DIA 1:

Recibimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Managua y traslado al hotel en Managua, dispondrá del resto del día libre para explorar los alrededores o relajarse en el hotel.

DIA 2:

Desayuno en el Hotel. Iniciamos el día con tour por la ciudad de Managua, visitaremos el Parque Histórico Lomas de Tiscapa, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, también se visitará el Centro Histórico de Managua donde se encuentra la Antigua Catedral, El Palacio de la Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío. Después continuamos hacia la ciudad de León, durante el trayecto realizaremos una visita a Las Ruinas de León Viejo; declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Resto del tiempo libre.

DIA 3:

Desayuno en el Hotel. Por la mañana salimos hacia el pueblo de Chichigalpa para realizar el Tour del Ron, donde conocerá la historia y proceso de elaboración de Ron Flor de Caña y a su vez tendrá la oportunidad de degustar su inigualable calidad. Regresaremos a la ciudad colonial de León a tiempo para almorzar. Por la tarde realizaremos un recorrido por el pueblo de León, uno de los más importantes del país gracias a los museos, galerías de arte y a la vistosa arquitectura colonial de su centro, visitaremos el Museo Rubén Darío, Fundación Ortíz Gurdián y Catedral Metropolitana.

DIA 4:

Desayuno en el Hotel. Salida hacia Granada, en la ruta visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya al que los españoles bautizaron como “La Boca del Infierno”. Llegamos en vehículo hasta los cráteres, desde donde podrá disfrutar de una vista impresionante a las planicies y al lago. Luego continuamos a la ciudad de Masaya donde tomaremos el almuerzo antes de visitar el Mercado de Artesanía, un escenario amistoso con pequeños locales llenos de una gran variedad de souvenirs donde podrá adquirir un recuerdo de su visita a Nicaragua. Después nos trasladamos a Granada, donde pasaremos la noche.

DIA 6:

Desayuno en el Hotel. Iniciamos el día con un recorrido por la ciudad donde visitaremos El Museo San Francisco, La Torre de la Iglesia de La Merced y la Plaza Central antes de tomar el almuerzo en el Hotel Darío. Por la tarde realizaremos el Tour del Chocolate, donde podrá ver todo el proceso para obtener el chocolate desde el grano de cacao y tendrá la posibilidad de participar en un taller para fabricar su propio chocolate personalizado. Finalmente visitaremos en lancha las Isletas de Granada, originadas después de una gran erupción del volcán Mombacho. Resto del día libre.

DIA 7:

Desayuno en el Hotel. Nuestro primer destino a visitar este día es la Reserva Natural Volcán Mombacho donde realizaremos una caminata por el Sendero El Cráter, durante el recorrido tendrá la oportunidad para apreciar el ecosistema de la zona. Continuamos hacia el pueblo de Catarina, famoso por su excelentes vistas a la laguna de Apoyo así como el Lago de Nicaragua que se encuentra detrás de ella, además del Volcán Mombacho y la ciudad de Granada. Finalmente visitaremos San Juan de Oriente un pueblo muy cercano a Catarina en el que sus habitantes se dedican a la elaboración de cerámica en barro, visitaremos algunos talleres de cerámica donde apreciara el proceso de elaboración de dicha artesanía. Regreso a Granada.

DIA 7:

Desayuno en el Hotel. Por la mañana visitaremos la Fundación Tío Antonio, en la cual jóvenes con capacidades especiales realizan trabajos artesanales y le atenderán para brindarles una merienda en el Café de la Sonrisa. Después saldremos hacia el Aeropuerto Internacional para tomar su vuelo hacia Corn Island. llegando aproximadamente a Corn Island a las 03:30 p.m. donde un taxi local le estará esperando para trasladarlos al Hotel. Registro en el Hotel, resto de la tarde libre. Este día el almuerzo será temprano, ya que cerca del mediodía deberemos de estar en el Aeropuerto.

DIA 8-10:

Desayunos en el Hotel. Días libre en Corn Island, puede realizar un paseo en taxis locales por la isla o bien caminatas. También puede realizar buceo de profundidad y de superficie o simplemente disfrutar de la playas.

DIA 11-13:

Desayuno en el Hotel. Traslado al puerto para tomar la lancha que los llevara a Little Corn Island, un verdadero paraíso caribeño gracias a sus varias playas de arena blanca y agua clara color turquesa, sus bosques de cocoteros y sus arrecifes coralinos. Little Corn Island se ubicada a aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Big Corn Island. Días libres para explorar la zona o tomar una actividad opcional.

DIA 14:

Desayuno en el Hotel. Traslado a Big Corn Island, para tomar el vuelo de regreso a Managua llegando al caer la tarde. A su llegada traslado privado al Hotel. Después de su registro nos trasladamos al Restaurante Casa de los Mejías para disfrutar de una cena de despedida.

DIA 15:

Desayuno en el Hotel. De acuerdo a su hora de salida traslado al Aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa.

Aprox 14 noches|15 Días

* Precios Basados en Ocupación Doble * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles – Paquete válido para el año 2019

Incluido en el paquete

Asistencia en el aeropuerto.

Guía naturalista desde el día 1 hasta el día 7. Entradas y actividades descritas en el programa.

Transporte terrestre privado entre destinos.

Boleto aéreo Managua – Corn Island – Managua.

Desayunos diarios / 6 Almuerzo (días 2 al 7) / 6 Cenas (días 2 al 6 & día 14).

2 noches en Managua (primera y última noche), 2 noches en León, 3 noches en Granada, 4 noches en Big Corn Island, 3 noches en Little Corn Island. Habitaciones estándar con desayuno e impuestos.

No incluido en el paquete

Vuelos internacionales

Seguro de viajes

Excursiones y actividades no especificadas en el itinerario

Meriendas y servicios no especificados en el itinerario

Propinas

Impuestos de aeropuerto en el día de salida