Playas paradisíacas, paisajes de postal, bosques de especies increíbles, una rica diversidad de fauna. Son algunos de los múltiples atractivos de Playa Manuel Antonio en Costa Rica, un destino de ensueño que te espera para brindarte unas vacaciones únicas.
Si aún no sabes dónde queda Manuel Antonio en Costa Rica, te invitamos a que continúes leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber de este lugar.
Cuando conozcas lo que vamos a desvelarte, no tardarás en reservar un vuelo para perderte en esta tierra en la que, como aseguran sus habitantes, todo es pura vida. ¡Te sobrarán razones para viajar a este rincón único de Centroamérica.
Contenido
Manuel Antonio es el parque nacional más pequeño de Costa Rica y además un pequeño pueblo situado a solo 7 kilómetros de distancia de la ciudad portuaria de Quepos en el Pacífico Central de Costa Rica.
El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural a 157 kilómetros de la ciudad de San José, en la provincia de Puntarenas.
Dispone de una superficie que roza las 2.000 hectáreas, a las que se suman 55.000 hectáreas en zona marina. Toda esta extensión se dedica a la conservación, a la investigación y a turismo ecológico.
Creado en noviembre de 1972, fue incluido por la prestigiosa revista Forbes en la lista de los doce parques con mayor belleza del mundo, ofreciendo uno de los paisajes más impresionantes del país. A pesar de su reducido tamaño, es elegido por multitud de turistas de todas partes del mundo dispuestos a disfrutar de la belleza y la riqueza que atesora.
Si viajas a Costa Rica en avión y desembarcas en San José, tienes varias opciones para cubrir esos 157 kilómetros que separan esta ciudad de Manuel Antonio.
Te contamos varias formas sobre como llegar a Manuel Antonio en Costa Rica para que elijas.
Puedes desplazarte en transporte público.
Hay un autobús que parte de la capital costarricense y que realiza el viaje directo a la población costera. Se toma en la Terminal Tracopa, desde donde parten varios autobuses desde primeras horas de la mañana y hasta últimas horas de la tarde.
El recorrido se lleva a cabo por Ruta 27. También hay viajes regulares por el Cerro de la Muerte, Puriscal y Costanera. El trayecto tiene una duración aproximada de tres horas y media y su precio es de entre 5 y 8 euros por viajero.
Si optas por la comodidad y la rapidez, será mejor que tomes transporte privado.
Puedes decantarte por un taxi desde el mismo aeropuerto de San José para reducir el tiempo de viaje en comparación con el que se realiza en autobús.
Sin embargo, el precio se incrementa considerablemente, llegando hasta los $160 euros. Siendo así, tomar un sólo coche en grupo es una buena idea y una opción económicamente muy atractiva.
Lo mismo puede decirse del desplazamiento en Uber. El recorrido se completará en el mismo tiempo, esto es, en dos horas y media y el precio se reduce a unos 70 u 80 euros.
Otra alternativa es tomar un coche rentado y conducir hasta tu destino por una carretera que se halla en perfecto estado, disfrutando, además, de la belleza del paisaje.
En este caso, el precio del alquiler es superior y varía en función del modelo. Por lo general, supera ligeramente los 30 euros por día, a lo que hay que añadir, obviamente, el precio del combustible.
El medio de transporte más rápido y cómodo es en los pequeños y seguros aviones que vuelan hasta tres veces al día a la región de Manuel Antonio.
Las incontables riquezas que atesora convierten al Parque Manuel Antonio en Costa Rica en un auténtico paraíso. En su superficie se combina la selva tropical, arrecifes de coral y playas, una peculiar mezcla de contrastes que te sorprenderán cuando te adentres en sus límites. Hay quien lo equipara a una isla biológica. Y no es de extrañar, ya que está rodeado de áreas cultivadas o dedicadas a la ganadería, y la vida silvestre se concentra en el parque.
