de vistas impresionantes para luego ir hacia los alrededores del pueblo de Tilarán y subiendo a través de verdes potreros y pueblitos pintorescos hacia la popular Monteverde.

La región de Monteverde es un destino preferido entre los lugares donde vacacionar en Costa Rica, combinando magníficos bosques nubosos, húmedos y lluviosos en un área de más de 26,000 hectáreas en las que encontramos una gran variedad de especies en flora y fauna.

La capital urbana de Monteverde es el pueblo de Santa Elena, un pequeño centro donde encontrarás comercios, bancos y restaurantes.

La primordial característica de Monteverde por supuesto, es su dinámico impuso a la conservación de su naturaleza y las fuentes de agua que abastecen a la comunidad y a ríos de gran importancia en el Pacífico Central de Costa Rica.

Hotel El Establo (o similar) - 2 noches

Desayuno

DÍA 5

Monteverde

Este día es libre para que disfrutes del hotel y sus instalaciones o para que elijas una de las múltiples excursiones opcionales de la zona.

En Monteverde podrás hallar muchas actividades tanto de aventura como dentro de su magnífica naturaleza.

Desde caminatas guiadas por expertos naturalistas, que convertirán los senderos en auténticos documentales sobre la naturaleza tropical, hasta aventura extrema para quiénes disfrutan de la adrenalina durante sus vacaciones.

Así mismo, es un destino para conocer la cultura rural del país, ofreciendo actividades que muestran los procesos artesanales del café, la caña de azúcar y el cacao.

DíA 6

Manuel Antonio

Este día es libre para que disfrutes del hotel y sus instalaciones o para que elijas una de las múltiples excursiones opcionales de la zona.

En Monteverde podrás hallar muchas actividades tanto de aventura como dentro de su magnífica naturaleza.

Desde caminatas guiadas por expertos naturalistas, que convertirán los senderos en auténticos documentales sobre la naturaleza tropical, hasta aventura extrema para quiénes disfrutan de la adrenalina durante sus vacaciones.

Así mismo, es un destino para conocer la cultura rural del país, ofreciendo actividades que muestran los procesos artesanales del café, la caña de azúcar y el cacao.

La Mansión Inn Hotel (o similar) - 2 noches

Desayuno

DÍA 7

Manuel Antonio

Este día lo dejamos para que puedas sencillamente relajarte en el hotel y la playa.

Sin embargo, también puedes elegir entre la impresionante cantidad de actividades de la región. Entre las más populares están el canotaje (Sea en manglares o en el mar, tirolinas cruzando el bosque, caminatas en el parque nacional y/o bosques tropicales cercanos, rápidos en balsa en ríos inmersos en naturaleza virgen, e increíbles paseos al atardecer en veleros o catamaranes para ver delfines y ballenas y hacer snorkel (Según el tiempo del año).

DÍA 8

San José

Luego de tomar el desayuno en el hotel de Manuel Antonio, te dirigirás de vuelta a San José adonde realizarás la devolución del coche en las oficinas del Rent a Car cercanas al Aeropuerto.


La entrega del coche se realiza a la 13:00 de la tarde en las oficinas del Rent a Car cercanas al aeropuerto Juan Santamaría.

Entrega de coche de alquiler

Aprox 7 noches|8 Días

*Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados). * Alojamiento en los hoteles en habitaciones estándar, excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso. * Precios Basados en Ocupación Doble. * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva. * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles. – Paquete válido para viajes a realizarse en noviembre 2019.

Incluido en el paquete

Todos los impuestos de ley

7 noches de alojamiento con desayuno incluido

Alquiler de 4×4 modelo Daihatsu Bego (o similar) por 6 días con el Seguro a Todo Riesgo *Consultar al asesor sobre detalles del seguro

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

No incluido en el paquete

Vuelos internacionales

Seguros de viajes

Propinas

Servicios y actividades no indicados en la ruta