5 Razones Para Hacer Yoga En Las Playas De Costa Rica

Rate this post

Seguramente ya sabes la infinidad de beneficios que trae practicar yoga para la mente, el espíritu y cuerpo. Pero no sabías el beneficio EXTRA de practicarlos en la calidez del trópico costarricense.

Contenido

1. El Calor

¿Has escuchado sobre el yoga caliente?Esta modalidad la aplican muchos yoguis y consiste en hacer la práctica en un cuarto con calefacción. Esto facilita el estiramiento y aumenta la flexibilidad,entre muchos otros beneficios. Pero en Costa Rica la calefacción no es necesaria; si estás en la playa o incluso en la ciudad, la temperatura será cálida y perfecta para tu práctica ¡naturalmente!

2. La Arena

A muchas personas les pasa que a la horade practicar inversiones como Sirsasana (parada de cabeza), o Adho Mukha Vrksasana (parada de manos); necesitan una pared para evitar caerse hacia atrás,mientras encuentran estabilidad. Este miedo a caerse, es necesario perderlo poco a poco; y una excelente manera de ganar confianza es practicar en la arena, porque si acaso te caes, sentirás una superficie suave al aterrizar y pronto no querrás usar más la pared 🙂

3. El Sonido del Mar

Cuando haces yoga, te vuelves más consciente de tu respiración; esta debe ser fluida y constante durante toda la práctica, especialmente en una posición retadora, debes relajarte y enfocarte en el presente.

El sonido del mar y el vaivén de las olas te harán relajarte; y su ritmo se sincronizará con tu respiración. Esta es la forma más beneficiosa para hacer yoga, porque no hay ruido de automóviles o voces de personas que puedan distraerte.

Finalmente podrás descansar en un placentero Shavasana; ese momento sagrado en  que te acuestas y empiezas a procesar todo el bien que le acabas de hacer a tu cuerpo.

Imagínate estar en ese momento con la refrescante brisa del mar.

4. La Naturaleza que te Rodea

¿Te gustaría  hacer yoga en un deck sin paredes, rodeado de exuberante naturaleza?

En Costa Rica puedes despertarte con el aullido de los monos congos y levantarte listo para un día de conexión espiritual.

Imagínate lo que tu cuerpo agradecerá una sobredosis de aire fresco, gracias a los árboles que te rodean, mientras abres tu pecho hacia el cielo en un “Perro mirando hacia arriba”

El yoga es una meditación en movimiento,por eso algunas personas usan música para concentrarse; pero esto no es necesario en un lugar donde puedes escuchar el viento pasar por las ramas de los árboles y el canto de los pájaros.

5. El País de las Frutas

Si haces yoga, probablemente te gusta la comida saludable y natural. Después de hacer posturas retadoras y diferentes variaciones, te levantarás al día siguiente y en los primeros pasos te darás cuenta de que tus piernas están más vivas (o acalambradas) que nunca. Por suerte, no es nada que un delicioso batido de banano (con su aporte de potasio)y fresas no pueda solucionar.

En Costa Rica, hay gran variedad de frutas tropicales, verduras y vegetales orgánicos; lo que lo hace un verdadero paraíso para los vegetarianos y las personas que disfrutan comer sano.

¿Ya te convenciste? No hay mejor lugar para esta práctica que el país más feliz del mundo. ¿Cuándo lo experimentarás por ti mismo(a)? Sólo cierra los ojos y respira, imagínate el sol que se esconde detrás de los árboles y la brisa del mar que te acompaña. ¿Qué más necesitas saber para tomar tu decisión? ¡Cuéntanos!

Previous

The Precolombian Spheres of Costa Rica are now World Heritage

Diccionario de Costarriqueñismos para Turistas

Next

Leave a Comment