Suma un total de 109 especies de mamíferos, 352 de aves e infinidad de marinas. A los A las dos especies de perezosos, hay que añadir cuatro tipos de monos, pizotes, mapaches, guatusas, y ciervos de cola blanca. También encontrarás iguanas, serpientes, varios tipos de lagartijas. Así como en el aire encontrarás con frecuencia, el halcón cangrejero, el aguila pescadora, los pelícanos marrón y varios tipos de martín pescador. El mar deja otras variedades no menos interesantes, el pez ángel, erizos y estrellas de mar.
Mención aparte merece la flora que se reparte por Manuel Antonio.En la flora que se reparte por MA encontramos manglares, selvas, especies de playa y hasta vegetación marina. Entre las especies más destacadas hay que citar el guapinol blanco y negro, el roble sabana, el cenízaro, una especie maderable que se encuentra en peligro de extinción, el lechoso, y el manzanillo.
El precio de la entrada es de 16 euros por persona, aunque esta cantidad puede variar en función de la cotización de esta moneda. Los niños tienen entrada gratuita. Su horario de apertura al público es de siete de la mañana a cuatro de la tarde, de martes a domingo.
Para sacar el máximo partido al Parque Nacional Manuel Antonio, es conveniente contratar un tour para no perderse ninguno de sus tesoros con ayuda de un guía. Más adelante abordaremos algunos de los que gozan de mayor interés.
¿Te imaginas disfrutar de una playa de ensueño, como las que puedes contemplar en las fotografías de las revistas de viajes o en los reportajes de esos influencers que recorren los cinco continentes descubriendo los rincones más bellos del planeta?
¿Cuántas veces te has imaginado paseando por una playa de fina arena blanca, dejando que una más que cristalina agua del mar roce tus pies? El plan resulta irresistible si el paseo se realiza bajo el sol, mientras dejas que tu piel se broncee y te olvidas de cualquier preocupación que te pueda asaltar.
La playa Manuel Antonio en Costa Rica te permite cumplir con creces tus fantasías. Y no exageramos. En 2019 se ha hecho un espacio dentro de las 25 playas destacadas en los Traveller’s Choice de TripAdvisor 2019, siendo la única de toda Centroamérica con presencia en dicha lista. La población costarricense también la valora, hasta el punto de considerarla un orgullo nacional.
La playa principal del parque nacional se dibuja entre la vegetación tropical y el azul infinito del océano, en el que, si tienes suerte, podrás ver delfines o ballenas.
A pesar de la sensación de estar en un paraje casi salvaje, podrás disponer de comodidades como baños, duchas y agua potable.
Es recomendable visitarla entre los meses de noviembre y mayo, aprovechando para pasar toda una jornada en ella.
Eso sí, debes de tener cuidado con las pertenencias que lleves contigo. Aseguran los autóctonos que es habitual que los animales que habitan la zona se hagan con los objetos que encuentren a su alcance.
Existe, además, una especie de prohibición que impide que se introduzcan alimentos. El motivo es el cuidado de la dieta de las especies que moran en el lugar. Puedes llevar alimentos ya hechos, sandwiches y/o frutas, pero nada empacado. Siempre extrema las precauciones pues monos y mapaches no dudan en meterse en tus pertenencias.
Es importante llevar traje de baño, toalla, loción para el sol y repelente de insectos.
A pesar de que la anterior es la más conocida y, según los habitantes del país y sus visitantes, también la más bella, existen otras playas de Manuel Antonio en Costa Rica. Son menos populares, pero no por ello, desmerecen en absoluto.
Estos son los arenales que podrás recorrer durante tu visita al parque nacional:
Te animamos a adentrarte en Manuel Antonio y dar con nuevas playas que seguro que te convencerán.
Lo más popular por supuesto es una caminata guiada dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Lo mejor como ya hemos dicho es contratar a un guía especializado y con equipo óptico para que veas todo muy cerca.
