DIA 1:

En el aeropuerto se encontrará con nuestro representante quien le ayudará con su equipaje y con el traslado del aeropuerto a su hotel. Usted recibirá un paquete con una carta de bienvenida y los detalles de su itinerario, un transporte privado y el conductor le llevará a su hotel en Managua.

DIA 2:

Por la mañana sale desde Managua al pequeño puerto de San Jorge en la ciudad de Rivas donde abordará el ferry con destino hacia la isla volcánica de Ometepe.

Después de aproximadamente una hora de navegar en las aguas del Lago Nicaragua llegaremos al puerto de Moyogalpa, principal Municipio de la isla. A su llegada a la isla un transporte le esperará  para iniciar un recorrido por la isla. Podrá visitar los siguientes sitios: Punta Jesús María, Museo Numismático, Ojo de agua y si el tiempo aun lo permite visita a reserva Charco verde, traslado al hotel.

DIA 3:

Desayuno. Dispondrá del día libre para disfrutar de la tranquilidad de la isla, tomar un largo paseo por los senderos tropicales del bosque, tomar un baño en el Gran Lago de Nicaragua, escalar el volcán o simplemente relajarse en la playa en una hamaca.

DIA 4:

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las playa de Ometepe, por la tarde su conductor le espera en el lobby para trasladarlo hacia San Jorge para tomar el ferry de las 3.30pm que lo llevara a tierra firme, a su llegada a San Jorge traslado privado hacia Granada.

DIA 5:

Por la mañana su guía le esperará para iniciar este excelente tour en uno de los principales destinos turísticos del país, iniciaran el recorrido con una pequeña caminata hacia el museo convento san Francisco donde conocerán un poco acerca de  la historia de la ciudad, desde la época precolombina y colonial así como las costumbres y tradiciones de los Granadinos,  continuará el recorrido en coche halado por caballos, durante el recorrido alrededor de la ciudad visitaran  sitios de interés como la antigua estación de trenes, el antiguo hospital san Juan de Dios,  fortaleza la Pólvora, vista desde el exterior de algunas iglesias de estilo colonial, visita al campanario de la Iglesia la Merced con una vista panorámica de la ciudad de  360 grados posteriormente se dirigen hacia la marina cabaña amarilla donde tomaran una embarcación para recorrer algunas de las 365 isletas de origen volcánico, muchas de ellas aún se encuentran en su estado original, un pequeño alto en la fortaleza san Pablo usada para proteger la ciudad en contra de los piratas ingleses en la época de la colonia, en el recorrido se pueden ver variedad de  aves residentes y migratorias, así como habitantes de las isletas realizando su labor de pesca de manera artesanal. Regreso a tierra firme y retorno hacia su hotel.

DIA 6:

Desayuno. Su guía le espera para ir por una excelente excursión, una caminata en la reserva natural volcán Mombacho, ubicado a tan solo 10km de Granada se encuentra la reserva natural,  una vez ahí tomara su transporte un vehiculo doble traccion que los llevara hasta la cima, Se sube hasta  1.200 msnm ahí la temperatura habrá caído significativamente y la humedad será alta, ahí se encuentra el centro de visitantes donde recibirán algunas indicaciones  acerca de la reserva, luego inician su caminata alrededor del sendero el Cráter, cubierto completamente por un bosque denso alrededor del cráter. Tiene un diámetro de 1.5km  que llega hasta el Bosque enano y podrá observar fumarolas, espectaculares vistas hacia el norte de donde se observa Granada, las isletas, la laguna de apoyo y el parque nacional volcán Masaya. Es un recorrido que puede durar alrededor de 1.5h, tiene una altura de 900 hasta 1150 mts. Una vez que retornamos al centro de visitantes tomamos el vehículo que nos llevara de retorno al pie del volcán, su transporte le espera para llevarlos de retorno hacia Granada.

Tarde libre en Granada.

DIA 7:

Desayuno. Su guía le espera en el Lobby para conducirlo hacia los agradables pueblos blancos, cada uno con una característica especial, pueblos de artesanos donde trabajan el bambú,  el barro para la elaboración de cerámica, aquí podrá usted también trabajar el barro y elaborar su propia pieza,  una vistas espectacular le aguarda para terminar este día en el pueblo de  Catarina ubicado en una de las laderas de la laguna.  Conduciendo 15 minutos desde Catarina se encuentra el Mercado de artesanías en la ciudad de Masaya, este es el sitio ideal para obtener tus recuerdos de tu viaje a Nicaragua,  un sitio amigable y un sin número pequeñas tiendas con una gran variedad de suvenires para llevar a casa, Almuerzo en restaurante típico y tiempo de dirigirse hacia el parque nacional volcán Masaya. Siendo el único volcán en el hemisferio occidental donde es posible conducir hasta el cráter y observar un lago de lava. Y si tiene suerte ver el extremadamente raro Chocoyo que anida en las laderas del volcán.  Continúa el recorrido hacia Managua.

