El tour al Parque Nacional Volcán Irazú se inicia cuando tu transporte pasa por ti para llevarte a la sección este del Valle Central y la provincia de Cartago.
Tu transporte te llevará por un camino pavimentado pero rural que te mostrará pequeñas fincas con todo tipo de plantaciones de altura: papa, cebolla, ajos, remolachas y avena, así como cambios significativos en la vegetación y el clima conforme vas llegando al volcán Irazú.
Este volcán es el más alto del país con una altitud de 3.432 metros (11,200 pies) sobre el nivel del mar. Al llegar al Parque Nacional estarás por encima de la línea arbórea y observarás un bosque achaparrado que te dejará en días claros observar panoramas impresionantes.
Tu vehículo te dejará en el parqueo, donde hay baños y una pequeña cafetería. Desde ahí caminarás por un sendero asfaltado (Parte del sendero es de arena) que te llevará a la orilla del cráter principal, no sin antes detenerte en un par de formaciones geológicas cercanas.
El paisaje es casi lunar, de arena y poca vegetación y sin embargo verdaderamente impresionante.
Este volcán ha sido el que mayor consecuencia ha traído a la vida económica de Costa Rica, pues por su posición geográfica sus erupciones afectan directamente al Valle Central y las ciudades principales.
Aprenderás con las explicaciones de tu guía sobre los eventos que se iniciaron en 1963 (Dos años seguidos con continuas erupciones de ceniza), sus consecuencias para el país, y la actividad actual del volcán.
Luego volverás a tu transporte que iniciará el descenso a la ciudad de Cartago.
La antigua capital de Costa Rica es una ciudad pequeña pero muy próspera.
En ella encontrarás la basílica hecha para celebrar a nuestra patrona, la Virgen de Los Ángeles.
Aquí podrás bajar del microbús y caminar por los alrededores de la iglesia, ir al santuario de la Virgen y al área donde miles de costarricenses recogen agua bendita todos los días.
Al terminar la visita al templo tu transporte estará listo para llevarte de vuelta a tu hotel en San José.