Otro tour no menos espectacular es el que te permitirá ir en busca de ballenas jorobadas y delfines con nariz de punta de botella. No es ninguna utopía. El tour se hace a bordo de barcos, sean un velero o uno de los catamaranes que recorren la zona. Los delfines viven permanentemente en la región y es fácil verlos. Las ballenas dependen más de las migraciones, están en la zona desde finales de julio hasta la principios de noviembre y luego, desde a mediados de diciembre a abril.
Este viaje puede, además llevarte a hacer snorkel para ver en su hábitat muchos pececillos de colores y, si tienes suerte erizos y estrellas de mar. . Y todo esto, también por menos de 100 euros.
Esta alternativa, que se prolonga durante cuatro horas, carece de toda dificultad, por lo que se recomienda para personas de todas las edades a partir de los 3 años. No tendrás excusa para embarcarte en una experiencia de primera.
La oferta de actividades incluye, además, propuestas tan diversas como el surf, kayak, la pesca deportiva, el rafting y la tirolina entre árboles. Si tienes la oportunidad, visita las cataratas Nauyaca. Miden 45 metros de altura que prometen deslumbrar a todos sus visitantes. Puedes llegar a ellas con una fantástica cabalgata .
Aunque Manuel Antonio sea un enclave en el que la selva tropical y las especies más variopintas colonicen el terreno, no es en absoluto virgen desde el punto de vista de la explotación turística.
La mano del hombre ha dejado su huella en forma de hoteles y restaurantes. Y no es raro. Al fin y al cabo, este parque natural es uno de los espacios más visitados por viajeros de todas partes del mundo.
Uno de los establecimientos de restauración más increíbles es El Avión. Haciendo honor a su nombre, se abre al público en una antigua aeronave de guerra adquirida para ser destinada a un uso bien distinto de aquel para el que fue creado. El diario británico The Sun destaca este local como uno de los recomendables en Costa Rica.
El Café Milagro es otro de los locales recomendables. Su nombre llama la atención, lo mismo que el café con helado que se sirve en su mostrador y otras variedades. Sin olvidar las exquisitas recetas de cocina que los clientes pueden degustar en el almuerzo o la cena. Si tienes suerte, es posible que mientras te sientas a una de sus mesas puedas ver a algún simpático perezoso en un árbol cercano
Si te gusta la comida mexicana y en especial, los tacos y fajitas, no olvides visitar la Taquería Sancho’s y degustar estas exquisiteces. Te permitirán reponer fuerzas para continuar disfrutando de la visita.
La parrilla a la leña es la especialidad de El Lagarto, otro establecimiento que no te puedes perder. Los sabores de sus platos son tan auténticos como la decoración.
¿Te gusta comprar souvenirs para recordar tus viajes? ¿O quieres llevarle regalos a tus seres queridos? En Manuel Antonio encontrarás puestos coloridos en los que puedes comprar prendas de ropa, accesorios y diversos recuerdos. Los precios están por encima de lo que encuentras en otras partes. Ten eso en consideración.
Si lo que necesitas es adquirir algún medicamento, en la zona podrás encontrar farmacias muy surtidas.
Ahora que ya sabes dónde queda Manuel Antonio y todos sus atractivos turísticos es el momento de comenzar a planear tu viaje a un paraíso irresistible. Tus vacaciones en este paraje de Costa Rica serán memorables. Descúbrelo y disfruta de todo lo que te ofrece este destino único en el mundo. ¡Es pura vida!
In today's time, as the urgency to tackle climate change grows, companies face a crucial…
En la actualidad, a medida que aumenta la urgencia de abordar el cambio climático, las…
When we talk about travelling to Panama, price is one of the issues which most…
Some of Guatemala's beaches are very important to include in your holiday plans. Tourism in…
Guatemala and its tourism is one of the most interesting and striking focal points of…
The typical food of Guatemala is very rich and varied due to the climate of…