▷Todo lo que debes saber sobre el parque Manuel Antonio

Todo lo que debes saber sobre el parque Manuel Antonio

Si estás pensando en viajar a Costa Rica y aún no tienes claro qué ver en Costa Rica, te mencionamos un destino inigualable en este país centroamericano. Nos referimos al Parque nacional Manuel Antonio ubicado en la costa pacífica. Ahora veremos las cuestiones referidas a este destino.

Cómo llegar a Manuel Antonio

parque Manuel Antonio

Llegarás a San José en avión. Una vez ahí, querrás ir al parque. Puedes ir en automóvil, autobús o incluso taxi. Lo más recomendable es alquilar un auto para manejarte con tus tiempos y permanecer en este el tiempo que estimes conveniente. Otra alternativa es pagar un tour guiado, el cual te llevará al parque y te traerá de vuelta sano y salvo.

Podrás estacionar tu automóvil en un parking oficial, el cual se ubica junto a la taquilla del parque; se llama Coopealianza. Tendrás que pagar, eso sí, 6 USD por aparcar. Te recalcamos que en el parque no hay estacionamiento gratuito, para que no caigas en desventuras o estafas.

La entrada al parque cuesta 16 USD.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

¿Qué llevar a Manuel Antonio?

parque Manuel Antonio

Lo primero son agua, una botella individual o compartida, y alimentos que te den energía, pues es posible que pases gran parte del día ahí. Además, es bueno mencionarte que al interior del parque no hay puestos de comida, por lo que el primero punto es de suma importancia. Y recuerda que no debes alimentar a los animales, pues puedes alterar su rutina y ecosistema.

Asimismo, recuerda llevar loción para espantar mosquitos y bloqueadores solares, pues el sol suele pegar muy fuerte en la costa.

¿Qué ver el parque Manuel Antonio?

parque Manuel Antonio

Manuel Antonio cuenta con una geografía impresionante conformada por múltiples ensenadas con playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Además, cuenta con una vegetación abundante, la cual se abre paso entre y sobre montañas de mediana envergadura. Esta vegetación, la que representa un bosque húmedo tropical, llega hasta las playas otorgando un foyer que resguarda aún más la intimidad y virginidad de las playas.

En cuanto a la flora, esta protege el bosque primario y el bosque secundario en forma de manglares, vegetación de playa, ambientes marinos y una laguna de más de 14 hectáreas. Entre las especies más reconocibles del parque se encuentran el pilón, el guácimo colorado, el guapinol blanco y el negro, el cedro maría, el surá, la ceiba y el cenízaro.

Los manglares cubren cerca de 18 hectáreas de territorio. Estos están constituidos de tres tipos: manglar blanco, negro y colorado. Sobre la playa sobresalen el coco, el almendro y el roble sabana.

En cuanto a la fauna, posee una riqueza pocas veces vista. Puedes encontrar 352 especies de aves, 109 especies de mamíferos y una inigualable fauna marina.

parque Manuel Antonio

Entre los mamíferos pueden encontrarse dos especies de mapaches, el Procyon lotor y el Procyon cancrivorus; el pizote, la gautuza, el venado cola blanca; dos especies de perozoso, el Bradypus variegatus, de dos dedos, y el Choloepus Hoffmanni, de tres dedos; y tres especies de monos, el tití, el cara blanca y el mono aullador.

Además de la flora y fauna, encontrarás unos cuantos puntos de exploración, puntas y playas, y la desembocadura del Río Naranjo. Detalladamente, los lugares son:

– Playa Rey.

– Desembocadura del Río Naranjo.

– Isla Mogote.

– Punta Serrucho.

– Puerto Escondido.

– Playa Manuel Antonio.

– Punta Catedral.

– Islas Olocuitas, Gemelas y Verde.

– Playa Espadilla Sur.

parque Manuel Antonio

– Playa Espadilla Norte.

– Isla Toro Amarillo.

– Punta Quepos.

Infraestructura del parque Manuel Antonio

parque-nacional-manuel-antonio

Debido a la gran afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, el parque cuenta con una infraestructura diseñada especialmente para la mantención del mismo, la cual fue proyectada por los arquitectos bioclimáticos Rafael Víquez e Ibo Bonilla. Esta estructura fue diseñada para estar en armonía con la naturaleza, mimetizada con las texturas del entorno y con la mínima contaminación visual y auditiva, siguiendo una estricta normativa de cuidado ambiental.

En esta infraestructura encontramos el Centro de Visitantes, Miradores, La Casa del Guardaparques y un Plan Maestro de Senderos. Este último abarca desde Punta Catedral, pasando por Playa Espadilla, Playa Manuel Antonio, Puerto Escondido, hasta los manglares del sur. Además, incluye áreas de descanso y de investigación científica.

Sin ir más lejos, en los alrededores del parque existen comercios para otorgarles todas las facilidades a los turistas, como puestos de comida típica de la región e internacional. Así como también hospedaje para todos los gustos y bolsillos.

Finalmente

parque Manuel Antonio

Podrás ver todas las posibilidades haciéndote asesorar por nosotros, Asuaire Travel, agencia de viajes que te informaremos de todos los beneficios de viajar con nosotros. Puedes ingresar a nuestra página web aquí y descubrir las ofertas que te esperan.

Ahora que estás tan cerca de descubrir este hermoso país de Centroamérica, no tendrás excusas para no saber qué ver en Costa Rica, incluyendo el Parque Nacional Manuel Antonio ubicado en la zona norte de la provincia de Puntarenas.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Guía de viaje a Costa Rica, lo que debes tener en cuenta

Recomendaciones para viajar a Centroamérica

Next

Deja un comentario