DÍA 1

San José

¡Bienvenidos a Costa Rica!

Al salir de Aeropuerto Internacional Juan Santamaría nuestro conductor estará esperándolos para llevarlos al hotel. Aprovecha para preguntarle lo que necesiten saber y o si quieren comunicarse con nuestras oficinas. Él les facilitará la gestión.

 

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría está localizado en la Gran Área Metropolitana donde están las principales ciudades de Costa Rica y la región más poblada del país.

 

San José, su capital es una ciudad contrastante, entre la cultura y la modernidad, pequeña pero vibrante, vale la pena dar una caminada por sus bulevares y visitar, entre otros puntos, los museos de arte precolombino (Especialmente el de Oro y el de Jade), la Plaza de la Cultura, centro urbano de Costa Rica y el infaltable Mercado Central, donde encontrarás frutas exóticas, comidas deliciosas y las permanentes sonrisas de los costarricenses.


Asistencia en Aeropuerto

Al llegar a Costa Rica, y luego de pasar la zona de migración dentro de las instalaciones, un representante de CANATUR (Cámara de Turismo de Costa Rica) estará esperándolos con su nombre y les indicará cómo localizar al conductor de Asuaire, encargado de llevarlos a su hotel.

Alojamiento

Hotel Park Inn (o similar) - 1 noche

Alimentación

Desayuno

Traslado

Traslado Aeropuerto - San José

DÍA 2

Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero está en una de las regiones más populares de Costa Rica. Siendo remoto y repleto de bosque tropical y vida silvestre, sólo se puede acceder por aire (costo adicional) o por agua. Sin embargo, el viaje a través de los impresionantes canales de Tortuguero, con su vegetación sorprendente y abundancia en aves y animales, el viaje en bote vale la pena.

Entre los meses de Julio a octubre es temporada del desove de las tortugas.


Este día saldrá temprano en la mañana (previamente indicado) con su transporte y guía certificado para conducir a través del impresionante Parque Nacional Braulio Carrillo hasta la región de Guápiles donde disfrutará de un desayuno típico costarricense.

A continuación, viajará a través de plantaciones de banano y pintorescos pueblitos hasta llegar al pequeño muelle donde le estará esperando su bote.

Al salir del muelle, comenzarás a ser testigo de los increíbles bosques que hacen de esta remota zona una de las más visitadas por los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Al llegar al albergue, un cóctel de frutas frescas te espera con las pautas de tu estancia en la región.

Después de su almuerzo buffet incluido, su guía y capitán le llevará al pequeño pueblo de Tortuguero. Un pueblo único que no tiene coches, carreteras o señales de tráfico.

Visitarás el Museo de la Tortuga, verás la playa donde llegan las tortugas cada año y tendrás la oportunidad de ir a la tienda de comestibles para conseguir lo que necesites.

Es importante reconocer que Tortuguero es un pueblo muy pequeño y no encontrarás artículos específicos como medicinas.

Alojamiento

Pachira Lodge (o similar) - 2 noches

Alimentación

Pensión completa (no se incluyen bebidas alcohólicas o agua embotellada)

Traslado

Traslado terrestre y en bote (San José - Tortuguero - Guápiles)

Tour

Visita al Parque Nacional y al pueblo de Tortuguero

Guía

Guía bilingüe

DÍA 3

Tortuguero

Comenzarán este día con los sonidos de los monos aulladores, tucanes y otras maravillas de la zona.

Su guía y capitán le llevarán en barco al Parque Nacional de Tortuguero, donde se deleitará con la impresionante naturaleza de la zona.

Es posible que vea tres especies diferentes de monos (aulladores, monos araña y monos capuchinos de cara blanca), varios tipos de garzas y garcetas, varias especies de tucanes, y si tiene suerte puede incluso ver perezosos, osos hormigueros y nutrias neotropicales.

Más tarde en el día tendrás más tiempo para tomarte las cosas con calma y disfrutar del esplendor de la selva tropical justo al lado de la piscina. O, si lo desea, puede hacer un viaje opcional en kayak, o un paseo por la selva.

Por la noche puedes unirte a un tour para ver las increíbles tortugas marinas verdes anidando en la playa del Parque Nacional Tortuguero. Esto ocurre entre julio y octubre. Esta excursión tiene un costo adicional y puede ser reservada una vez que esté en el área.

Tour

Recorrido por los canales

DÍA 4

Este día disfrutará de su desayuno y saldrá de la fascinante región de Tortuguero de la misma manera que entró. A media mañana su barco saldrá para ir por la misma ruta a la zona de Guápiles.

Aquí su guía turístico y el transporte se detendrán para almorzar. Y aquí es donde su coche le espera.

Desde las llanuras del Caribe se dirigirá a la región del Arenal. Una zona coronada por el volcán Arenal que le sorprenderá por la belleza de sus selvas tropicales, la fantástica variedad de aves de colores, los habituales sonidos de tucanes y monos aulladores y, por supuesto, la vista del coloso, sobre todo.

