▶¿Planeas viajar en pareja? 10 Lugares exóticos para Conocer en Centro América

¿Planeas viajar en pareja? 10 Lugares exóticos para viajar en Centro América

Viajar en pareja es una de las mejores experiencias en la vida de dos personas que se aman, y más aún si visitan un lugar paradisíaco como lo es Centroamérica. Son siete países con impactantes bellezas naturales y culturales, entre los cuales se destaca Costa Rica con su misterio, mística y romanticismo. Si estás listo para tu próximo viaje de novios, preparen sus mochilas y pasaportes. ¡El viaje está por comenzar!

Romanticismo y aventura

1. Mundo Maya: recorre el patrimonio arqueológico de Guatemala, Honduras y Belice. Partiendo de La Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979, se puede llegar al Parque Arqueológico Quiriguá, a orillas del río Motagua. También declarado Patrimonio de la Humanidad, es una antigua ciudad maya. Otros lugares arqueológicos: el Parque Nacional Yaxha, que alberga numerosas ciudades en un entorno de increíble belleza paisajística.

2. Selvas y volcanes: nada más apropiado para estimular la pasión de una pareja en viaje de novios que la exuberancia y vitalidad de las selvas y los volcanes de Centroamérica. Los mejores se encuentran en Honduras y Nicaragua. Se destaca el volcán Masaya con su cráter Santiago, de 500 metros de ancho y 200 metros de profundidad, del que surgen gases y fumarolas.

3. Relax y cultura: ¿Es el momento de la pausa reparadora? Entonces te recomendamos la Ruta de las Flores en El Salvador, un encantador recorrido a través de montañas para conocer las tradiciones y gastronomía de la región, tomando todos los descansos necesarios en sus pequeños y coloridos hoteles.

Sol y playa en tu viaje de novios

4. Playa de las Estrellas: ubicada en Panamá, es un lugar asombroso. Con sus playas de arena blanca y aguas turquesa, esta playa de la isla Colón está habitada por estrellas de mar gigantes, de color naranja, que se pueden ver con una simple máscara de buceo.

5. Playas de Guanacaste: si alguna vez te preguntas qué ver en Costa Rica, Guanacaste es un lugar imprescindible. Son 200 Km. de costa sobre el Pacífico cuyo clima cálido y playas de arena blanca invitan a realizar actividades acuáticas. Disfruta sus playas menos frecuentadas como Playa Grande, San Juanillo, playa Carrillo con sus exóticas palmeras o Playa Dantita, escondida tras las montañas, con arenas blancas y aguas tranquilas.

6. Playas de Útila: con su misterioso pasado pirata y su encanto natural, la isla de Útila se encuentra en Honduras. Si viajas a Honduras esta paya es considerada un santuario de tiburones ballena, ideal para buceo y snorkel con su playas exóticas; de hecho, ha sido reconocida como el mejor lugar del mundo para bucear según las Naciones Unidas.

Qué ver en Costa Rica

7. Naturaleza:  Costa Rica es una de las joyas más preciadas de Centroamérica por su riqueza natural. Una de las actividades favoritas de los visitantes es la observación de aves. Costa Rica alberga casi 850 especies de aves, entre ellas el ave mítica de los pueblos originarios: el quetzal, símbolo de poder, abundancia y fertilidad. Costa Rica cuenta con parques naturales, refugios de vida silvestre y áreas protegidas de esplendorosa belleza como el Parque Nacional Guanacaste, con sus 32.000 hectáreas de volcanes, bosque lluvioso y bosque nuboso.

8. Cultura y gastronomía: inmersión total en la cultura costarricense recorriendo, en menos de 1 Km., los tres museos más importantes de la capital. Se trata del Paseo de los Museos, con sus colecciones históricas, artísticas y arqueológicas que revelan su riqueza y diversidad.

Aquí puedes visitar el Museo Nacional, el Museo del Banco Central y el Museo del Jade y la Cultura Precolombina. No puedes dejar la ciudad sin adquirir alguna de sus artesanías y disfrutar su exquisita oferta gastronómica en sus restaurantes, mercados y ferias de productos orgánicos. Cada región tiene sus platos tradicionales en base a los principales productos autóctonos: maíz, frijoles, cacao, tomate, papa, chile dulce y aguacate entre otros.

9. Aventura: Costa Rica es el destino ideal para los aventureros. Senderismo, cabalgatas, tirolesa, puentes colgantes, rafting o buceo son algunas de las actividades que te esperan. La Isla del Coco, por ejemplo, es la preferida para el buceo; es considerada uno de los 10 sitios marinos más importantes y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad. Déjate impresionar por los espectaculares habitantes del mundo submarino: tiburones ballena, tiburones punta blanca, mantarrayas, langostas y arrecifes de coral.

10. Bienestar: Costa Rica es un destino ideal para relajarse y disfrutar tu luna de miel con actividades de renovación física y mental. ¿Qué te parece un baño de barro volcánico en pareja? Los lugares ideales para estas actividades se encuentran en Guanacaste: volcanes, aguas termales, el bosque nuboso de San Ramón o la Playa Guiones en Nosara.

Nuestras recomendaciones

Es muy fácil llegar a Centroamérica, ya que está conectada con el mundo mediante sus aeropuertos a los que llegan las líneas aéreas más importantes del mundo. Dentro de la región te recomendamos moverte en avión o con los servicios de autobús que unen los diferentes países, también puedes alquilar un auto para que puedas viajar de forma cómoda. Revisa tus certificados de vacunas, toma en cuenta las recomendaciones sanitarias y, ¡a disfrutar tu viaje de novios en Centroamérica.

Previous

Destinos románticos para viajar en Centro América

¿Costa Rica, Puerto Rico, República dominicana o Cuba? Qué destino debería elegir para mis próximas vacaciones

Next

Deja un comentario