DÍA 1

San José

San José es la capital política, económica y social de Costa Rica. Si bien no es una ciudad residencial, casi dos millones de personas la cruzan diariamente.

Es una ciudad relativamente pequeña en su centro, pero está inmersa en lo que se conoce hoy en día como la GAM “Gran Área Metropolitana” en la que se unen varias ciudades del Valle Central y donde viven casi dos tercios de la población costarricense.

Una caminata por el bulevar de la Avenida Central te llevará a la raíz de Costa Rica, comenzando por los Museos Nacional, de Jade y de Oro y sus fantásticas muestras de historia precolombina, el Teatro Nacional, ícono de la cultura y el arte, plazas y parques donde verás a cualquier hora gente reunida, edificios hermosos como el de Correos de Costa Rica y el inevitable Mercado Central, que te dará un vistazo genuino a la forma de ser del tico. Un mosaico de pequeñas tiendas que incluyen desde hierbas y polvos mágicos hasta pescado fresco y gallinas vivas. Sin olvidar por supuesto, restaurantes de comidas típicas y deliciosos batidos de frutas frescas.


Asistencia en Aeropuerto 

Al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nuestro delegado de la Cámara Costarricense de Turismo te estará esperando al salir del Control de Migración y te mostrará cómo hallar a tu chófer de Asuaire, que, debidamente identificado, te espera en la salida para llevarte a tu hotel.

Hotel Park Inn (o similar) - 1 noche

Desayuno

Traslado Aeropuerto - San José

DÍA 2

Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero, localizado en el Caribe Norte de Costa Rica contiene, además varios ecosistemas de bosques lluviosos con una rica biodiversidad, docenas de kilómetros de playa y mar a los que llegan cada año miles de tortugas marinas a desovar.

Es un destino cuyo acceso se limita al agua y el aire y cuya exuberante riqueza natural te hará disfrutar del bosque lluvioso, sus paisajes y su abundante vida silvestre.


Tu transporte y guía de Tortuguero llegarán a tu hotel temprano para comenzar esta aventura por la naturaleza en Costa Rica.

Te llevarán a través del enorme Parque Braulio Carrillo, en una carretera donde vale la pena tener los ojos abiertos para ver sus cañones increíbles, sus bosques diversos y la gran cantidad de cataratas, algunas cayendo a la orilla de la carretera.

Una vez del otro lado de la Cordillera Volcánica Central llegarás a las llanuras del Caribe y la región de Guápiles, donde tendrás un delicioso desayuno típico. Terminando de comer, volverás al vehículo que te llevará, de nuevo a través de plantaciones de piña, ornamentales, y banano hasta el Muelle de la Pavona, donde podrás estirar las piernas mientras esperas que tu bote esté listo.

En el viaje en bote comenzarás la aventura entrando a uno de los múltiples canales de la zona hasta llegar a tu hotel en Tortuguero.

Asegurate de tener tu cámara con batería y buena memoria pues las vistas del Parque Nacional son impresionantes.

Al llegar, un cóctel de frutas frescas te espera junto con el encargado del hotel, que te indicará tu habitación, algunas instrucciones y el sitio donde hallarás tu almuerzo luego de dejar el equipaje.

Por la tarde tienes la opción de cruzar el Río Tortuguero para visitar el pequeño pueblo del mismo nombre. Un pequeño centro de población cuya característica primordial es la total ausencia de calles, automóviles o señales de tránsito.

En el pueblo de Tortuguero podrás conocer el estilo de vida de la zona, el pequeño museo de la tortuga y la playa donde desovar los enormes quelonios.

Evergreen Lodge (o similar) - 2 noches

Pensión completa (no se incluyen bebidas ni agua embotellada)

Traslados terrestres y en bote (San José - Tortuguero - Guápiles)

Visita al Parque Nacional Tortuguero (incluye entrada) y al pueblo de Tortuguero

Guía bilingüe

DÍA 3

Tortuguero

Este día disfrutarás de la naturaleza de Tortuguero en un tour en bote por sus numerosos canales, su impresionante biodiversidad y aprenderás con tu guía naturalista los secretos del bosque lluvioso.

