Bandera Azul: Certifica la calidad ambiental | Asuaire

Certificado Bandera Azul

Es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE o Foundation for Environmental Education (una organización internacional sin ánimo de lucro, que promueve la educación ambiental en cada país y se une a esfuerzos a nivel internacional) desde 1987 y se ha convertido en uno de los más importantes para Costa Rica.

Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro categorías:

  • Calidad de las aguas de baño
  • Información y educación ambiental
  • Gestión ambiental y Seguridad
  • Servicios e instalaciones

Bandera Azul Ecológica y Asuaire

Como parte del aprendizaje con el CST, quisimos incluir la evaluación de Bandera Azul para mejorar de forma constante nuestra gestión; por la naturaleza del negocio, nuestra categoría es Cambio Climático.  Esta se orienta en lograr la responsabilidad ambiental empresarial, dentro de un marco de sostenibilidad. Se busca combatir  los efectos del cambio climático, mediante una gestión socioambiental integral, a partir de la ejecución de proyectos y actividades que permitan adquirir conocimiento, generar conciencia y activar acciones para reducir consumos y su medición, con el fin de compensar los impactos ambientales generados por la organización.

La primera ocasión que nos evaluaron, obtuvimos 4 estrellas de las 5 posibles y allí aprendimos que si bien teníamos un gran camino recorrido en términos de gestión sostenible, nos encontrábamos ante un reto muy grande para obtener los 5 niveles.

Hace 3 años logramos no solo medir nuestra huella de carbono, sino que la reducimos y compensamos, lo que nos ha ayudado a convertirnos en una empresa Carbono Neutro y con esto, ya hemos conseguido durante 2 años consecutivos el Galardón de Bandera Azul Ecológica 5 niveles.

RETO:

Como parte del encadenamiento, nuestro siguiente objetivo es, además de mantener los niveles, empezar a ayudar a nuestros compañeros de trabajo a conseguir la Bandera Azul y multiplicar el impacto positivo.

Previous

AmCham

CANAECO

Next

Deja un comentario