Formulario
Ausaire Sostenible

¿Qué es esto de ser sostenible?

La sustentabilidad en Asuaire forma parte integral de nuestra estrategia de negocio y de nuestras operaciones día a día. Como parte de nuestra filosofía de trabajo, el concepto de sostenibilidad siempre ha ido de la mano con la empresa, estamos conscientes y actuamos sobre la premisa de aprovechar nuestros recursos de una forma inteligente y efectiva, minimizando el desperdicio y la huella en el planeta.

¿Porqué lo hacemos?

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en todas nuestras actividades. Somos una empresa verde, pero esto es solo una parte, hay una responsabilidad mayor que va más allá del cumplimiento de regulaciones ambientales, la implementación de conceptos de producción más limpia o políticas de recursos humanos.

El objetivo es lograr un equilibrio entre la parte social, económica y ambiental para asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.

¿Te gustaría conocer un poco más o apoyar en algunos de nuestros proyectos?

Programa de Desechos

Manejamos un programa de separación de residuos: papel y cartón, plástico, orgánicos y baterías, donde se fomenta a los colaboradores de la empresa a desechar adecuadamente la basura para un aprovechamiento más efectivo a la hora de reciclarla.

Electricidad

Hemos tomado varias medidas para fomenter el uso consciente y el ahorro de la electricidad:

• Cambiamos todo el equipo de cómputo

• Cambio de todas las luminarias de la oficina por LED

• Remodelamos las oficinas para aprovechar aún más el uso de luz natural

• Educación a los compañeros para el uso eficiente de la energía

• Rotulación para crear conciencia del uso adecuado de la energía y el ahorro

Agua

Con respecto al uso eficiente del agua hemos tomado las siguientes medidas:

• Cambio de todos los inodoros de la oficina por unos de menor consumo de agua por descarga

• Cambio de todas las llaves de lavamanos con sistema de aire para usar menos agua en cada uno

• Programas internos de educación a los compañeros para el uso eficiente del agua en la empresa

• Rotulación para crear conciencia del uso adecuado del agua y el ahorro

Adaptación de Excursiones para personas con Discapacidad

Tenemos excursiones específicas para la división de Excursiones para los Cruceros (Shore Excursions) para que podamos manejar sin problemas personas con discapacidad. Ejemplo: Vagones del tren adaptados, senderos 100% adaptados para sillas de ruedas.

Se hace una charla anual enfocada al manejo de personas con discapacidad.

Siembra de Árboles

Junto con el InBio realizamos jornadas voluntarias de siembra de árboles nativos en distintos lugares del país. Actualmente hemos realizado dos jornadas en el parque metropolitano La Sabana, con el propósito de ayudar tanto al paisaje urbano como a la salud del parque.

Proyecto Deportes

Anualmente donamos materiales para los departamentos de Educación Física de escuelas de bajos recursos y niños en riesgo social.

Jornadas de Limpieza

Anualmente cada inicio de temporada hacemos una limpieza con todos los compañeros en Puntarenas en la vía del tren para tener la vía limpia para los turistas.

Contratación de Guías Locales y Proveedores

Priorizamos la contratación de servicios locales en cada provincia o comunidad para fortalecer las fuentes de empleo y generar oportunidades en todos los puntos del país en los que trabajamos.