Más allá aún, te invitamos a abrir los sentidos. Tortuguero es el paraíso ante cualquier amante de la naturaleza. Un santuario donde “pura vida” es más que un dicho popular, y describe al dedillo este complejo laberinto de selva y canales.

Te sorprenderás, porque además de la abundante vida silvestre que tu guía sabrá mostrarte (Algunas especies tan mimetizadas que costará verlas) los paisajes son casi surreales, entre los reflejos perfectos, los árboles cubiertos hasta las raíces de enredaderas y la inmensa cantidad de tonos de verde que verás.

El resto del día lo tienes para descansar a la orilla de la piscina, explorar los jardines y la selva que rodea al hotel y/o reservar una de las múltiples actividades que el hotel ofrece como opcionales.

Si tu estadía sucede entre julio y setiembre, te recomendamos organizar el tour nocturno para ver el desove de las tortugas (Costo adicional). Este tour sólo se puede organizar el mismo día, no se pueden llevar cámaras de ningún tipo (Incluido el celular) y las ropas y calzado deben ser negros o muy oscuros.

*Los horarios y el orden de las actividades se definen por el guía el primer día dependiendo de las condiciones del tiempo y del comportamiento de los animales.

Tour regular por los canales

DÍA 4

Arenal

El Volcán Arenal corona una región que se ha convertido en destino obligatorio para cualquiera que quiera visitar Costa Rica.

Además de que, por ser un cono perfecto y estar rodeado de bosques lluviosos tan diversos como intensos, es considerado como uno de los volcanes más hermosos del mundo, el Arenal reúne en sus faldas una región turística repleta de aventuras, excursiones para apreciar su naturaleza, experiencias culturales genuinas, varios complejos de aguas termales y múltiples spas, una gran oferta hotelera y un clima y topografía que lo permiten todo.

La Fortuna, el pueblo más cercano al Parque Nacional, es un centro de población pequeño, pero donde podrás encontrar todo lo que necesitas: Supermercados, farmacias, lavanderías, bancos y restaurantes de todo tipo y presupuesto.


Esta mañana la tendrás libre para disfrutar de los últimos momentos en el fascinante Caribe Norte.

Luego de tomar el desayuno y a media mañana tu bote te llevará de vuelta al muelle de La Pavona, donde el autobús te llevará de vuelta al restaurante para disfrutar de un delicioso almuerzo.

Luego tu transporte compartido te llevará a través de paisajes hermosos y variados hasta la zona del Volcán Arenal para disfrutar del resto del día contemplando el paisaje tropical y el coloso que lo corona.

Volcano Lodge (o similar) - 2 noches

Desayuno

Traslado turístico compartido Guápiles - Arenal

DÍA 5

Arenal

Este día es libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o para organizar cualquiera de las numerosas excursiones que ofrece la región.

Si te gusta la naturaleza, la fotografía o la observación de aves, te recomendamos cualquiera de las caminatas por el Parque Nacional, los senderos de lavas, el teleférico y/o los puentes colgantes en el bosque lluvioso.

Si te encanta la aventura, tienes muchísimo de dónde elegir: Tirolinas que pasan por encima de las copas de los árboles, bajar a rappel numerosas cataratas dentro del bosque, correr ríos en balsa por paisajes vírgenes y docenas de caminatas de diferentes grados de intensidad.

Y si lo que quieres es descansar considera disfrutar de las aguas termales y los variados tratamientos en los spas de la zona.

DÍA 6

Manuel Antonio

Manuel Antonio es un nombre con muchos significados, es un pueblo, una región turística, y el parque nacional más pequeño y visitado de Costa Rica.

Con solo 683 hectáreas, Manuel Antonio es un cóctel de playa, bosque lluvioso, abundantes avistamientos de vida silvestre, aventuras, bienestar y descanso.

Tiene una oferta hotelera variada y casi todos los alojamientos están ubicados sobre las colinas desde donde se tienen vistas magníficas.

Este Parque Nacional está CERRADO los lunes.


Este día viajarás desde tu hotel en la zona del Arenal hasta el Pacífico Central, a la zona de Manuel Antonio.

