Los 10 destinos que no debes perder en tu viaje a Honduras

5/5 - (1 vote)

Honduras está de moda. A estas alturas incluso tal afirmación está demás, especialmente si eres de los que van a cerrar la maleta para poner rumbo al Caribe hondureño. No obstante, este destino va mucho más allá de vivir las bellas y paradisíacas playas de Honduras. Este destino es ideal para hacer otro tipo de turismo. Te contamos qué ver en Honduras para no querer que se acaben tus vacaciones.

Si eres de los que están abiertos a las aventuras, ponte cómodo. Como expertos en viajes a Honduras te contamos cuáles son los lugares que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Contenido

¿Qué ver en Honduras?

Dando por hecho que habrás escogido el mejor momento para visitar este país en Centroamérica, nos metemos de lleno en ese Honduras de turismo. En ese país que tiene mucho más que playas para ofrecer a sus visitantes.

1. Roatán, el lugar ideal para el buceo

Seguro que habrás oído hablar de las Islas de la Bahía de Honduras. Roatán es la isla más grande de todas ellas y el lugar donde podrás hacer buceo.

Pon especial atención a las playas de Sandy Bay y Pristine Bay: las más vírgenes de esta localización en la que disfrutar de atolones de coral y de especies marinas con las que hacerte las fotos más alucinantes como las tortugas o las mantarrayas.

2. Copan ruinas, para los turistas ávidos de aventuras

Copán es el nombre de la ciudad maya que deberás visitar sin lugar a dudas. Está considerada como una de las más impresionantes de Centroamérica, cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que fue la capital del Imperio maya desde el siglo V hasta el IX.

Para esta visita cuenta con que tendrás que dedicar toda una jornada. Tiempo necesario, pero también que te merecerá la pena.

3. Lago de Yojoa

Vestigios arqueológicos en un paraje natural de ensueño. De esos que parecen sacados de una postal. Más de 16 kilómetros de largo para este lago, rodeado de parques nacionales de una riqueza en cuanto a especies de aves única en el mundo. Atención a las Cataratas de Pulhapanzak.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

4. La Ceiba, el punto de partida indispensable

La Ceiba verás que es un lugar que suele ser punto de partida de otras visitas obligadas en el destino como Roatán o Cayo Cochinos. Sin embargo, atento a este enclave: una ciudad en la que se ubican algunas de las playas más hermosas del país como la Playa de Los Maestros.

5. El Parque de Pico Bonito

Si te gusta la naturaleza, llegar a Pico Bonito supondrá alcanzar uno de los lugares del planeta con más biodiversidad del mundo. Desde selvas a bosques, el parque natural hondureño ofrece vistas, paisajes y especies únicas en el mundo.

6. Útila, el lugar donde ver al pez grande del mundo

Otro de los lugares de obligada visita y uno de los más turísticos del país. A dos horas de Roatán se encuentra esta maravilla caribeña perfecta para el buceo.

Una isla en la que disfrutar de bellos arrecifes, pero también de las famosas excursiones para ver al pez más grande del mundo: el tiburón ballena. ¿Preparado para ver a esta criatura que puede llegar a pesar hasta 20 toneladas?

7. Tegucigalpa

¿Cómo visitar un país y no conocer su capital? Se trata de algo impensable, especialmente cuando en dicha ciudad suelen estar los aeropuertos en los que se hace la llegada.

Dicho esto y en este viaje, no te pierdas la capital hondureña con sus edificios coloniales, su famosa Iglesia de Santa María de Los Dolores o su Catedral de San Miguel Arcángel.

8. Cayos Cochinos

Atento a este entramado de islas conformado por las islas de Cayo Mayor y las de Cayo Menor, más otras 13 de origen coralino y de mínimas extensiones. Un paraíso caribeño que bien vale ya todo el viaje.

9. Gracias

Gracias es el agraciado nombre de la que se considera como una de las ciudades más bonitas del país. Capital del imperio español en Centroamérica hoy es una ciudad colonial totalmente rehabilitada que merece la pena ser visitada.

Debes poner especial atención a lo pintoresco de sus calles, a su centro histórico en general y a sus tres iglesias en particular: la de La Merced, la Iglesia de San Marcos y la de San Sebastián.

10. La Reserva de Río Plátano

Se trata de una reserva que deja cifras como sus 5.200 kilómetros cuadrados de bosque tropical, las 39 especies de mamíferos, los 377 tipos de aves o las 126 variedades de reptiles. Cifras que además suman otro aliciente o atractivo: los restos de la que se conoce como la Ciudad Blanca. Otro vestigio de la civilización maya que sumar a esta lista de cosas qué ver en Honduras.

No te pierdes de este maravilloso paraíso ahora que sabes qué ver en Honduras. ¡Buen viaje!

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Do you want to know what to see in Corcovado?

Guía de viaje a Costa Rica, lo que debes tener en cuenta

Next

Leave a Comment