Comienza un nuevo año. El momento perfecto para establecerse metas y plantearse nuevos retos. Si tu sueño es viajar mucho, nuevos destinos y horizontes donde disfrutar de la belleza de lo auténtico y diferente. El 2020 es el año perfecto para viajar y recorrer todos aquellos rincones que tanto has deseado.
Contenido
El pretexto ideal para practicar turismo responsable y cultural, para realizar el viaje de nuestra vida con la persona que hayamos elegido, vivir experiencias nuevas en un mundo cada vez más empequeñecido y lleno de increíbles lugares para visitar.
No importa si lo preparas con antelación o te gusta viajar a última hora. La cuestión es no dejar morir la curiosidad y las ganas de explorar el planeta. Viajar en el último minuto tiene un alto grado de espontaneidad y una buena carga de adrenalina. Además de representar en la mayoría de los casos, un ahorro en los gastos.
Y si tu viaje tiene como propósito central descansar, no dudes en viajar con todo incluido. Vivirás una experiencia de relajación y tranquilidad única al contratar en un único paquete todos los elementos que componen el viaje: billetes de avión, traslados, alojamiento, comidas, bebidas, ocio, etcétera. Además en muchas ocasiones es sinónimo de viajar barato a destinos con una amplia oferta turística.
Si todavía no tienes claro el destino de tu próxima escapada, no te preocupes. Hay innumerables lugares para visitar y descubrir. Hay quienes primero reducen los posibles destinos en tres y cuatro y a partir de aquí realizan la selección.
Como primer punto y fundamental es determinar qué destino ansías más conocer. Luego valora con qué presupuesto cuentas para realizar el viaje. Si desconoces lo que te costará el viaje, puedes buscar información en Internet, e incluso simular una reserva de vuelos y hotel que te darán una idea bastante cercana de lo que te costarán.
Otro punto a tener en cuenta es el tipo de viaje que pretendemos hacer. ¿Viaje de explorar, aventura o relax? Además, piensa en las actividades que quieres realizar, el clima que te gustaría disfrutar y algo muy importante, el tiempo que dispones para el viaje. De esta manera podrás delimitar aún más los destinos idóneos que se adapten a tu presupuesto.
Centroamérica es una región en la que encontrarás todo aquello que tanto has anhelado disfrutar en tus vacaciones. Es un destino con una increíble variedad de ofertas y atracciones, en las que podrás cumplir todos tus sueños.
Tendrás la posibilidad de gozar de la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor, incluyendo su impresionante biodiversidad. Es el destino perfecto para disfrutar de playas de ensueño en entornos naturales únicos y practicar deportes de agua. Un paraíso con una arquitectura única y un legado histórico envidiable.
Los destinos en Centroamérica para visitar son innumerables. Es una región en la que se reúnen países tan especiales como Costa Rica, Panamá, Nicaragua o Guatemala, llenos de tradiciones, colorido y una belleza natural impactante.
Guatemala es uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el planeta. Un país en el que podrás disfrutar de parajes naturales de gran belleza como los volcanes Pacaya y San Pedro y las playas negras de Itzapa. Además, podrás admirar los vestigios indígenas y coloniales dispersos por todo el país.
Honduras, Nicaragua y El Salvador son también países centroamericanos por descubrir. Verdaderas joyas naturales en las que disfrutar de una experiencia única en espacios naturales de gran belleza que esconden impresionantes tesoros arqueológicos que te transportarán desde épocas remotas y fascinantes civilizaciones, pasando por los orígenes del periodo colonial, hasta la intensa historia contemporánea de la región.
Costa Rica es, sin dudas, uno de esos destinos que no pueden faltar en tus viajes a Centroamérica. Sus parques naturales te regalarán recuerdos imborrables llenos de vida y color. Y en Panamá, además de disfrutar de una ciudad cosmopolita como pocas, admirarás en directo su famoso canal. Una razón muy poderosa para que sea uno de los destinos imprescindibles de la región.
En Centroamérica el turismo se puede desarrollar durante todo el año por ser una región que en general goza de un clima muy favorable para los viajeros. Aunque existen diferencias entre las distintas zonas, en líneas generales disfruta de un clima tropical, húmedo y cálido. Es lo que ha favorecido el desarrollo de su exuberante riqueza natural.
Antes de planificar los viajes a Centroamérica es necesario informarse antes sobre el clima en la región específica a la que viajaremos porque existe una gran diversidad de microclimas. En las zonas más montañosas, a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, es donde existen las temperaturas más bajas. Sin embargo, en las zonas bajas existen temperaturas cálidas de hasta 27 grados durante todo el año.