Los viajes a través de Costa Rica siempre te aseguran una variedad casi única de paisajes para un país tan pequeño. Disfruta de las vistas del lago Arenal y los bosques que lo rodean, los pueblitos pintorescos a la orilla de la carretera y la hermosa vista del Golfo de Nicoya en diferentes puntos durante el día.

Así mismo, podrás notar el cambio en los ecosistemas, especialmente si estás viajando entre los meses de la estación seca.

Al llegar al hotel tendrás el resto del día libre para descansar, cenar en algún sitio romántico, o quizás tomar una excursión para ver el atardecer en un velero.

Hotel La Mansión Inn (o similar) - 2 noches

Desayuno

Traslado turístico compartido Arenal - Manuel Antonio

DÍA 7

Manuel Antonio

Este día lo tienes libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, ir al cercano puerto de Quepos y la marina a su lado o quizás quieras hacer algunas de las actividades en la región.

Si eres un amante de la naturaleza, una caminata por el exuberante Parque Nacional Manuel Antonio puede ser una buena idea. Aunque también existen muchas otras opciones, si prefieres algo menos visitado, para ver el bosque en su esplendor.

Si te encanta la aventura, Manuel Antonio tiene muchísimo que darte, tirolinas a través de bosques vírgenes con el paisaje marino en el fondo, kayaks en el mar o en manglar, paragliding para observar el bosque, la costa y las islas cercanas a vista de pájaro. Rafting en ríos rodeados por selvas intactas o un salto a una laguna desde una cascada. Y ésas son solo algunas opciones.

Si te fascina lo acuático, en Manuel Antonio encontrarás snorkeling y buceo, escuelas de surf y paddleboard, tours para ver ballenas y delfines o de pesca artesanal, veleros y catamaranes que te garantizarán vistas maravillosas y por supuesto, playas hermosísimas con un mar cálido y tranquilo.

Y, finalmente si lo tuyo es la inmersión cultural o el voluntariado, también hay excelentes opciones.

DÍA 8

Este es un día de viaje en que tu transporte te recogerá en Manuel Antonio para llevarte hasta el muelle desde donde tomarás el bote hacia Bahía Drake en el Parque Nacional Corcovado.

No te pierdas la fascinante belleza de los bosques y el verdor generalizado de toda esta ruta.

Drake, Corcovado

El Parque Nacional Corcovado cubre gran parte de la Península de Osa en el Pacífico Sur de Costa Rica. Y es sin duda una meca para cualquier amante de la naturaleza, fotógrafo u observador de aves.

Con 42560 hectáreas terrestres (104168 acres) y 3354 hectáreas marinas (8287 acres) el Parque Nacional Corcovado en Costa Rica, tiene in casi extinto y sumamente diverso tipo de ecosistema, el bosque muy húmedo tropical y es un corredor biológico que da lugar a más de 8 sistemas de vida que van desde bosques nubosos de bajura hasta pantanos y arrecifes de coral.

Con 104 especies de mamíferos entre los que se encuentran dos tipos de perezosos, cuatro de monos, y con más de 367 especies de aves, en el Parque Nacional Corcovado los avistamientos de vida silvestre son frecuentes y numerosos.

La zona de Drake es una pequeña bahía donde se dice que el Corsario Sir Francis Drake escondía naves y tesoros, y donde se encuentra una parte de la gran oferta de alojamientos para visitar Corcovado.

Los hoteles en Corcovado, Costa Rica, son en su mayoría cómodos hospedajes, algunos sumamente lujosos, que le ofrecen vistas magníficas al Océano Pacífico y los bosques a su alrededor.

¿Qué necesitas para visitar el Parque Nacional Corcovado?

Ropa cómoda y fresca, de colores más bien opacos o en colores tierra y verdes, zapatos para caminar por la naturaleza y sandalias, de ser posible cerradas y con suela de tracción. Traje de baño, repelente, loción para el sol, sombrero y anteojos oscuros.

¿Qué hacer en Corcovado, Costa Rica?

En esta parte de tu paquete tienes todas las excursiones incluidas pero siempre puedes considerar añadir otra caminata, un tour de pesca artesanal, de buceo, kayak o incluso un tour nocturno en la selva para observar la intensa vida silvestre de las criaturas del bosque lluvioso. Estas son excursiones opcionales que puedes organizar en el hotel.


