DÍA 1

San José

¡Bienvenidos a Costa Rica!

Al salir de Aeropuerto Internacional Juan Santamaría nuestro conductor estará esperándolos para llevarlos al hotel. Aprovecha para preguntarle lo que necesiten saber y o si quieren comunicarse con nuestras oficinas. Él les facilitará la gestión.

Localizado en la Gran Área Metropolitana está el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cerca de las principales ciudades de Costa Rica y la región más poblada del país.

La capital, San José, es una ciudad contrastante entre cultura y modernidad, pequeña pero vibrante, vale la pena dar una caminada por sus bulevares y visitar, entre otros puntos, los museos de arte precolombino (especialmente el de Oro y el de Jade), la Plaza de la Cultura, y el infaltable Mercado Central, donde encontrarás frutas exóticas, comidas deliciosas y las permanentes sonrisas de los costarricenses.


Asistencia en Aeropuerto

Una vez que has llegado a Costa Rica y luego de pasar la zona de migración dentro de las instalaciones, un representante de CANATUR (Cámara de Turismo de Costa Rica) estará esperándolos con su nombre y les indicará cómo localizar al conductor de Asuaire.

Alojamiento

Hotel Park Inn (o similar) - 1 noche

Alimentación

Desayuno

Traslado

Traslado Aeropuerto - San José

DÍA 2

Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los Parques Nacionales más famosos de Costa Rica y donde se puede acceder por avión (con un cargo adicional) o en bote, que es la forma más recomendable navegando por los diferentes canales en el recorrido pueden observar la gran diversidad biológica y vegetación de la zona.

Entre los meses de julio a octubre es la temporada del desove de las tortugas.


Salida del hotel a una hora indicada previamente hasta la zona de Guápiles donde tomarán un desayuno típico costarricense después de pasar a través del impresionante Parque Nacional Braulio Carrillo.

A continuación, viajará a través de plantaciones de banano y pintorescos pueblitos hasta llegar al pequeño muelle donde le estará esperando su bote.

Al salir del muelle, comenzarás a ser testigo de los increíbles bosques que hacen de esta remota zona una de las más visitadas por los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Después de su almuerzo buffet incluido, visitará el pequeño pueblo de Tortuguero, único por no tener coches, carreteras o señales de tráfico.

Es importante reconocer que Tortuguero es un pueblo muy pequeño y no encontrarás artículos específicos como medicinas.

Visitarás el Museo de la Tortuga, verás la playa donde llegan las tortugas cada año y tendrás la oportunidad de ir a la tienda de comestibles para conseguir lo que necesites.

Alojamiento

Pachira Lodge (o similar) - 2 noches

Alimentación

Pensión completa (no se incluyen bebidas alcohólicas o agua embotellada)

Traslado

Traslado terrestre y en bote (San José - Tortuguero - Guápiles)

Tour

Visita al Parque Nacional y al pueblo de Tortuguero

Guía

Guía bilingüe

DÍA 3

Tortuguero

Comenzarán este día con los sonidos de los monos aulladores, tucanes y otras maravillas de la zona.

Durante este día se realizará un recorrido en bote por los canales de Tortuguero donde tendrán la posibilidad de admirar la amplia biodiversidad de la zona, donde es posible ver tres especies diferentes de monos (aulladores, monos araña y monos capuchinos de cara blanca), garzas y garcetas, tucanes, y si tiene suerte puede incluso ver perezosos, osos hormigueros y nutrias neotropicales.

Habrá tiempo libre para relajarse en el hotel, en la piscina, visitar el pueblo por su cuenta o tomar una actividad opcional como kayak.

Por la noche se puede realizar una visita para ver el desove de tortugas; que ocurre entre julio y octubre, esta excursión tiene un costo adicional y se puede reservar una vez se encuentren en la zona.

Tour

Recorrido por los canales

DÍA 4

Tortuguero

En este día se desayuna y se hace la salida del hotel a media mañana por la misma ruta por la cual ingresó, almorzando en la zona de Guápiles donde se entregan los vehículos de alquiler.

