Las playas de Guatemala y otros sitios turísticos

Rate this post

Algunas de las playas de Guatemala son importantísimas para incluir en tu plan de vacaciones. El turismo en Centroamérica por los países con mejores condiciones climatológicas no olvida nunca la arena y el mar. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de todas las oportunidades de una playa en Guatemala. Más allá de disfrutar del sol y de los baños, viajar a Guatemala supone una estancia en el paraíso.

Guatelama para el turismo siempre ha sido un destino de sol. Una agencia de viajes especializada en la Guatemala turística te puede informar sobre muchos más planes en la zona. Como siempre, estas visitas por Centroamérica con turismo barato y de calidad contarán con todos los consejos que necesitas para viajar seguro. Sabiendo a dónde vas a decidir acudir, puedes ir preparado con ropa y documentación necesaria.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje por la zona es contar con las características de su orografía y su geografía. Centroamérica para viajes organizados es una estupenda opción, pues se adapta a las necesidades y requisitos de todos los tipos de turistas. Ofrece naturaleza de montaña, naturaleza de mar y es también conocida la Centroamérica de turismo cultural. Por lo tanto, es un destino perfecto para pasar tus vacaciones.

Contenido

¿Qué playas de Guatemala son más impresionantes?

Lo bonito de la Centroamérica turística es el gran cuidado que se tiene en su riqueza natural. Esto se puede apreciar en diferentes cosas, como en la preocupación de la limpieza de sus arenales. El gobierno se preocupa por garantizar las playas paradisíacas que vuelven famosa a la zona y que aseguran la recepción de turistas cada año.

Su costa pacífica, por ejemplo, se caracteriza por arenales de arena negra, playas exóticas y vegetación a pie de playa. Su costa caribeña es conocida también por sus numerosísimas playas de arenas blancas y finas. En realidad, se puede viajar a Panamá y llegar hasta Guatemala por cualquiera da las dos costas sin dejar de visitar estupendas playas de ensueño. A continuación, se mencionan tan solo diez de estas, guatemaltecas.

Playa Blanca (Izabal)

Esta playa se encuentra en la parte del océano Atlántico, en el mar Caribe. Es probablemente una de las playas más famosas del país de Guatemala. Sus aguas son cálidas y su oleaje es moderado. La arena es blanca y fina y a los pies de esta se encuentra mucha vegetación, sobre todo protagonizada por cocoteros. Es un estupendo destino para aislarse y descansar.

Playa Dorada (Izabal)

Imagenes blog 01 2

Esta playa es famosa por las arenas doradas que le dan su nombre. El arenal tiene piedritas pequeñas que se mezclan con arena fina. Es una playa tranquila, con aguas cálidas y envuelta en vegetación exuberante, en donde también predominan los árboles de cocos. A pesar de que se encuentra bastante cerca a la playa del apartado anterior, esta tiene más vida turística. Ofrece muchos servicios a lo largo del arenal, además de tener la posibilidad de practicar y experimentar diversos deportes acuáticos.

Playa Las Lisas (Santa Rosa)

Lo más impresionante de esta y otras playas de la zona es que sus arenas son negras, puesto que tienen un origen volcánico. Es una de las mejores playas para iniciarse o para practicar surf, dado que cuenta con grandes olas, así como zonas de manglares. Cuando sube la marea, se forma una laguna de aguas calmas, por lo que también es ideal en marea alta para acudir con niños.

Playa Champerico (Retalhuleu)

Esta playa es una de las más abarrotadas de toda Guatemala. Está formada por un largo arenal de arena negra volcánica bañada por aguas pacíficas. Como es muy frecuentada, tiene muchos servicios turísticos a lo largo del litoral, que se caracteriza también por estar lleno de árboles de coco. Es un destino muy reconocido por amantes del surf, debido a sus grandes olas. De hecho, es un foco geográfico principal para realizar competiciones de surf en diferentes momentos del año.

Playas Lago de Atitlán (Sololá)

No todas las playas se encuentran bañadas por océanos. Esta playa de lago ofrece vistas a tres importantes volcanes de la zona: Atitlán, Tolimán y San Pedro. Además, las orillas de sus aguas calmas están pobladas por pueblos indígenas que te ayudarán a conocer culturalmente el país. Es una importante oportunidad que aprovechar para disfrutar del agua y del sol aprendiendo cosas o practicando deportes acuáticos. Su visita es tan obligada como conocer la Guatemala desde el Tikal.

Pero no solo hay playas en Guatemala

Además de las playas de Guatemala, Centroamérica en volcanes es muy rica. Como habrás podido comprobar, cada playa tiene unas características diferentes que la vuelven particular. Además de tomar el sol, puedes acudir a hacer deportes acuáticos (surf, snorkel…), practicar vela o conocer los fondos marinos. ¡Pero ahí no se debe acabar tu viaje! Su vegetación en contraste de la playa con las alturas de sus volcanes es digna de ver, así como los diferentes animales que viven en cada zona o las oportunidades culturales de cada ciudad.

Previous

What do I need to know about my trip to Panama?

Cosas que debes saber sobre el Lago Atlitán en Guatemala

Next

Leave a Comment