Este día tu transporte compartido te llevará al pequeño pueblo de Sierpe donde tomarás un bote que te llevará a través del complejo de manglares más grande de Centroamérica hasta llegar al mar. El recorrido de aproximadamente 1 hora es divertido y emocionante por la gran cantidad de aves y vida acuática que de vez en cuando se puede contemplar.

Al llegar a Casa Corcovado te estará esperando un cóctel de frutas frescas como bienvenida y tu almuerzo para luego disfrutar de la tarde libre para descansar o explorar la playa o los numerosos senderos naturales del hotel.

Casa Corcovado Jungle Lodge (o similar) - 3 noches

Pensión completa

Traslado turístico compartido de Manuel Antonio a Casa Corcovado

DÍA 9

Drake, Corcovado

Este día disfrutarás de un tour a la Estación Biológica de la Isla del Caño (todo el día), acompañado de un guía local y experto en la naturaleza de la zona.

La salida es usualmente después del desayuno y el viaje a la isla, que dura aproximadamente 45 minutos es en sí mismo una experiencia para disfrutar de avistamientos frecuentes de delfines, ballenas, tortugas y otras especies marinas. Al llegar a la isla se te darán las instrucciones de seguridad y podrás darte un chapuzón en una zona en que vive una cantidad de vida marina espectacular.

Luego de algunas inmersiones, serás trasladado a una playa virgen para un almuerzo tipo picnic.

El resto del día lo tendrás libre para disfrutar del hotel, sus instalaciones o sus senderos naturales.

Tour de snorkeling Isla del Caño

DÍA 10

Drake, Corcovado

Este día disfrutarás de un tour a la Estación Biológica de la Isla del Caño (todo el día), acompañado de un guía local y experto en la naturaleza de la zona.

La salida es usualmente después del desayuno y el viaje a la isla, que dura aproximadamente 45 minutos es en sí mismo una experiencia para disfrutar de avistamientos frecuentes de delfines, ballenas, tortugas y otras especies marinas. Al llegar a la isla se te darán las instrucciones de seguridad y podrás darte un chapuzón en una zona en que vive una cantidad de vida marina espectacular.

Luego de algunas inmersiones, serás trasladado a una playa virgen para un almuerzo tipo picnic.

El resto del día lo tendrás libre para disfrutar del hotel, sus instalaciones o sus senderos naturales.

Notas Importantes:

El tour al Parque Nacional de Corcovado como el de la Isla del Caño pueden ser suspendidos si las condiciones climáticas así lo requieren.

Tour al Parque Nacional Corcovado

DÍA 11

Drake – San José

Este es un día de viaje, en el que disfrutarás del enorme contraste desde tu salida de Bahía Drake, de nuevo por bote a través de los manglares de Sierpe y luego tomando la carretera que discurre al lado de la costa hasta llegar a la ciudad de San José.

El resto del día lo tendrás libre para preparar tu viaje de regreso a casa o explorar un poco más de la ciudad capital.

Hotel Park Inn (o similar) - 1 noche

Incluye traslado turístico compartido Casa Corcovado - San José

DÍA 12

San José – Aeropuerto

Tu traslado al aeropuerto está organizado para llegar a tiempo a tu vuelo. Si la salida es tarde podrás organizar alguna de las múltiples excursiones que se organizan desde San José. O explorar un poco más de la ciudad.

Desayuno

Traslado San José - Aeropuerto

Aprox 12 noches

Desde

$1,688/persona

* Noche de cortesía aplica al contratar el paquete de 4 días, 3 noches en Corcovado. * Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados). * Precios basados en Ocupación Doble, habitaciones estándar excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso. * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva. * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles. – Paquete válido para reservas nuevas creadas a partir del 11 de junio 2019, para viajes a realizarse en junio, julio, agosto y noviembre 2019.

Incluido en el paquete

Todos los impuestos de ley

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

Alojamiento

Desayuno

Transporte

Guía para ciertos tours

Gratis

Comidas no especificadas

Boletos aéreos

Propinas

Seguro de viaje