Canal de Panamá: 7 cosas que debes saber antes de visitarlo

5/5 - (1 vote)

Titular-2

Ya sea que ya tengas planeado visitar el canal de Panamá o simplemente eres una persona curiosa, te contamos las 7 cosas principales que deberías de saber y que te prepararán para tu viaje.

Contenido

1. El Canal tiene 101 años

Su fundación fue en 1914, y su construcción duró 11 años. Antes, los barcos tenían que bajar hasta Sudamérica para pasar al otro oceáno, así que puedes darte una idea de porqué representa uno de los mayores logros de la ingeniería moderna.

10

2. Más de 56 000 personas ayudaron a construirlo

Desde 1904, participaron 56 307 trabajadores, todos de diferente origen. Habían desde europeos y estadounidenses hasta provenientes de Las Antillas.

3. ¿Cómo funciona?

El Canal de Panamá tiene una longitud de 80 kilómetros, y usa un sistema de compartimientos con puertas de entrada y salida que funcionan como elevadores de agua. De esta manera se pueden subir las naves al nivel del Lago Gatún y pasar hasta el océano.

11

4. Es un proceso rápido (y a la vez lento)

Sabemos que el Canal de Panamá redujo en tiempo récord la cantidad de tiempo de los barcos para cruzar de oceáno a océano. Eso quiere decir que ahora, en promedio, los barcos duran entre 8 a 10 horas en cruzar el canal de Panamá.

5. La cantidad de naves que han pasado por el Canal de Panamá

Más de un millón de barcos han pasado por el canal. En promedio, al día pasan 35 barcos, y al año un total de 13 000.

12

6. Actualmente están trabajando en su ampliación

En el 2006, por medio de un referéndum nacional, Panamá decidió expandir el Canal de Panamá a un tercer carril de tránsito y ampliar los existentes para poder estar a la altura de la demanda del mercado y comercio exterior.

7. Las mejoras más significativas

La ampliación del Canal de Panamá traerá consigo grandes ventajas, como el aumento de la capacidad de toneladas que un barco puede transportar, creará más trabajo en la zona y se podrá reutilizar el 60% del agua utilizado en el canal por medio de un nuevo sistema de tinas.
Ahora que ya sabes toda la información básica del Canal de Panamá, estás más que preparado para tu viaje. Sin duda vas a descubrir miles de cosas más.

Ven y aprovecha al máximo tu viaje a Panamá.

Previous

Turismo Acuático

Los mejores destinos románticos

Next

Leave a Comment