109 Opiniones
8 horas
Español / Inglés
Tour no accesible
Se aceptan niños
Dificultad Fácil

Descripción

El tour se inicia cuando tu transporte y guía turístico te pasan a recoger al hotel, llevándote por la carretera panamericana hasta la ciudad de Alajuela, cruzando por varios monumentos importantes como el Homenaje al Agricultor y el de Juan Santamaría, héroe nacional.

Luego pasarás por el Parque de los Mangos (Parque Central de Alajuela) para iniciar el ascenso al Volcán Poas.

Transitarás por varias áreas residenciales hasta que, poco a poco, las calles y urbanizaciones darán paso a un paisaje poblado de extensas plantaciones de café.

Al seguir subiendo podrás ver cómo Costa Rica marca su impresionante diversidad cuando, en menos de una hora, llegues a una región de ganado lechero y ´plantaciones de fresas, para, finalmente entrar al Parque Nacional Volcán Poás.

El cambio en la vegetación es realmente sorprendente. Este bosque, es el único bosque nuboso del mundo que subsiste afectado permanentemente por la lluvia ácida del volcán.

Y sin embargo se mantiene abundante y repleto de vida. Cantidades de árboles repletos de bromelias y orquídeas, helechos arborescentes y las enormes hojas de las “Sombrillas de Pobre” (Gunnera Insignis) dan la bienvenida al Parque Nacional.

Al llegar encontrarás un centro de información equipado con baños, donde se te dará una charla de seguridad y se te proveerán los cascos obligatorios para la zona del cráter principal.

Desde allí iniciarás la caminata de poco menos de un kilómetro (Media milla) que te llevará al borde del cráter activo, (a 2708 metros -8000 pies- sobre el nivel del mar) y donde podrás contemplar continua e intensa actividad fumarólica y grandes áreas quemadas por el volcán.

Por la increíble actividad eruptiva de los últimos años sólo podrás estar por un tiempo limitado en el mirador.

Luego de la visita al volcán comenzarás el descenso hasta llegar a Doka, una plantación de café de exportación donde te espera un delicioso bufé de comida típica.

Al terminar el almuerzo, tu guía te llevará hacia el almácigo donde iniciarás la experiencia del tour de café. Un experto te mostrará todas las etapas, desde la semilla hasta la taza.

Dependiendo del tiempo del año se te mostrarán los frutos y aprenderás a reconocer el café maduro, luego te llevarán al beneficio – nombre que los costarricenses le damos a la planta procesadora del café-, verás los patios de secado y por último pasarás a la tostadora, para terminar en una amplia tienda donde podrás comprar el mejor café de Costa Rica e incluso enviarlo a tu casa.

Al salir de Doka seguirás descendiendo y verás de nuevo, como cambia el clima y consecuentemente, los paisajes.

Entrarás a una región de producción de plantas ornamentales, y más adelante de caña de azúcar. Lo que te indicará que ya te puedes quitar el abrigo y subirte las mangas.

El primer pueblo que visitarás es Grecia, una región próspera cuyo centro es la iglesia de metal de estilo neogótico que tendrás tiempo de visitar.

Da una vuelta por el parque si tienes tiempo, vale la pena. Es simplemente bonito, la gente es amable y sonriente y encuentran el tiempo para sentarse en los poyos del parque a conversar.

Al salir de Grecia, tu transporte te llevará al pueblito de Sarchi, uno de los lugares que inicia la tradición de pintar las carretas a mano y además un centro de ebanistería importante en el Valle Central.

Pasarás al parque central de Sarchi, donde podrás fotografiarte con la carreta más grande del mundo celebrando este medio de transporte que fue el único en Costa Rica, durante cientos de años.

Terminarás el tour de Volcán Poás, Doka, Grecia & Sarchí en la fábrica de carretas, para ver a los artesanos pintando a mano sus diseños únicos, además de comprar todos los recuerdos que quieras llevarle a tus seres queridos.

Al salir de Sarchi, tu autobús te llevará de vuelta al hotel por la carretera panamericana.

¿Qué traer?

  • Zapatos para caminata
  • Abrigo
  • Binoculares
  • Cámara

¿Qué incluye?

  • Transporte
  • Guía
  • Entradas
  • Almuerzo