Las Islas Catalinas, a suficiente distancia de la costa, están desiertas y rodeadas por varias corrientes, lo que las convierte en un lugar excepcional para encontrar una importante diversidad de especies marinas, incluyendo cardúmenes de enormes mantarrayas.
También puede ver varios tipos de tiburones, tortugas marinas gigantes, jureles, anguilas, roncadores, barracudas, pargos, peces ángel y otros tipos de peces de colores.
Las circunstancias de visibilidad de las Islas Catalinas pueden variar rápidamente y sin previo aviso debido a la cantidad de plancton en el agua y puede ir desde los 6 metros (20 pies) en un mal día hasta los 35 metros (115 pies) en un buen día.
La temperatura del agua va de 21°C (70°F) a 26°C (79°F).
El tour:
Saldrás de la zona de Flamingo, con instructores de buceo locales y calificados que han vivido en la región y conocen estas aguas mejor que nadie. Y, con base a su vasta experiencia, determinarán los mejores puntos para usted de acuerdo con el día.
Para un amante de la naturaleza marina de las Islas Catalina, es una visita obligada por la gran variedad de especies de peces y otras criaturas de diferentes colores, tamaños y formas.
Las rayas abundan en el área y en numerosas especies, incluyendo rayas, mantarrayas, rayas manchadas, rayas de ojo de buey, rayas murciélago, y la impresionante manta raya mobular.
A veces se les puede ver muy cerca de la superficie nadando como si estuvieran volando mientras mueven sus increíbles aletas de 4 a 6 metros (13-20 pies).
Estas isletas están muy cerca de las playas de anidación de las tortugas marinas de Playa Grande, por lo que no es raro ver a estos hermosos dinosaurios nadando alrededor.