Su tour de un día al Parque Manuel Antonio desde San José comenzará temprano en la mañana cuando tu transporte y guía te recojan en tu hotel. Viajando por la ruta hacia el Pacífico Central, verás vastos paisajes montañosos, todo tipo de plantaciones de frutas tropicales y campos ganaderos.
Ya en la costa, viajarás junto al mar por un rato, con panoramas marinos intercalados con pueblitos pintorescos.
Vas a parar para un delicioso desayuno típico en un restaurante de la ruta.
Después de un tiempo el paisaje cambia de nuevo al pasar al área de las plantaciones de palmas aceiteras de camino al Puerto de Quepos (El pueblo más cercano a Manuel Antonio).
Tu guía turístico te informará sobre los puntos más destacados del camino mientras viajas hacia el sur y hasta la entrada del Parque Nacional Manuel Antonio.
Al llegar al parque, y mientras tu guía paga los boletos de entrada, puedes usar los baños y prepararte para su caminata.
Te recomendamos que estés alerta todo el tiempo. Aunque tu guía esté preparado para ver la abundante vida silvestre del parque, este es un tour para disfrutar de las habilidades de tus sentidos. Escucha los diferentes sonidos de los pájaros, los rugidos de los monos aulladores, el extraño grito de los monos cara blanca de los capuchinos, el crujido de los tucanes o el chillido de las guacamayas escarlatas voladoras.
Y también, saborea el panorama general, la increíble abundancia de la vegetación del Parque Nacional más pequeño de Costa Rica. Disfruta de los grandes árboles cubiertos de mantas de hiedra gigante, las plantas aéreas, las venas colgando.
Desde el más pequeño insecto brillante hasta los enormes árboles, las selvas tropicales están repletas de vida y movimiento. Y tu guía te estará explicando todas estas maravillas como si estuvieras en un divertido documental en vivo.
Puedes caminar por algunos de los senderos y luego nadar en una cálida y tranquila bahía de color turquesa. Ten cuidado de no dejar tus cosas desatendidas ya que los mapaches y los monos son fantásticos con las bolsas de los viajeros.
Cuando estés listo y hambriento, caminarás hasta un restaurante cercano para deleitarse en un delicioso almuerzo.
Con tu sed de naturaleza y mar satisfecha, regresarás por la misma ruta a su hotel en San José.
*Nota: Este tour no opera en los días los lunes ni miércoles.