DÍA 1

San José

¡Bienvenidos a Costa Rica!

Al salir de Aeropuerto Internacional Juan Santamaría nuestro conductor estará esperando para llevarlos al hotel. Puedes aprovechar para preguntarle lo que necesiten saber y/o si quieren comunicarse con nuestras oficinas, el conductor les podrá facilitar la gestión.

Localizado en la Gran Área Metropolitana, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría está cercano a las principales ciudades de Costa Rica y la región más poblada del país.

San José, su capital es una ciudad contrastante, pequeña pero vibrante, en la cual vale la pena caminar por sus bulevares y visitar, entre otros puntos, los museos de arte precolombino (especialmente el de Oro y el de Jade), la Plaza de la Cultura que es centro urbano de Costa Rica y el infaltable Mercado Central, donde encontrarás frutas exóticas, deliciosas comidas y las permanentes sonrisas de los costarricenses.

Alojamiento

Hotel Hilton Garden Inn San Jose La Sabana (o similar) - 8 noches

Alimentación

Desayuno

Traslado

Traslado Aeropuerto - San José

DÍA 2

Tour Ciudad de San José

El tour inicia pasando por su hotel donde le llevarán al Museo Arte al hermoso Salón Dorado ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, donde le estará esperando nuestro Vip City Bus y nuestro personal con un cóctel de bienvenida, y empezaremos una travesía por la hermosa capital de San José viviendo una experiencia cultural, durante el recorrido se pueden apreciar más de 25 atractivos culturales de San José, disfrutando de música típica, un servicio VIP, donde un guía deforma bilingüe les proporcionará toda la información respectiva y evacuará sus dudas. Haremos caminatas en la Plaza La Cultura, almorzaremos o cenaremosun rico platillo costarricense, visitaremos Museo de Arte, el Lobby del hermoso Teatro Nacional, el bello Museo de Oro remodelado, Monumento Nacional, Parque Nacional, y Mercado Central donde tendremos un espacio para hacer compras. Y por último nuestras minivans le lleven de vuelta a su hotel.

Incluye

  • Tour Bus dos pisos
  • Vistas panorámicas de parques, hospitales, plazas, monumentos, museos y más.
  • Staff Campesino
  • Experiencia Cultural
  • Coctel de Bienvenida
  • Entrada al Museo Oro
  • Visitas guiadas: Salón Dorado en Museo de Arte, Mercado Central Compras, Lobby Teatro Nacional, Monumento Nacional
  • Guía Bilingüe
  • Música folclórica en vivo/ WIFI
  • Almuerzo o cena Típica
  • Transporte al hotel (Ida y vuelta)
Tour

Recorrido por la ciudad de San José

Guía

Entradas & Guía

Alimentación

Almuerzo

Traslado

Traslado ida y vuelta al hotel

DÍA 3

Un Día en el Parque Nacional Manuel Antonio

El tour comenzará temprano en la mañana cuando el transporte y guía te recojan en tu hotel. Viajando por la ruta hacia el Pacífico Central, verás los cambios de los escenarios, desde vastos paisajes montañosos a todo tipo de plantaciones de frutas tropicales y campos ganaderos.

Ya en la costa, viajarás junto al mar por un rato, con panoramas marinos intercalados con pueblitos pintorescos y disfrutarás de un delicioso desayuno típico en un restaurante de la ruta. Tu guía turístico te informará sobre los puntos más destacados del camino mientras viajas hacia el sur y hasta la entrada del Parque Nacional Manuel Antonio.

Este es un tour para disfrutar de las habilidades de tus sentidos, escucharás los diferentes sonidos de los pájaros, los rugidos de los monos aulladores, el crujido de los tucanes o el chillido de las guacamayas escarlatas voladoras. Disfruta de la increíble abundancia de la vegetación del Parque Nacional más pequeño de Costa Rica y de los grandes árboles cubiertos de mantas de hiedra gigante, las plantas aéreas, las venas colgando.