Desde las llanuras del Caribe se dirigirá a la región del Arenal. Una zona coronada por el volcán Arenal que le sorprenderá por la belleza de sus selvas tropicales, la fantástica variedad de aves de colores, los habituales sonidos de tucanes y monos aulladores y, por supuesto, la vista del coloso.

Los horarios y el orden de las actividades en Tortuguero son definidos por el guía el primer día dependiendo de las condiciones del clima y el comportamiento de los animales.


Arenal

Aquí se encuentra el Parque Nacional Volcán Arenal con su famoso volcán cerca del pueblo de la Fortuna, a unos 17 kilómetros de esta. En la zona también se encuentran balnearios de aguas termales y actividades como paseos por puentes colgantes, Las Cataratas de La Fortuna y actividades de aventura como rafting y canopy con paisajes impresionantes.

La zona del Volcán Arenal, su parque nacional y la increíble oferta de hoteles, experiencias y paisajes de la región, la convertirán en uno de los lugares favoritos de sus vacaciones y del país.

También encontrará como actividades opcionales, magníficos balnearios, cascadas prístinas en medio de la selva y preciosos ríos para hacer rafting.

Alojamiento

Hotel Volcano Lodge (o simiar) - 2 noches

Alimentación

Desayuno

Traslado

Coche de alquiler por 6 días (Libre Kilometraje, autorización para 2 conductores, GPS, seguro máxima cobertura)

DÍA 5

Arenal

¡Día libre! Para disfrutar de las actividades que ofrece la zona o bien para disfrutar de las amenidades del hotel.

Para recomendaciones de actividades en la zona explora nuestra página web www.asuaire.com.

Alimentación

Desayuno

Día 6 & 7

Monteverde

La región de Monteverde se destaca por sus encantadores bosques nubosos, su maravillosa biodiversidad y el hecho de estar justo en la división intercontinental permite a los visitantes de todo el mundo enamorarse de ella y considerarla un lugar al que hay que volver una y otra vez.

La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde cerca del pueblo de Santa Elena, es exuberante todo el año, con un clima fresco y delicioso, paisajes impresionantes y una biodiversidad excepcional, así como una gran variedad de actividades.

¡Sólo tienes que encontrar lo que más te gusta! Es un lugar para encontrar su propia actividad ya que hay algo para todas las edades y gustos.

Alojamiento

Hotel Poco a Poco (o similar) - 2 noches

Alimentación

Desayuno

DÍA 8 & 9

Manuel Antonio

La región de Manuel Antonio posee paisajes y playas de clase mundial. Sólo imagínate playas de arena blanca y brillante, agua profundamente azul y cálida, y puestas de sol que te quitarán el aliento.

Entre la ciudad de Quepos y el parque nacional, hay numerosas playas rodeadas de selva, donde los monos juegan, las iguanas descansan y los perezosos se entretienen.

Podrás experimentar una gran variedad de actividades como caminar por el Parque Nacional Manuel Antonio, hacer surf, nadar o simplemente relajarte mientras observas una dramática puesta de sol.

Manuel Antonio es uno de los dos únicos lugares de Costa Rica donde se pueden ver los cuatro tipos de monos: aullador, cara blanca, araña y el amenazado mono ardilla. La zona es también un destino importante para encontrar perezosos, tanto dentro como fuera del parque nacional.

 

Este Parque Nacional está CERRADO los lunes.

Alojamiento

Hotel Costa Verde (o similar) - 2 noches

Alimentación

Desayuno

DÍA 10

Corcovado

Salida después del desayuno hacia Sierpe donde tomarán el bote que los llevará por cerca de una hora hasta el Parque Nacional Corcovado ubicado en la Península de Osa, un destino ecológico con un maravilloso litoral y calas de arena además de su gran diversidad biológica y manglares donde se puede practicar buceo y snorkeling.

Con más de 41.000 hectáreas de parque, protege varias especies de la fauna y vegetación algunas de ellas endémicas.

Podrá disfrutar de dos actividades durante su estancia, una caminata al parque nacional y una excursión de buceo de superficie en la Isla del Caño.

