DÍA 1

San José

San José es la ciudad capital de Costa Rica y está localizada en el Valle Central de Costa Rica. En esta zona encontrarás más de la mitad de la población del país, junto con las principales oficinas gubernamentales, zonas comerciales, hoteles y centros de convenciones y congresos.

Además, es el centro de la cultura y la historia de Costa Rica, uniendo en unas pocas cuadras, más de diez museos de arte contemporáneo, jade y oro precolombinos, numismática e historia. Además, plazas, numerosos eventos y festivales de teatro, música y danza y una gran oferta gastronómica.

Es un inicio casi obligatorio para unas vacaciones que están centradas en la exuberante naturaleza de Costa Rica, no sólo porque podrás experimentar un poco de la cultura urbana de los costarricenses, si no porque tendrás la oportunidad, si tu vuelo no llega muy tarde de comprar lo que se te haya olvidado empacar.


Asistencia en Aeropuerto 

Al llegar al Aeropuerto Juan Santamaría y a la salida del Control de Migración, nuestro representante de la Cámara Costarricense de Turismo (Canatur) te estará esperando para guiarte a la salida y presentarte a nuestro chofer, que te llevará al hotel de inmediato.

Hotel Park Inn (o similar) - 1 noche

Desayuno

Traslado Aeropuerto - San José

DÍA 2

Tortuguero

Tortuguero es la naturaleza de Costa Rica hecha esencia. Es un lugar mágico para quién quiere la exuberancia de la selva, sus sonidos, aromas y paisajes.

Con una impresionante biodiversidad Tortuguero es un río, un parque nacional, un pueblo y un bosque impresionante. En esta área hay innumerables canales, algunos artificiales, otros naturales. Todos sorprendentes y rodeados de un bosque lluvioso con varias zonas de vida que contienen muchas especies de aves, mamíferos, reptiles e insectos de todo tipo y especie.

Conocido como la Amazonia costarricense, Tortuguero nunca decepciona a los verdaderos amantes de la naturaleza de Costa Rica.


Este día te pasaran a recoger muy temprano para tomar la Carretera #32 que cruza el Parque Nacional Braulio Carrillo, una reserva que te impactará por su tamaño, paisajes, numerosas cataratas y diversidad de climas y que encierra la Cordillera Volcánica Central.

Una vez en la zona del Caribe y en las llanuras de Guápiles, tomarás un típico desayuno costarricense para continuar hacia el muelle de La Pavona, atravesando áreas de ganadería de carne, plantaciones de piña, banano y plantas ornamentales.

Al llegar al muelle, podrás estirar las piernas mientras tu equipaje pasa al bote que los llevará a ti, y tu grupo a lo interno de la selva costarricense y hasta la zona del pueblo de Tortuguero.

Al llegar al hotel, te darán la bienvenida con un coctel de frutas frescas y te asignarán tus habitaciones, para luego indicarte el área del almuerzo.

Por la tarde podrás elegir entre disfrutar de un paseo por el pueblo de Tortuguero, su pequeño museo de la tortuga y una visita a la playa donde desovan miles de tortugas verdes cada año.

Pachira Lodge (o similar) - 2 noches

Pensión completa (no se incluyen bebidas o agua embotellada)

Traslado terrestre y en bote (San José - Tortuguero - Guápiles)

Visita al Parque Nacional (no incluye entrada) y al pueblo de Tortuguero

Guía bilingüe

DÍA 3

Tortuguero

Este día tienes incluida una excursión en bote por los canales de Tortuguero.

Saliendo del hotel con tu guía y en bote, entrarán al Parque Nacional Tortuguero. Lentamente el bote se deslizará por las tranquilas aguas de los canales, que se irán estrechando poco a poco. Su guía y botero le irán mostrando los diferentes animales que se encuentren en el recorrido, algunos totalmente mimetizados en la oscuridad de la selva.

A veces tendrán suerte y una miríada de animales estarán a la orilla del agua: Monos, perezosos, garzas de diferentes nombres formas y colores, iguanas enormes, basiliscos esmeraldas. A veces se verán sólo dos de las tres especies de monos de la región.

Sin embargo, en este tour recomendamos que tengas tus sentidos alerta, porque ésta es una experiencia de naturaleza pura, cruda e impresionante. Árboles gigantescos cubiertos de enredaderas hasta sus raíces, los sonidos mezclados de cientos de pájaros, insectos y ranas, aromas de todo tipo, y todos los tonos de verde que puedas imaginar.

Luego de esta experiencia inolvidable, volverás al hotel, donde podrás pasar el resto del día explorando sus jardines, con un coctel en la piscina o en una de las excursiones opcionales que incluye el hotel como caminatas, paseos en kayak o pesca artesanal.