Puedes caminar por algunos de los senderos y luego nadar en una cálida y tranquila bahía de color turquesa. Ten cuidado de no dejar tus cosas desatendidas ya que los mapaches y los monos son fantásticos con las bolsas de los viajeros.

Cuando estés listo y hambriento, caminarás hasta un restaurante cercano para deleitarse en un delicioso almuerzo. Con tu sed de naturaleza y mar satisfecha, regresarás por la misma ruta a su hotel en San José.

Nota: Este tour no opera los martes.

Incluye

  • Transporte
  • Guía
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Entrada al parque
Tour

Tour al Parque Nacional Manuel Antonio

Guía

Entradas & Guía

Alimentación

Desayuno y Almuerzo

Traslado

Traslado ida y vuelta al hotel

DÍA 4

Canopy en Parque Aventura San Luis

Tu experiencia inicia cuando tu transporte llega por ti al hotel. Este canopy está localizado sobre la Cordillera Volcánica Central en el bosque nuboso cercano a San José. Tiene espléndidos bosques que guardan varios ecosistemas y senderos amplios y cómodos para caminar.

El Canopy San Luis está diseñado para que lo puedan hacer familias completas, personas con discapacidades y cualquiera que quiera disfrutar del bosque en todos los ángulos posibles y quieran un rato de diversión y aventura en un marco de seguridad y comodidad.

Con cables que llegan hasta los 550 metros de largo (1800 pies) y que salen de bases colocadas en alturas que van desde los 3 metros (9 pies) hasta los 106 metros (347 pies) de altura desde el piso. Algunos están prácticamente a ras del suelo, colocados estratégicamente sobre pendientes pronunciadas que le dan paso al cable. Ni se sube, ni se baja con cables a ninguna plataforma.

Además, comenzarás con los cables más cortos y bajos, de modo que puedas irte acostumbrando al ambiente, los guías, tu equipo y la actividad en general.

Podrás disfrutar de 18 plataformas, 12 líneas, el “Columpio de Tarzán” que es un salto de 55 metros de altura sobre el hermoso Río Cataratitas, y el Cable de Superman, que es un arnés de cuerpo completo que te permitirá volar libre a más de 100 metros de altura con velocidades que pueden sobrepasar los 50 kilómetros por hora, permitiendo una experiencia de adrenalina ante la innegable belleza del bosque tropical visto desde arriba.

Incluye

  • Transporte
  • Guías
  • Equipo
  • Almuerzo
Tour

Canopy en Parque Aventura San Luis

Guía

Equipo y Guía

Alimentación

Almuerzo

Traslado

Traslado ida y vuelta al hotel

DÍA 5

Rafting en el Río Pacuare (Clase III – lV)

Saldrás de San José, muy temprano en la mañana en un cómodo vehículo con aire acondicionado que te llevará al Centro de Operaciones, donde disfrutarás de un delicioso desayuno rodeado de jardines tropicales.

El Río Pacuare es reconocido como uno de los mejores cursos de agua para el rafting en todo el mundo. Bordeando la poderosa cordillera de Talamanca, pasa a través de algunos bosques lluviosos vírgenes que solo pueden ser vistos desde el río.

Luego la orilla del río, tus guías profesionales te darán un remo, casco y chaleco salvavidas. Tendrás una breve pero esencial charla informativa donde tus guías te hablarán de los procedimientos de seguridad, consejos para remar y comandos usados para enfrentar los rápidos y estarás haciendo rafting por 19 millas (30 Km) en el área del Caribe y en rápidos de clase III y IV.

Estarás remando hacia en el corazón de la selva tropical, con cascadas y bosques a ambos lados, el Pacuare puede ser uno de los ríos de rafting más hermosos del mundo. Es una región de muchísima riqueza natural y abundante vida, podrás vislumbrar cantidades de aves hermosas, monos, perezosos e incluso, en ocasiones, un tolomuco, pizotes, o con suerte una danta o un gato grande.

