¿Qué traer?
- Abrigo
- Impermeable
- Binoculares
- Zapatos de senderismo
- Cámara fotográfica
¿Qué incluye?
- Transporte
- Guía
- Entradas al Volcán Irazú & al Jardín Lankaster
- Almuerzo
Tu día se inicia temprano cuando tu guía y transporte pasan a tu hotel de San Jose para llevarte al lado este del Valle Central y a la provincia de Cartago.
Entrarán en la Carretera Panamericana y luego tomarán un desvío para comenzar a ascender el impresionante Volcán Irazú.
Pasarás por algunas de las regiones agrícolas más bellas de Costa Rica. Pasando en un camino pavimentado por hermosos potreros, campos amarillos de mostaza, plantaciones de papa de flores blancas y espesas plantaciones de avena.
Verás pueblos pintorescos a ambos lados de la carretera, y casi desde cualquier punto, podrás ver el panorama del Valle Central haciéndose más pequeño en la distancia o desapareciendo bajo las nubes en esta vista maravillosa.
Al llegar al Parque Nacional Volcán Irazú, estarás por encima de la línea de árboles, por lo que serás testigo de que en esta zona la asombrosa vegetación costarricense se convierte en arbustos bajos y espinosos.
Cerca del estacionamiento, encontrarás baños y una acogedora cafetería donde puedes prepararte para caminar con tu guía.
El paisaje parece lunar; verás tres cráteres, el principal es impresionante con docenas de grietas y diferentes tonos de gris y rojo oscuro y un par de fumarolas en una laguna de color turquesa.
Tu guía te contará todo sobre la historia natural del Irazú, pues este volcán es el que más afecta a la gente de San José y el Valle Central.
Sus erupciones de 1963-1965 casi llevaron al país a la bancarrota, ya que las cenizas llegaron a las fronteras y a ambos océanos, cubriendo todas las plantaciones de café y banano en el camino.
Volverás al parqueo para iniciar el descenso hacia la cercana ciudad de Cartago, primera capital de Costa Rica y hogar de la Santa Patrona, la Virgen de los Ángeles.
Habrá una breve parada para visitar el santuario de peregrinación más querido para los costarricenses. Cuenta la leyenda que fue en este lugar donde una niña indígena encontró una figura de la virgen cerca de un arroyo.
Hoy en día hay una gran basílica con una arquitectura bizantina impresionante, y el santuario está debajo, junto a las fuentes de agua bendita.
Al salir de la iglesia, te trasladarás, con su transporte y guía a los hermosos jardines de Lankester.
Jardines Lankester es una estación de investigación biológica que pertenece a la Universidad de Costa Rica. Con más de 8000 variedades de orquídeas, también alberga una vasta colección de bromelias, cactus y heliconias (Como las aves del paraíso).
Al entrar en los jardines, y después de visitar los viveros donde normalmente hay especies en flor, te darás cuenta de que los jardines de Lankester están más allá de un laboratorio de investigación, y que es un jardín tropical de una belleza sorprendente.
Con secciones dedicadas al bambú (un pequeño reino japonés en el centro de Costa Rica) y el jardín de suculentas (Cactus), la caminata no sólo es interesante sino muy relajante.
Al salir del jardín, tu guía y chofer te llevarán al espectacular Valle de Orosi. Al final del Valle Central, hay un cañón que se abre al río Reventazón, formando de forma artificial -y para la generación de electricidad- un hermoso lago que termina en una represa hidroeléctrica.
La vista es impresionante, por decir poco.
A medida que se desciende por el valle de Orosi, el paisaje va acercándose hasta que te ves, observando desde abajo, la carretera por la que bajaste.
Es un lugar muy fértil con todo tipo de plantaciones y muchas de café. Verás la antigua iglesia colonial de Orosi, un santuario franciscano que todavía funciona y da misa todos los domingos.
Después, te detendrás en una hacienda de café con un hermoso restaurante para un delicioso almuerzo típico cerca del lago.
En el camino de regreso tu transporte y guía te darán una última parada en un mirador para disfrutar de los fantásticos paisajes y, a continuación, volver al hotel.
*El tour no opera los lunes ni los martes.