DIA 1:

Traslado privado desde el aeropuerto hasta el hotel que se hospedará. Reunión con el guía y cena de bienvenida.

DIA 2:

Esta mañana luego de desayunar nos encontramos con nuestro equipo y se tendrá una breve charla sobre el desafío a realizar en los próximos días. Nos trasladamos a la ciudad de León, realizará el proceso de registro y luego nos movilizamos hacia el Volcán Cerro Negro Reserva Natural y empezaremos el reto en uno de los volcanes más jóvenes y más activos en la tierra.

Cerro Negro se formó hace más de 160 años y ha entrado en erupción 18 veces desde entonces. No hay árboles o plantas en sus empinadas laderas pedregosas por lo que tenemos la ventaja de vistas panorámicas desde la cima del volcán y el Océano Pacífico. Este es un día soleado, probablemente como un día típico en León, se regresará a León antes del atardecer.

DIA 3:

En este tercer día nos encontramos con nuestro equipo después del desayuno y tomamos 50 minutos de viaje en un vehículo 4×4 hasta las faldas del volcán Telica. Esta caminata es lineal, lo que significa que el equipo va hacia arriba y hacia abajo usando el mismo camino (3 km en cada sentido).

Telica es uno de los volcanes más activos e inexplorados de Nicaragua. La actividad volcánica aquí es particularmente evidente durante todo el año y hay rastros de barro y arcilla volcánica, lo más impresionante es que desde su última explosión en 2004 aún sigue humeante.

El Senderismo en el volcán Telica es bastante fácil y tiene excelentes vistas. Sólo con ver las paredes del cráter que se levanta de distancias lejanas es impresionante. Aquí tendrá la oportunidad de ver un cráter activo y tomar las mejores fotografías del propio volcán. Esta caminata dura 4,5 horas en total ascender y descender,  por lo que el equipo puede estar de vuelta en León para el almuerzo. Por la tarde el equipo realizará una gira por la ciudad de León visitando los sitios más importantes en una caminata por las calles en el centro histórico.

DIA 4:

Hoy nos preparamos para ir de excursión al volcán El Hoyo nuestro tercer volcán activo que está cubierta en parte por unas tropicales tierras forestales y pastizales.

La aventura comienza cuando el líder de la expedición local le recogerá en su hotel y lo llevará por un camino de tierra durante cincuenta minutos hacia la estación de guarda parques ubicado en la parte inferior del complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo aproximadamente 300 metros sobre el nivel del mar. Después de registrarse en un libro para los visitantes debe empezar el ascenso por un sendero natural en su parte más difícil. Durante el ascenso y descenso seguimos el mismo camino que se dará el gusto de disfruta excelentes vistas de un paisaje volcánico único que estimulan la aventura de principio a fin. Volcán El Hoyo se reconoce fácilmente por un enorme agujero en su ladera, tiene dos cráteres humeantes permanentes que muestra su actividad pasada y presente. Debido a sus pendientes largas y cono truncado El Hoyo se considera una especie de volcán hawaiano. Su última erupción tuvo lugar en 1954 y causó gran cantidad de daños en los alrededores. La caminata de hoy dura aprox. 6,5 horas con el equipo necesario,  finalmente es importante que sepas que cargarás tu propio almuerzo.

DIA 5:

Para esta caminata partimos de nuevo desde la ciudad de León, en primera instancia el grupo será trasladado desde León a la pequeña localidad de Potosí (2 horas conduciendo una distancia de 120 km), aquí inicia y termina la caminata. Este viaje  le llevará a lo largo de la cordillera de los Maribios pasando por varios pueblos y extensas áreas de cultivos tradicionales.

La última erupción violenta se llevó a cabo en 1835 se ha considerado la explosión más poderosa en la historia reciente de Nicaragua. Una gran parte de su cráter tiró enormes pedazos de roca formando islas en el Golfo de Fonseca. En 1938, se desarrolló un lago dentro del cráter en el hueco que apareció tras la erupción (que no es fácilmente visible desde abajo). Hoy en día sus laderas están cubiertas sobre todo con árboles y que se extienden casi hasta el Golfo de Fonseca.

El volcán en consecuencia, no parece ser un volcán, a juzgar por su forma. Meramente parece ser una colina estirada a lo largo. Sin embargo, el cráter y su lago son realmente impresionantes se pueden ver desde la parte superior de la que no sólo tendrá una súper vista de los tres países de América Central, incluyendo Nicaragua, sino también el Golfo de Fonseca, Reserva Padre Ramos, el Océano Pacífico y mucho más.

