El tour de Rafting en el Río Sarapiquí (Clase III y IV) comenzará cuando tu transporte y guías te recojan para llevarte a través de la región más fértil de Costa Rica.
Pasarás por plantaciones de frutas tropicales, plantas ornamentales y potreros con ganado de carne y leche.
Al llegar al lugar de salida al río, tus guías especializados te darán una sesión informativa sobre las normas de seguridad, reglas y comandos necesarios para disfrutar de ésta experiencia.
Te darán el equipo que necesitas para el tour: casco, chaleco salvavidas y remo y te mostrarán cómo usarlos en los rápidos.
Inmediatamente después subirás a bordo de tu balsa, y comenzará la diversión.
Tu tour dura aproximadamente 2 horas y media, y estará lleno de emoción y naturaleza.
Disfrutarás de rápidos con nombres como Café de la Mañana, Terminator, Peraltica y Los Locos que te mantendrán la adrenalina al máximo y harán de esta experiencia el punto culminante de tus vacaciones.
Y es que más allá de los fantásticos rápidos, el Sarapiqui está rodeado de algunos de los bosques más diversos de América Central.
Es posible que veas grupos de monos, aulladores y capuchinos, perezosos, iguanas, basiliscos y varios tipos de aves acuáticas.
A mitad del viaje, el grupo se detendrá para que disfrutes de frutas frescas cortadas allí mismo por tus guías del río, estires las piernas y descanses un poco antes de emprender la segunda parte del viaje.
En la segunda parte del tour, tendrás más tiempo para relajarte e incluso nadar en algunas lagunas que se forman donde el río se ensancha.
Dejarás el río en la finca de la familia Sibaja, donde podrás ducharte y cambiarte de ropa.
Luego, saborearás de un delicioso almuerzo típico en un restaurante local.
Importante: El tour no es adecuado para mujeres embarazadas, personas que han tenido cirugías recientes, lesiones recientes o problemas cardíacos.