Día 1

San José

San José es el centro geográfico, económico y social de Costa Rica y un destino para descubrir algunos de sus puntos más icónicos. En una cuantas cuadras se reúne la cultura e historia del país con más de diez museos de arte contemporáneo, jade y oro precolombinos, numismática e historia. Además, que es posible encontrar numerosos eventos y festivales de teatro, música y danza y una gran oferta gastronómica.

Una caminata por el bulevar de la Avenida Central te llevará a la raíz del país, pasando por el Teatro Nacional, ícono de la cultura y el arte, plazas y parques donde verás a cualquier hora gente reunida, edificios hermosos como el de Correos de Costa Rica y el inevitable Mercado Central, que te dará un vistazo genuino a la forma de ser del tico.

Es una ciudad relativamente pequeña en su centro, pero está inmersa en lo que se conoce como la GAM (Gran Área Metropolitana) en la que se unen varias ciudades del Valle Central y donde viven casi dos tercios de la población.


Asistencia en Aeropuerto

Al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nuestro representante de la Cámara Nacional de Turismo te estará esperando después del control migratorio y acompañará a la salida, para seguidamente guiarte a nuestro chofer encargado de llevarte a tu hotel en San José.

Hotel Auténtico (o similar) - 1 noche

Desayuno

Traslado Aeropuerto - San José

Día 2

Arenal

El Volcán Arenal, es uno de los principales atractivos de una región que se ha vuelto un destino de carácter obligatorio para quienes quieran visitar el país. Localizado al Noroeste de Costa Rica, es un centro turístico y de aventura muy importante.

El Arenal se mantuvo sumamente activo en el pasado y actualmente mantiene pequeñas fumaroles en su cúspide. El volcán es un cono casi perfecto, cubierto de bosque lluvioso por una lado y de ceniza, piedras y arena por el otro. A sus faldas reúne una región turística que se destaca por ser de aventura, de excursiones para admirar la naturaleza y de varios complejos de aguas termales.

El Parque Nacional tiene una extensión de 12.124 hectáreas y cuatro tipos de bosque distintos; es una zona biológicamente diversa donde habitan hasta 904 de especies de aves y 134 de mamíferos como monos, perezosos, coatíes, pecaríes y agutíes.

El pueblo más cercano es La Fortuna, un centro pequeño que en los últimos años se ha convertido en un centro turísticos y donde encontrarás todo lo necesario: comercios, banca, supermercados, lavanderías, farmacias y una amplia y llamativa propuesta gastronómica. Si bien la zona está muy desarrollada y su oferta hotelera y de actividades es grande, no encontrarás cadenas internacionales de ningún tipo ya que los habitantes de la zona; en su mayoría ganaderos o agricultores prósperos, convirtieron sus fincas en hoteles o proyectos turísticos, dándole un auténtico sabor costarricense a toda la región.

Arenal Volcano Inn (o similar) - 2 noches

Desayuno

Traslado turístico compartido San José - Arenal

Día 3

Volcán Arenal

Este día realizarás una caminata de 2 horas por la selva tropical donde se tiene la oportunidad de apreciar el bosque desde una perspectiva única, aprendiendo acerca de su importancia y cómo funciona. No es raro encontrar monos, aves, serpientes, lagartos en el camino. El sendero circular es aproximadamente 1,8 millas (3.2 kilómetros) de largo y consta de 15 puentes, 6 de ellos en suspensión, lo que permite unas impresionantes vistas de la verde y exuberante selva tropical.

El tour incluye: guía bilingüe, transporte, bebidas, snack y entradas.

Tour de Caminata Histórica Natural Puentes Colgantes

Día 4

Manuel Antonio

Es uno de los destinos más completos en Costa Rica que garantiza que sus últimos días de vacaciones sean placenteros y relajados. ¡Un santuario de vida silvestre que lo tiene todo! Este pequeño Parque Nacional (de 683 hectáreas) cuenta con playas hermosas, aguas limpias y cálidas, bosques sorprendentes, abundante variedad de animales; hasta un menú muy completo de actividades que van desde la aventura extrema hasta experiencias con campesinos costarricenses que te permitirán conocer algo de la cultura del Pacífico Sur costarricense.