Alojamiento

Hotel Pirate Cove (o similar) - 3 noches

Alimentación

Pensión Completa

Traslado

Entrega de coche de alquiler

Traslado

Bote taxi: Sierpe - Drake

DÍA 11

Buceo de superficie (snorkeling) Isla del Caño

La Isla del Caño está ubicada en mar abierto, por tal motivo se pueden encontrar muchas especies que habitan estas aguas, como: peces de arrecife tropical, peces ángel y ocasionalmente pequeños tiburones pero que no atentan contra la seguridad de sus visitantes.

Se realizará la actividad de snorkeling, luego se descansa en el la Isla, donde se les brinda agua y jugo natural y luego se realiza una segunda actividad de snorkeling. Posteriormente se regresa al hotel para el almuerzo.

 

Incluye

  • Transporte
  • Equipo
  • Guía
  • Entrada
  • Almuerzo

 

NOTA: Tomar en cuenta que en la Isla del Caño no hay inodoros, no es permitido comer allí, no es permitido caminar en los senderos de la Isla y no es permitido fumar; esto por un comunicado brindado por el Ministerio de Salud y el Área de conservación de Osa.

En el caso de que 48 horas antes de la actividad seleccionada no se cuente con el mínimo de personas requerido para operar, les contactaremos y ofreceríamos una alternativa de excursión o se procedería a la devolución del importe de la reserva realizada.

Traslado

Traslado ida y vuelta

Tour

Equipo & entrada

Guía

Guía

Alimentación

Almuerzo

DÍA 12

Tour Parque Nacional Corcovado

Estación San Pedrillo

El Parque Nacional Corcovado es probablemente la zona protegida más hermosa de Costa Rica. Donde podrá observar 4 especie de monos, encontrar cerca de 400 especies de aves (no será muy fácil localizarlas dentro de la densa vegetación del este bosque lluvioso primario), ver el extraño y hermoso árbol de “Targua o Leche de Vaca” (el cual fue utilizado por los indios para sanar ulceras y heridas) y el “árbol que camina” (conocido por moverse algunas pulgadas cada año).

Es importante que sepas que Corcovado es naturaleza pura y cruda. Un lugar donde vivirás la intensidad de la selva, los fantásticos sonidos, aromas y sensaciones, pero también puede ser un caliente, húmedo y con mosquitos alrededor. Es la selva en su mejor expresión.

Al medio día se detendrá para tomar el almuerzo el cual consiste en un picnic lunch.

 

Incluye

  • Guía
  • Entrada al Parque Nacional

 

En el caso de que 48 horas antes de la actividad seleccionada  no se cuente con el mínimo de personas requerido para operar, les contactaremos y ofreceríamos una alternativa de excursión o se procedería a la devolución del importe de la reserva realizada.

Tour

Entrada al Parque Nacional

Guía

Guía

Alimentación

Almuerzo

DÍA 13

San José

Este día volverás a la ciudad de San José desde Bahía Drake mediante un vuelo.

Traslado

Taxi: Hotel Pirate Cove - Aeropuerto Bahía Drake

Traslado

Traslado Aéreo de Bahía Drake - San José

Aprox 12 noches | 13 Días

* Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados).
* Alojamiento en los hoteles en habitaciones estándar, excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso.
* Precios Basados en Ocupación Doble.
* Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.
* Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles.
– Paquete válido para viajes en el año 2020-2021.

Incluido en el paquete
Impuestos

Todos los impuestos de ley

Alojamiento 1

12 noches de alojamiento con desayuno incluido

Coche de Alquiler con Seguro

Alquiler de 4×4 modelo Daihatsu Bego (o similar) por 6 días con el Seguro a Todo Riesgo *Consultar al asesor sobre detalles del seguro

admin ajax 3

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

No incluido en el paquete
iconos asuaire no incluidos 0005 vuelos internacionales

Vuelos internacionales

iconos asuaire no incluidos 0004 seguro vuelos

Seguros de viajes

iconos asuaire no incluidos 0001 propinas

Propinas

iconos asuaire no incluidos 0002 comida y serv no incluidos

Servicios y actividades no indicados en la ruta