De julio a Setiembre, en el Parque Nacional Tortuguero sucede el impresionante desove de las tortugas verdes, que llegan todas las noches a poner sus huevos en las cálidas arenas. Si tus vacaciones coinciden con esta época te recomendamos organizar el tour para ver este fenómeno de la naturaleza. Tiene un costo adicional y sólo se puede reservar ya en la zona de Tortuguero.

Los horarios y el orden de las actividades se definen por el guía el primer día dependiendo de las condiciones del clima y del comportamiento de los animales.

Recorrido por los canales

DÍA 4

¡Este día es de viaje!

Te recomendamos levantarte temprano para disfrutar de los últimos ratos en el encantador Tortuguero. Una caminata por los jardines, o simplemente sentarte al frente de la habitación a observar la frenética actividad de la selva luego del amanecer te prepararán para tu próximo destino: El Volcán Arenal.

A media mañana estarás ya en el bote que te llevará de vuelta al Muelle de La Pavona. En el muelle, te espera el autobús para trasladarte hasta el restaurante en Guápiles donde está organizado tu almuerzo y el transporte compartido que te llevará hacia la zona del Volcán Arenal.

La ruta hacia el Volcán Arenal es muy pintoresca y próspera, repleta de plantaciones de todo tipo: piña, papaya, naranjas, ornamentales, banano y palmito. Y pasarás por pequeños pueblitos cruzando paisajes que te sorprenderán por su extraordinaria variedad.

Un día de viaje en Costa Rica es un banquete para los sentidos, disfrútalo.

La Fortuna es el pueblito más cercano al Volcán Arenal. En los últimos años se ha convertido en un vital centro turístico donde encontrarás todo tipo de comercios, banca, lavanderías, supermercados y farmacias. Además de una oferta gastronómica de una llamativa variedad.

Pasarás a través de La Fortuna en ruta al hotel, sin embargo, si es importante que conozcas las opciones cercanas que tienes.

Al llegar al hotel, podrás ver a gusto el magnífico cono casi perfecto del Arenal. Este coloso, que hizo erupciones continuas desde 1968 hasta el 2010 se ha convertido en sí mismo en uno de los lugares obligatorios del panorama turístico de Costa Rica.

Tendrás el resto del día libre para disfrutar de una cena tranquila y la dulce sensación de las aguas termales en la frescura de una noche tropical.

Volcano Lodge (o similar) - 2 noches

Desayuno

Traslado turístico compartido Guápiles - Arenal

DÍA 5

Arenal

Este día es libre de actividades programadas para que puedas tomar la excursión opcional según tus gustos y el clima de la región mientras estás ahí.

La región se ha convertido en un verdadero cuartel para los buscadores de aventura, naturaleza y vida silvestre o sencillo bienestar en sus múltiples spas y complejos de aguas termales.

Entre las muchas actividades que te ofrece la zona están: Bajar a rappel cataratas en medio de la selva virgen, lanzarse en tirolina por encima de las copas de los árboles o recorrer el bosque lluvioso a través de puentes colgantes acompañados de un guía local experto en la naturaleza de Costa Rica.

Así mismo podrás disfrutar de algunas actividades acuáticas en el lago o de múltiples excursiones culturales donde podrás experimentar la vida campesina en Costa Rica

Disfruta en este día de este destino turístico, que mantiene el encanto original costarricense.

DÍA 6

¡Este es un día de viaje! Tu transporte pasará temprano por ti, para llevarte en un viaje a través de contrastes desde el bosque lluvioso húmedo hasta el reino del bosque tropical seco.

Viajarás a través de la impresionante Península de Nicoya hasta Playa Carrillo, adonde te esperan un par de días de sol y tranquilidad para cargar energía y continuar este viaje espectacular por las bellezas naturales de Costa Rica.

Sámara, Carrillo y Camaronal

Estas playas contenidas en unos 10 kilómetros de distancia unas de las otras, están rodeadas de bosque tropical seco y por su posición geográfica mantienen la sensación de paraíso escondido que otros destinos han perdido en la creciente popularidad de la naturaleza centroamericana.

Pueblitos pequeños, originalmente de pescadores, estos destinos fuera de los senderos trillados mantienen el sabor costero de la zona Noroeste de Costa Rica.


Llegarás a esta zona luego de realizar el traslado turístico compartido desde Arenal.

Hotel Nammbu (o similar)

Desayuno

Traslado turístico compartido Arenal - Sámara/Carrillo

DÍA 7

Sámara/Carrillo

Este día es libre para descansar y disfrutar de la hermosa y tranquila playa, o si así lo deseas puedes elegir entre las múltiples actividades que se ofrecen como yoga, caminatas, surf, paddle boards y kayaks.

DÍA 8

¡Este es un día de viaje!