Edad mínima: 14 años

Incluye

  • Transporte
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Equipo de rafting
  • Guías experimentados
Tour

Rafting en el Río Pacuare (Clase III - lV)

Guía

Equipo & Guía

Alimentación

Desayuno y Almuerzo

Traslado

Traslado ida y vuelta al hotel

DÍA 6

Volcán Arenal & Ecotermales

El tour por el Parque Nacional Volcán Arenal y Tabacón comienza cuando tu guía de turismo y transporte te recogen en tu hotel. Tu guía turístico, conoce a fondo la región del Volcán Arenal, su biodiversidad y cultura, te dará los datos más relevantes para una total comprensión y apreciación de la zona, te explicará sobre los árboles, plantas, insectos y toda la vida silvestre que habita en las faldas del volcán.

También conocerás la antigua historia eruptiva del Arenal y los adversos y fantásticos resultados que produjo en toda la región, caminarás sobre arena volcánica y antiguos flujos de lava, y visitarás uno de los mejores miradores de la zona.

Seguidamente te llevarán al hermoso complejo de aguas termales, Tabacón. Un resort de aguas termales naturales con un fantástico spa y exóticos jardines tropicales, por donde el río caliente fluye desde el volcán hacia esta fantástica colección de plantas tropicales, docenas de tipos de heliconias y todo tipo de flores.

Incluye

  • Transporte
  • Entradas
  • Almuerzo
  • Cena
Tour

Parque Nacional Volcán Arenal y Ecotermales

Guía

Entradas

Alimentación

Almuerzo y Cena

Traslado

Traslado ida y vuelta al hotel

DÍA 7

Combo Tour a Doka, Poas & Cataratas de la Paz

En éste recorrido se pasa por la ciudad de Alajuela de camino al Volcán Poás, donde verás algunos monumentos emblemáticos de la cultura y la historia costarricense. Pasarás a través de zonas prósperas con sembradíos de varios tipos y finalmente llegarás a la finca de Doka, una plantación de café que exporta toneladas a Norteamérica, Europa y Asia.

Tu experiencia inicia con un desayuno típico en un restaurante en la finca, por la plantación el guía te habla de las diferentes etapas del arbusto y de sus frutos. Dependiendo del tiempo del año podrás aprender a diferenciar cuando el grano está listo para ser recogido.

Posteriormente visitarás el beneficio donde está la diferente maquinaria utilizada en el proceso, para luego caminar por los patios de secado y seguir en la tostadora y, por último, en una tienda de souvenirs en la que podrás probar y ordenar el tipo de café que más te ha gustado.

Luego pasando por pintorescos pueblitos, verdes campos, plantaciones de flores y de fresas, comprobarás un cambio en el paisaje y la presencia del boque se irá imponiendo y dando la bienvenida al Parque Nacional Volcán Poás.

Al llegar al parque recibirás una charla de seguridad y se te prestará un casco de seguridad, indispensable para estar en el área del volcán. Caminarás por un camino pavimentado y casi plano hasta llegar a la orilla del famoso cráter y mirador.

Luego de la visita al Parque Nacional Volcán Poás tu vehículo te llevará a través de hermosos paisajes de altura hasta llegar al popular Jardín de Cataratas donde disfrutarás de un variado almuerzo buffet, luego tendrás la oportunidad de ver una muestra de la diversidad costarricense.

Este parque inmerso en el Área de Conservación Central te ofrece un aviario monumental con una multicolor variedad de especies de aves, un gran jardín de mariposas que te permite ver el proceso de la metamorfosis, un jardín de colibríes al que llegan por lo menos 26 especies, un ranario, un serpentario, una casita típica con carreta con bueyes. En el centro de rescate donde podrás ver pumas y jaguares, entre otros y, por fin, un sendero en medio del bosque que te lleva a apreciar cinco cataratas desde varios ángulos.