Desayuno y salida del hotel a media mañana. Nos detendremos a almorzar en la zona de Guápiles donde se entregan los vehículos de alquiler o desde donde parten los traslados organizados para seguir la ruta hacia el siguiente destino. En caso de regresar a San José continuaremos con el transporte desde Tortuguero.

Los horarios y el orden de las actividades son definidos por el guía el primer día dependiendo de las condiciones del clima y el comportamiento de los animales.


Arenal

La zona del Volcán Arenal, su parque nacional y la increíble oferta de hoteles, experiencias y paisajes de la región, la convertirán en uno de los lugares favoritos de sus vacaciones.

El volcán está situado en las llanuras de San Carlos, en la provincia de Alajuela. La ciudad principal es La Fortuna, a 17 kilómetros de la entrada del Parque Nacional.

También encontrará como actividades opcionales, magníficos balnearios, cascadas prístinas en medio de la selva y preciosos ríos para hacer rafting.

Alojamiento

Volcano Lodge (o similar) - 2 noches

Alimentación

Desayuno

Traslado

Coche de alquiler por 7 días (Libre Kilometraje, autorización para 2 conductores, GPS, seguro máxima cobertura)

DÍA 5

Arenal

¡Día libre! Para disfrutar de las actividades que ofrece la zona o bien para disfrutar de las amenidades del hotel.

Para recomendaciones de actividades en la zona explora nuestra página web www.asuaire.com.

Alimentación

Desayuno

DÍA 6-7

Monteverde

La región de Monteverde en Costa Rica es una región extremadamente popular en el área noroeste de Costa Rica.

Sus encantadores bosques nubosos, su maravillosa biodiversidad y el hecho de estar justo en la división intercontinental permite a los visitantes de todo el mundo enamorarse de ella y considerarla un lugar al que hay que volver una y otra vez.

La región de Monteverde es un destino para los amantes de la naturaleza pura. Es exuberante todo el año, con un clima fresco y delicioso, paisajes impresionantes y una biodiversidad excepcional, así como una gran variedad de actividades y alojamientos.

Un lugar para encontrar su propia actividad ya que hay algo para todas las edades y gustos. Monteverde es una región donde puedes encontrar resorts de alta gama y pequeños alojamientos familiares, así como aventuras extenuantes y suaves paseos.

¡Sólo tienes que encontrar lo que más te gusta!

Alojamiento

Hotel Poco a Poco (o similar) - 2 noches

Alimentación

Desayuno

DÍA 8-10

Manuel Antonio

La región de Manuel Antonio posee paisajes y playas de clase mundial.  Sólo imagínate playas de arena blanca y brillante, agua profundamente azul y cálida, y puestas de sol que te quitarán el aliento mientras disfrutas del suave balanceo de la hamaca colgada en el balcón de tu habitación. Sentirás que el estrés desaparece mágicamente de tu cuerpo mientras este se empapa de sol en Manuel Antonio.

Entre la ciudad de Quepos y el parque nacional, hay numerosas playas, todas rodeadas de selva. Lugares donde los monos juegan, las iguanas descansan y los perezosos se entretienen.

Podrás experimentar una gran variedad de actividades como caminar por el Parque Nacional Manuel Antonio, hacer surf, nadar o simplemente relajarte mientras observas una dramática puesta de sol.

Manuel Antonio es uno de los dos únicos lugares de Costa Rica donde se pueden ver los cuatro tipos de monos: aullador, cara blanca, araña y el amenazado mono ardilla, muchos de los cuales se pueden ver desde el balcón de su hotel. La zona es también un destino importante para encontrar perezosos, tanto dentro como fuera del parque nacional.

 

Este Parque Nacional está CERRADO los lunes.

Alojamiento

Hotel Costa Verde (o similar) - 3 noches

Alimentación

Desayuno

DÍA 11

San José

Luego de tomar el desayuno en el hotel de Manuel Antonio, te dirigirás de vuelta a San José adonde realizarás la devolución del coche en las oficinas del Rent a Car cercanas al Aeropuerto.

Traslado

Entrega de coche de alquiler

Aprox 10 noches | 11 Días

* Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados).
* Alojamiento en los hoteles en habitaciones estándar, excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso.
* Precios Basados en Ocupación Doble.
* Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.
* Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles.
– Paquete válido para viajes en el año 2020-2021.

Incluido en el paquete
Impuestos

Todos los impuestos de ley

Alojamiento 1

10 noches de alojamiento con desayuno incluido

Coche de Alquiler con Seguro

Alquiler de 4×4 modelo Daihatsu Bego (o similar) por 7 días con el Seguro a Todo Riesgo *Consultar al asesor sobre detalles del seguro

admin ajax 3

Atención de nuestras oficinas 24 horas todos los días y asistencia en el Aeropuerto el día de su llegada

No incluido en el paquete
iconos asuaire no incluidos 0005 vuelos internacionales

Vuelos internacionales

admin ajax 1

Seguros de viajes

iconos asuaire no incluidos 0001 propinas

Propinas

iconos asuaire no incluidos 0002 comida y serv no incluidos

Servicios y actividades no indicados en la ruta