Como suele sucedernos cuando viajamos a través de Costa Rica, este día nos sorprenderá los cambios en paisaje, clima y naturaleza mientras vamos de un ecosistema a otro completamente distinto.

Saldrás temprano de tu hotel en Playa Carrillo para enfilarte hacia las montañas del Pacífico Central a la popular zona de Monteverde.

Monteverde

Famosa por sus bosques nubosos y la Reserva Monteverde, esta región protege más de seis diferentes zonas de vida en aproximadamente 26,000 hectáreas (64,000 acres). Y se ha convertido en uno de los destinos obligatorios para apreciar la rica naturaleza centroamericana.

Con múltiples actividades, y un paisaje que suele estar nuboso, la zona de Monteverde les dará a tus sentidos la magia de la naturaleza en un bosque que invita a imaginar duendes y hadas.

La zona, que inició como una comunidad cuáquera pasó de ser una región de producción lechera y de quesos a ser un pujante, diverso y exitoso destino turístico en que abundan los hoteles, restaurantes y todo tipo de actividades asegurándote que acá no te vas a aburrir.


Tomarás un traslado desde el hotel en Sámara/Carrillo hasta tu siguiente destino que será Monteverde.

Hotel El Establo Inn (o similar) - 2 noches

Desayuno

Traslado turístico compartido Sámara - Monteverde

DÍA 9

Monteverde

Este día es libre para que explores la interesante flora y fauna de la región de Monteverde, así como sus múltiples senderos, y una cantidad impresionante de actividades entre las cuales encuentras aventura, senderismo, tirolinas (algunos de los cables son los más altos y largos del país), puentes colgantes, y observación (y fotografía) de colibríes y de aves mágicas como el Quetzal Resplandeciente y el extraño Pájaro Campana.

DÍA 10

Este es un día de viaje hacia la parte sur del Pacífico Central costarricense.

Saliendo de la región de Monteverde, sus nubes, bosques y frecuente llovizna y frío, bajarás de nuevo a las llanuras costeras, para recorrer regiones que te impresionarán por su intensa diversidad.

Son suelos fértiles y en ellos contemplarás múltiples plantaciones, potreros ganaderos, bosques lluviosos y una gran cantidad de ríos en que podrás contemplar al legendario Cocodrilo Americano en su hábitat.

Manuel Antonio

Manuel Antonio es una región, un parque nacional, un pueblito y un destino obligatorio para cualquier visitante a Costa Rica.

¡Es un destino que lo tiene todo! Playas hermosas, aguas limpias y cálidas, bosques sorprendentes, abundante variedad de animales, y un menú muy completo de actividades que van desde la aventura extrema hasta experiencias con campesinos costarricenses que te permitirán conocer algo de la cultura del Pacífico Sur costarricense.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño de Costa Rica y desde hace décadas fue rodeado por la compañía bananera y luego por arrozales y palma africana. Esto hace que los bosques preservados en la se conviertan en un santuario donde hay una abundante cantidad de animales que son visibles hasta en los jardines de los hoteles.

Al llegar al hotel, tendrás el resto del día libre para explorar la zona o el cercano puerto de Quepos o para bajar a la playa y ver uno de sus impresionantes atardeceres.

Este Parque Nacional está CERRADO los lunes


Este día te trasladarás de Monteverde a Manuel Antonio para disfrutar de la zona y su variedad de actividades.

La Mansión Inn (o similar) - 2 noches

Desayuno

Traslado turístico compartido Monteverde - Quepos

DÍA 11

Manuel Antonio

¡Este día es libre para descansar, disfrutar del hermoso clima de la zona, la piscina, y las instalaciones del hotel!

O, si así lo eliges para hacer una de las múltiples experiencias de la zona.

Los atardeceres en Manuel Antonio son espectaculares y siempre es una buena idea organizar algo para este último atardecer tropical antes de regresar a casa.

DÍA 12

San José – Aeropuerto

Este día el transporte que te llevará al Aeropuerto Juan Santamaría pasará por ti después del desayuno para tu regreso a casa.

Tal vez cansado, pero sin duda satisfecho, por esta inmersión a la naturaleza pura de Costa Rica.

*La modalidad del desayuno dependerá del horario de los vuelos.

Desayuno

Traslado Privado Quepos - Aeropuerto (3 horas)

Aprox 12 noches

Desde

$1,389/persona

* Precio especial al incluir el Hotel El Establo y el Hotel Nammbu en el paquete. * Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados). * Precios basados en Ocupación Doble, habitaciones estándar excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso. * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva. * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles. – Paquete válido para viajes a realizarse en noviembre 2019.

Incluido en el paquete

Todos los impuestos de ley

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

Alojamiento

Desayuno

Transporte

Guía para ciertos tours

Gratis

Comidas no especificadas

Boletos aéreos

Propinas

Seguro de viaje