A pesar de ello, se pueden diferencias dos estaciones: la húmeda y la seca marcadas por el volumen de lluvias que se producen. La estación húmeda o más lluviosa transcurre desde el mes de mayo hasta noviembre; y la estación seca desde diciembre hasta abril.
La mejor época para viajar a Centroamérica es la que tú decidas dependiendo de tus expectativas y las actividades que tienes pensado realizar. Las lluvias no son especialmente fuertes por lo que no son un impedimento para disfrutar de tus vacaciones. Por ejemplo, si quieres practicar surf, dependiendo de la región a la que viajes (Pacífico norte, sur o central) los mejores meses serán de diciembre a abril (norte) o de abril a septiembre (sur).
Aunque en América Central existen infinidad de lugares para visitar y cosas que hacer, te mostramos algunos de los que consideramos imprescindibles para conocer la esencia de una región en la que todavía queda mucho por descubrir.
Una verdadera joya arqueológica que te permitirá conocer en directo los misterios de la civilización maya precolombina. No dejes de visitar el mirador aéreo que se ubica sobre el Templo IV en el lado oeste del parque.
Uno de los volcanes activos más majestuosos del mundo que se encuentra en el Parque Nacional Volcán Arenal. Una de las principales atracciones del parque es recorrer el antiguo sendero de lava formado en 1992 mientras disfrutas de las vistas espectaculares de los principales puntos del parque: el volcán Arenal, el lago Arenal y el volcán Chato.
Una obra maestra de la ingeniería impresionante que ayuda a conectar alrededor de 144 rutas marítimas. Desde las esclusas de Miraflores podrás admirar en toda su magnitud este complejo sistema de ascensores de agua por el que pasan diariamente entre 35 y 40 barcos.
Un paraíso tropical perfecto para practicar buceo y snorkel. Aguas de color turquesa, arena fina y la segunda barrera coralina más grande del mundo son solo una parte de todo lo que atesora esta increíble isla. En sus aguas habitan más de 70 especies de coral pedregoso, 350 especies de moluscos y una de las mayores poblaciones de manatíes del planeta.
Visita obligada para todos los amantes de la historia. El lugar ideal para conocer y disfrutar de la historia y la arquitectura de la época colonial. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997 en el que podrás visitar edificaciones emblemáticas como la Iglesia de San José, la Plaza Mayor, el Convento de los Jesuitas o el Palacio Municipal.
Ahora que ya conoces un poco Centroamérica, la puedes incluir entre tus destinos favoritos para este 2020. Pero antes de viajar ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Antes de viajar infórmate bien sobre las vacunas obligatorias y recomendadas para cada país. Entre las más importantes se encuentra la de la fiebre amarilla. Pregunta igualmente por la quimioprofilaxis recomendada para prevenir la malaria.
– No olvides incluir en tu equipaje todo un kit de protección anti mosquitos: mosquitera, repelentes, camisetas de mangas largas y pantalones largos.
– Si participas en excursiones en selva u otros espacios naturales no toques nunca a un animal silvestre. Te puede morder y transmitir alguna enfermedad infecciosa.
– Bebe siempre agua embotellada. Aunque en algunos países como Costa Rica, Honduras y El Salvador nos aseguran la calidad del agua, es mejor evitar posibles gastroenteritis y otros malestares estomacales.
– Contrata un seguro de viaje con cobertura internacional.
– Lleva contigo un pequeño botiquín con todo lo necesario para primeros auxilios, incluyendo algún antidiarreico, analgésicos,
– Lleva ropa de verano, pero incluye también algunas prendas que tapen más: por las noches las temperaturas suelen ser un poco más frescas.
– No olvides el protector solar.
Si te has propuesto viajar mucho en el 2020, Centroamérica es uno de los mejores destinos que puedas imaginar. Podrás vivir experiencias únicas en un entorno privilegiado colmado de riqueza natural. El lugar perfecto para hacer realidad todos tus propósitos viajeros para este año.
In today's time, as the urgency to tackle climate change grows, companies face a crucial…
En la actualidad, a medida que aumenta la urgencia de abordar el cambio climático, las…
When we talk about travelling to Panama, price is one of the issues which most…
Some of Guatemala's beaches are very important to include in your holiday plans. Tourism in…
Guatemala and its tourism is one of the most interesting and striking focal points of…
The typical food of Guatemala is very rich and varied due to the climate of…