DIA 1:

En el aeropuerto se encontrará con nuestro representante, quien le ayudará con su equipaje y con el traslado del aeropuerto a su hotel. Usted recibirá un paquete con una carta de bienvenida y los detalles de su itinerario, retira su vehículo de alquiler reservado y se traslada a su hotel en Carazo.

DIA 2:

Desayuno. El Hotel boutique Dsantos se encuentra dentro de una reserva silvestre privada, ubicada entre los municipios de Dolores y Jinotepe, en el corazón del “Triángulo de Oro”.  Es también  una pequeña finca productora de café arábigo, este día tendrá la oportunidad de recorrer los senderos en los cafetales y también podrá  observar aves y algunos mamíferos que habitan en la reserva, la reserva cuenta con un clima muy agradable que hará de su estadía un recuerdo muy agradable.

DIA 3:

Desayuno. Por la mañana se dispondrá a conducir hacia la Reserva Privada Montibelli, ubicada al oeste de Managua. Una vez en la reserva se preparará para realizar una caminata por el sendero “El Pochote”, es un sendero circular de aproximadamente 3 Km. Caminando por este sendero podrá vivir la experiencia de caminar por un túnel verde donde se aprecian bastantes mariposas, helechos y la sombra de los árboles. Existen probabilidades de que la jornada se corone con el avistamiento de los monos congos.

Dispondrá de la tarde libre para descansar o conocer más de esta impresionante reserva.

DIA 4:

Desayuno. Luego se dirige hacia norte de Nicaragua a las montañas de Estelí específicamente a Tisey ubicada a tan solo 23 km de la ciudad de Esteli, conocido también como “El Diamante de las Segovias”.  Estelí está localizada en un lugar privilegiado por su clima, entre montañas, la ciudad de Estelí es una de las más frescas de todo Nicaragua con clima del tipo monzónico de tierras altas, el que se caracteriza por ser subtropical seco pero bastante fresco, cuenta en algunas zonas con clima de tipo tropical de sabana, modificado por las cordilleras y montañas que rodean la ciudad.

Llegada a su lodge. Tiempo libre para descansar.

DIA 5:

Desayuno. Siguiendo su travesía, este día su guía local le llevará a conocer la zona realizando una caminata a caballo a través de la propiedad, es un sitio muy atractivo con vistas panorámicas a la ciudad de Esteli, ideal para respirar aire fresco, alejarse del ruido y de lo cotidiano, de igual forma disfrutará de su gastronomía, quesos y jaleas artesanales hechas en la propiedad, así como productos orgánicos de primera.

DIA 6:

Desayuno. Dispondrá de la mañana libre a su disposición, donde tendrá la oportunidad de seleccionar un tour por la propiedad o por la ciudad de Esteli, luego se trasladará hacia la ciudad de Matagalpa, aquí tendrá la oportunidad de conocer por su cuenta esta interesante ciudad, visitar el museo Carlos Fonseca héroe nacional, visitar la fábrica de  chocolate o simplemente tomar una taza de café, continua su recorrido hasta llegar a el Ecolodge Selva negra. Selva Negra es un ecolodge ubicado en una de las primeras plantaciones de café de Nicaragua.

DIA 7:

Desayuno. A las 9.30am tendrán un recorrido por la propiedad para conocer el proceso del café (De la semilla a la taza), aprenderá más que solamente el proceso del café. La historia, el clima, el uso sostenible de los subproductos entre otras cosas, podrá visitar los viveros, plantaciones de café, su laboratorio orgánico( métodos de agricultura ecológica  y compostaje, en el recorrido verán la cosecha y la medida del café,  visitaran el beneficio donde verán el proceso y terminaran con una visita al museo y degustar una  taza de café recién hecha con café orgánico de la hacienda.

Tiempo libre en la hacienda.

DIA 8:

Desayuno. Tiempo de dejar Matagalpa e internarse más en el norte de Nicaragua a una de las regiones con el clima más agradable como lo es Jinotega, tierra de cafetales y montañas, aquí se dirigen hacia la reserva natural Datanli – el Diablo aquí se encuentra La Bastilla Ecolodge.   Opcional: Actividades propias del ecolodge disponibles como Senderismo, Observación de aves, tours de café, cabalgatas, entre otros.

DIA 9:

Día libre en el lodge.

DIA 10:

Desayuno. Este día se dirige hacia Managua, en el trayecto hacia su hotel tendrá oportunidad de visitar en centro histórico de Managua, conocer las ruinas de la antigua catedral, el palacio nacional y el puerto Salvador Allende. Al final de la tarde un representante de la rentadora de vehículos se presentara a retirar el vehículo.

DIA 11:

Desayuno. Traslado por shuttle hacia el aeropuerto internacional de Managua.

Aprox 10 noches | 11 Días

* Precios Basados en Ocupación Doble * Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva * Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles – Paquete válido para el año 2019

Incluido en el paquete
Asistencia en el aeropuerto y kit de bienvenida

Asistencia en aeropuerto y kit de bienvenida.

Alojamiento 1

2 Noches en Carazo. 1 Noche en Montibelli. 2 Noches en Esteli. 2 Noches en Matagalpa. 2 Noches en Jinotega. 1 Noche en Managua.

GPS

Renta vehículo todo terreno. GPS.

desayuno

Desayunos. Almuerzo en día 2.

Tour Guiado 1

Tour de café en día 2.

No incluido en el paquete
iconos asuaire no incluidos 0005 vuelos internacionales

Vuelos internacionales.

iconos asuaire no incluidos 0004 seguro vuelos

Seguro de viajes.

iconos asuaire no incluidos 0003 actividades no inc

Excursiones o actividades no especificadas.

iconos asuaire no incluidos 0002 comida y serv no incluidos

Comidas y servicios no especificados en el itinerario.

iconos asuaire no incluidos 0001 propinas

Propinas.