DIA 6:

Momotombo es considerado el volcán más impresionante y representante de Nicaragua, se considera una caminata difícil, ya que se eleva a 1.297 metros y tiene una pendiente bastante empinada todo el camino hacia arriba.

Momotombo ha estado activo desde antes de que los españoles llegaron a Nicaragua. Este alto pico expone a la montaña en forma de cono todas las características de un volcán “tradicional”. Este gigante se puede ver fácilmente desde lejos, ayudando a algunos viajeros a orientarse. El gas se emite constantemente aquí y de vez en cuando un fuerte sismo se siente en todo el Momotombo.

El primer asentamiento español de Nicaragua se fundó a un par de millas de distancia, así como una planta geotérmica que se ha creado al pie de la misma. Para esta aventura el equipo lo conducirán hasta 450 metros en vehículo 4×4, luego continuará a pie sobre una superficie plana bastante vacía. Se tarda aproximadamente 4 horas hasta la cumbre y sólo 2 horas para volver a bajar.

DIA 7:

Por la mañana después del desayuno en su hotel a las 9.00, usted será conducido al volcán Masaya, en 1979 declarado el primer Parque Nacional de Nicaragua, el Parque Nacional Volcán Masaya tiene un área de 54 km ² incluye dos volcanes y cinco cráteres. Con un museo biológico,  geológico y más de veinte kilómetros de senderos, este es el volcán más visitado y accesible en Nicaragua.

Es el único volcán en el hemisferio occidental en el que el turista se puede acercar a las orillas del cráter humeante y observar su recientemente formado lago de lava, si tiene suerte podrán observar los periquitos verdes extremadamente raros (chocoyos) que, curiosamente viven en las laderas del volcán.

DIA 8:

Después del desayuno, la aventura continúa con una caminata por el bosque nuboso del volcán Mombacho. Esta es otra de las reservas naturales más importantes en Nicaragua se encuentra a sólo 20 minutos en vehiculo desde la ciudad de Granada.

El Mombacho tiene una bosque extraño a menudo cubierto por neblina donde varias plantas nativas florecen y especies animales. La pendiente increíble garantiza un paseo espectacular desde las faldas del volcan hasta la estación biológica a 1.350 de altura. Una vez en la parte superior se puede recorren el sendero el cráter uno de los tres senderos educativos abierto al público, el equipo puede caminar aprox. 1,5 horas mientras se disfrutan de un ambiente agradable y unas buenas vistas a la ciudad de Granada, lago de Nicaragua, península de Asese y más.

Por la tarde nos relajaremos con un paseo en bote y visitaremos las pequeñas islas en el lago Nicaragua. Todas estas islas fueron formadas por la erupción del volcán Mombacho hace unos miles de años y que hoy en día son el hogar de una gran diversidad de especies de aves acuáticas.

Esta noche disfrutaremos de una comida de celebración para marcar el final de un reto increíble.

DIA 9:

Traslado privado individual al aeropuerto.

Información adicional:

Requerimientos físicos:

Este tour es solamente conveniente si estás acostumbrado a los paseos más largos y está en buena forma física en general. Normalmente, los ascensos toman 4-5 horas, pero no es un problema si se requiere más que eso, siempre y cuando se sienta cómodo con el ritmo.

Sólo se tendrá que llevar una mochila ligera con un poco de agua y ropa, y tal vez su cámara durante las subidas todos los volcanes.

Datos de la llegada:

El recorrido se inicia y termina en Nicaragua. Los participantes serán recogidos en el aeropuerto y trasladados directamente a la ciudad colonial y  de León,  la última noche en Granada.

Aprox 8 noches|9 Días

* Precios Basados en Ocupación Doble * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles – Paquete válido para el año 2019

Incluido en el paquete

1 Noche en Managua. 3 Noches en León. 1 Noche en Chinandega. 3 Noches en Granada.

Todo el transporte en vehículos, minibús o 4x4 privados según itinerario. Servicio de transporte privado.

Tour en Bote por las isletas de Granada.

Alimentación como se menciona en Itinerario.

Entradas a los sitios de interés. Guía bilingüe Nicaragüense con experiencia durante todo el viaje.

No incluido en el paquete

Vuelos internacionales.

Seguro de viajes.

Excursiones o actividades no especificadas.

Comidas y servicios no especificados en el itinerario.

Propinas.