Incluye

  • Transporte
  • Guía
  • Entradas
  • Desayuno
  • Almuerzo
Tour

Tour a Doka, Poas & Cataratas de la Paz

Guía

Entradas y Guía

Alimentación

Desayuno y Almuerzo

Traslado

Traslado ida y vuelta al hotel

DÍA 8

Navegación de Bay Island Cruises a la Isla Tortuga

Este día inicia con un recorrido hacia la costa del Pacífico, con una duración aproximada de dos horas desde San José, para el cual tomarás el bus que llegará al muelle de Puntarenas. Luego, abordarás el catamarán para iniciar el viaje a través del Golfo de Nicoya.

Tu guía comienza el día introduciendo a la tripulación y dándote un breve resumen de seguridad e instrucciones para disfrutar del viaje, luego podrás subir a la cubierta principal a disfrutar del sol y la brisa marina.

Viajarás a través de algunas pequeñas islas, mientras tu guía turístico te explicará parte de la historia natural de las aves acuáticas de la zona y las formaciones geológicas que tendrás al frente.

A medida que te acerques a la Isla Tortuga, tu guía te avisará para que te prepares a pasar el día en la hermosa playa de arena blanca.

En el crucero a Isla Tortuga, tienes dos actividades incluidas: la banana boat y un viaje de snorkeling. Normalmente, uno de los tours se realiza por la mañana y el otro por la tarde. Pero no importa la hora en que lo hagas, ambas experiencias son fantásticas. Y tendrás tiempo suficiente para relajarte en el agua o acostarte en una de las tumbonas en la playa.

En el camino de regreso el capitán tomará una ruta diferente (si el clima lo permite) para que puedas deleitarte en las islas cercanas del Golfo.

Una vez en el muelle, tu transporte te espera para llevarte de regreso a tu hotel.

Incluye

  • Transporte desde San Jose
  • Guías
  • Desayuno en bus
  • Snacks
  • Almuerzo en la playa
  • Silla de Playa
  • Excursión snorkel
  • Paseo en bote banano inflable
  • Entretenimiento
Tour

Catamaran a la Isla Tortuga

Guía

Guía, excursión snorkel, silla en la playa y bote banano inflable

Alimentación

Snacks, frutas, bebidas naturales, ceviche y almuerzo

Traslado

Traslado ida y vuelta a San José

DÍA 9

San José

Este día el transporte que te llevará al Aeropuerto Juan Santamaría pasará por ti después del desayuno para tu regreso a casa.

Tal vez cansado, pero sin duda satisfecho, por esta inmersión a la naturaleza pura de Costa Rica.

*La modalidad del desayuno dependerá del horario de los vuelos.

Traslado

Traslado San José - Aeropuerto

Aprox 8 noches | 9 Días

* Precio en dólares americanos US$ con impuestos incluidos (de los servicios contratados).
* Alojamiento en los hoteles en habitaciones estándar, excepto indicación expresa, en el régimen que se indica en cada caso.
* Precio por persona basado en ocupación doble.
* Paquete sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.
* Importante: Las habitaciones para ocupación triple y cuádruple solo disponen de 2 camas dobles.
* Las excursiones operan con un mínimo de personas.
* También pueden ser suspendidas por problemas de fuerza mayor como condiciones climáticas o impedimentos en las rutas de acceso.

– Paquete válido para viajes en el año 2023-2024.

Incluido en el paquete
Impuestos

Todos los impuestos de ley

Alojamiento 1

8 noches de alojamiento con desayuno incluido

Servicio de asistencia y atención en nuestra central telefónica.

No incluido en el paquete
iconos asuaire no incluidos 0005 vuelos internacionales

Vuelos internacionales

admin ajax 1

Seguros de viajes

iconos asuaire no incluidos 0001 propinas

Propinas

iconos asuaire no incluidos 0002 comida y serv no incluidos

Servicios y actividades no indicados en la ruta