DIA 8:

Desayuno. Por mañana su guía le recoge por su hotel  y toman su transporte que lo lleva hacia la ciudad donde se encuentra la destilería del Ron más famoso del mundo  Flor de Caña, fundado en   Chichigalpa en 1890.

Durante el tour, aprenderá acerca de la icónica marca de ron Flor de caña, la primer compañía en distribuir ron en Nicaragua la cual cuenta con un sin número de reconocimientos que le reconocen como uno de los mejores rones del mundo.

El recorrido  con seis estaciones interactivas entre las  cuales están la locomotora 5, reserva de la familia aquí conocerán acerca del producto y degustación, proceso de embarrilado, visita a las bodegas de añejamiento, conocerán el barril de ron más grande del mundo y su museo, así como la visita a la boutique Flor de Caña donde podrán comprar algún recuerdo de su visita a la destilería,  todo el recorrido puede realizarse en hora y media de principio a fin, podrán catar y degustar el ron en sus distintas etapas, desde su materia prima hasta el producto final. Posteriormente se dirigen a la ciudad de León.

DIA 9:

Desayuno. La Aventura inicia temprano cuando su guía llega por usted a las 8.00am y lo traslada en vehículo todo terreno desde la ciudad de León hasta la estación de guarda parques en las faldas del volcán, aquí visita el centro de interpretación donde se encuentra una maqueta del volcán y sus alrededores. A eso de las 09.00am inicia el ascenso de 726 metros de altitud, es un ascenso fácil, que dura aproximadamente 1 hora, con parada de descanso en el camino. Una vez en la cima le ofrecemos equipo de seguridad y le mostrará cómo manejar las tablas. Bajar es mucho más fácil y divertido, le tomara tan solo 2  minutos descender hasta la falda del volcán.

 

En este tour usted también tiene la oportunidad de caminar en el cráter y tener una mirada cercana de la actividad permanente del Volcán. Para su disfrute máximo, siempre recomendamos comenzar lo antes posible, a fin de evitar el calor común después de las diez de la mañana. Esta aventura dura promedio cinco horas como máximo y es  sin duda lo más destacado en el área de León, por lo que no se lo puede perder.

Tarde libre.

DIA 10:

Desayuno.

Temprano en la mañana, su guía le dará un tour privado por una de las ciudades más antiguas de américa como lo es León. La ciudad colonial de León fue fundada por Francisco Hernández de Córdoba en el año 1524 junto al lago Xolotlán y el activo volcán Momotombo. Ubicada a tan sólo 93 km de Managua, León fue fundado originalmente en la orilla del lago Xolotlán, pero una erupción del volcán Momotombo en 1610 destruyó la ciudad y se trasladó a su actual ubicación, en la antigua ciudad indígena de Sutiava.

 

León fue la capital de Nicaragua y todavía es considerado como capital intelectual. Aquí podrán ver las principales iglesias, incluyendo la monumental catedral de la más grande de América Central y también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado en la plaza principal. También podrá ver la casa donde nació Rubén Darío, galería de arte  ‘Ortiz Guardián’ y el hotel El Convento y su arquitectura colonial. También un recorrido a pie para conocer los murales históricos de la ciudad y entender el papel desempeñado por León en el desarrollo social, económico y político de Nicaragua.

Hace check out y su transporte le lleva a la capital de Nicaragua.

DIA 11:

Desayuno.  A la hora acordada su conductor le llevara al aeropuerto internacional de Managua para abordad su vuelo.

Fin de los servicios.

Aprox 10 noches | 11 Días

* Precios Basados en Ocupación Doble
* Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva
* Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles
– Paquete válido para el año 2019

Incluido en el paquete
Alojamiento 1

3 noches en Managua. 2 noches en la Isla de Ometepe. 3 noches en Granada. 2 noches en León.

Transporte Marítimo

Boletos del Ferry en Ometepe.

Tour Guiado 1

Guía Bilingüe. Entrada a los sitios de acuerdo a itinerario.

Transporte Terrestre

Transporte privado en confortables vehículos con A/C.

No incluido en el paquete
iconos asuaire no incluidos 0005 vuelos internacionales

Vuelos internacionales.

iconos asuaire no incluidos 0004 seguro vuelos

Seguro de viajes.

iconos asuaire no incluidos 0003 actividades no inc

Excursiones o actividades no especificadas.

iconos asuaire no incluidos 0002 comida y serv no incluidos

Comidas y servicios no especificados en el itinerario.

iconos asuaire no incluidos 0001 propinas

Propinas.