Una buena palabra que se les puede dar a los osos perezosos sería “fotografiables”. Con sus lentos movimientos y bonitas caras, no existe animal en el planeta que sea tan fácil de capturar en una foto. Estos animales tienen la capacidad de robarle lentamente el corazón a cualquier curioso que decida caminar por los bosques de Costa Rica.
Su pasar por la copa de los árboles los hace el objetivo perfecto para que polillas, hongos y musgo crezcan en su espalda. En sus travesías a tierra firme los osos perezosos tienen la capacidad de nadar y así evitar sus posibles depredadores al lanzarse a los ríos y alejarse de la orilla, mientras disfrutan de un rico chapuzón.
Dentro de la variedad de osos perezosos existen los de tres y los de dos dedos. Los perezosos de 3 dedos son los que tienen manchas negras alrededor de sus ojos y cuentan con actividades más diurnas que su contraparte de dos dedos. El perezoso de dos dedos generalmente es de color café y tiene nariz como de puerco.
Son tan queridos por todos que en Costa Rica existe un santuario en la zona Atlántica que se dedica a la protección de alrededor de 140 animales en sus terrenos. Los dueños del santuario iniciaron esta aventura desde hace más de 20 años en donde cuidan y protegen a los pequeños que se encuentran huérfanos o heridos, para que luego sean rehabilitados en su habitat natural cuando se recuperen por completo.
Puede ser que al visitar a los osos perezosos puedas tomar algo de su filosofía de vida y tomarte todo con más calma, rodeándote de naturaleza.
In today's time, as the urgency to tackle climate change grows, companies face a crucial…
En la actualidad, a medida que aumenta la urgencia de abordar el cambio climático, las…
When we talk about travelling to Panama, price is one of the issues which most…
Some of Guatemala's beaches are very important to include in your holiday plans. Tourism in…
Guatemala and its tourism is one of the most interesting and striking focal points of…
The typical food of Guatemala is very rich and varied due to the climate of…