Esta popular zona turística está en la colina que divide Quepos del Parque Nacional Manuel Antonio. En su pico encontrarás el pueblo y en la ruta numerosos restaurantes y bares de todo tipo. También hay hoteles están en esta parte, logrando que las habitaciones de los visitantes tengan vistas maravillosas hacia el mar y el bosque.

Con una naturaleza tropical exuberante, ofrece abundante vida silvestre donde es difícil no ver monos, perezosos, coatíes, agutíes e iguanas en la zona. Es una de las regiones turísticas de más fácil acceso del país, se encuentra relativamente cerca de la ciudad de San José y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) y se puede llegar ya sea por avión o en coche.

El Parque Nacional Manuel Antonio está CERRADO los lunes.

Hotel La Mansion - 3 noches

Desayuno

Traslado turístico compartido Arenal - Manuel Antonio

Día 5-6

Estos días lo dejamos para que puedas sencillamente relajarte, disfrutar del hermoso clima de la zona, la piscina, y las instalaciones del hotel. Aunque si sigues en plan de conocer y experimentar la naturaleza y la aventura de Manuel Antonio y Costa Rica todavía puedes organizar tours de todo tipo.

Te recomendamos la caminata en el Parque Nacional Manuel Antonio con un guía experto. Actualmente y dependiendo de la época del año, el parque limita la entrada a 800 personas, por lo que es mejor reservar la excursión previamente.

Podrás encontrar impresionantes manglares e incluso tours de un día al Parque Nacional Corcovado o a los Parques Carara y Marino Ballena, relativamente cercanos a Manuel Antonio.

Si te encanta la aventura, Manuel Antonio tiene muchísimo que darte, tirolinas a través de bosques vírgenes con el paisaje marino en el fondo, kayaks en el mar o en el manglar, paragliding para observar el bosque, la costa y las islas cercanas. Rafting en ríos rodeados por selvas intactas o un salto a una laguna desde una cascada.

Si te fascina lo acuático, encontrarás snorkeling y buceo, escuelas de surf y paddleboard, tours para ver ballenas y delfines o de pesca artesanal, veleros y catamaranes que te garantizarán vistas maravillosas (los tours en catamarán o velero dependen del clima y la estación).

Los atardeceres en Manuel Antonio son espectaculares y siempre es una buena idea organizar algo para este último atardecer tropical antes de regresar a casa.

Día 7

El resto del día lo tendrás libre para preparar tu viaje de regreso a casa o explorar un poco más de Manuel Antonio o de la ciudad capital.

Hotel Auténtico (o similar) - 1 noche

Desayuno

Traslado turístico compartido Manuel Antonio - San José

Día 8

Tu traslado al aeropuerto está organizado para llegar a tiempo a tu vuelo.

Este día el transporte que te llevará al Aeropuerto Juan Santamaría pasará por ti después del desayuno para tu regreso a casa. *La modalidad del desayuno dependerá del horario de los vuelos.

Si la salida es tarde podrás organizar alguna de las múltiples excursiones que se organizan desde San José. O explorar un poco más de la ciudad.

Traslado San José - Aeropuerto

Aprox 7 noches|8 Días

* Precio especial al incluir el Hotel La Mansion en el paquete. * Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados). * Alojamiento en los hoteles en habitaciones estándar, excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso. * Precios Basados en Ocupación Doble. * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva. * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles. – Paquete válido para viajes a realizarse en setiembre y octubre 2019.

Incluido en el paquete

Todos los impuestos de ley

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

7 noches de alojamiento

Desayunos

Transporte

Guía para ciertos tours

No incluido en el paquete

Comidas no especificadas

Boletos aéreos

Propinas

Seguro de viaje