El tour en bote en Caño Negro y Río Frío te llevará a un sorprendente refugio natural, considerado como uno de los humedales más importantes de América Central, y en una de las zonas húmedas más importantes del país. Designada como ‘área protegida mundial’ por grupos de conservación como Ramsar; Caño Negro es el hogar de una serie de especies raras de plantas, animales y aves.
Disfrutarás de la diversidad de este tour, ya que pasarás de los campos de piña y áreas de pastoreo a un cómodo bote cubierto sumergiéndose en una impresionante región verde donde miles de aves se detienen mientras migran hacia el norte y el sur del continente.
¡Para un amante de la naturaleza el tour en bote en Caño Negro y Río Frío puede ser considerado un paraíso! Es el hábitat de un gran número de aves acuáticas, incluyendo el raro Jabirú, cigüeñas, garzas blancas y azules, garcetas verdes y azules, ibis verdes y blancas, anhingas, cormoranes oliváceos, espátulas rosadas y jacanas del norte, por nombrar algunas.
También podrás ver caimanes, tortugas de río, basiliscos marrones y esmeraldas, cocodrilos americanos, iguanas verdes, dos especies de perezosos y tres especies de monos.
¡Y para los fotógrafos de vida silvestre este es el país de las maravillas! Río Frío es tranquilo y las embarcaciones son lo suficientemente grandes como para que los fotógrafos tengan movilidad, y podrás tomar de cerca desde pequeños murciélagos, hasta el legendario y casi extinto jabirú.
Comenzarás el tour temprano en la mañana cuando tu transporte y guía te recojan en tu hotel para llevarte casi hasta la frontera con Nicaragua.
Pasando por regiones increíblemente fértiles te deleitarás en los verdes paisajes con plantaciones de papaya, naranjas, piña, caña de azúcar y yuca.
Llegarás al pueblo de Los Chiles para embarcarte en un ancho pontoon. Dependiendo del día, el clima y otros factores, tu guía puede decidir subir o bajar el río.
Tu guía naturalista te dará muchos datos e historias interesantes sobre la historia de la naturaleza circundante.
Al terminar tu tour en bote en Caño Negro y Río Frío regresarás a tu transporte y disfrutarás de un delicioso almuerzo en un restaurante local.
Duración 7 horas aproximadamente (incluyendo el traslado).