La cabalgata en Monteverde es una experiencia fantástica. Cabalgar en áreas de pastos abiertos, y senderos en el bosque nuboso te dará una idea de cómo era vivir en esta área en los viejos tiempos cuando llegaron los cuáqueros.
Visitarás una reserva privada (ya que ninguna de las áreas protegidas conocidas de Monteverde permite la presencia de caballos en los senderos) muy cerca de la División Continental, donde los exquisitos paisajes se combinan con impresionantes vistas de las cordilleras cercanas y, en días despejados, el volcán Arenal y el lago desde la distancia.
También podrás tener la oportunidad de ver vida silvestre. Varias especies de aves, como tucanes, loros, momotos y colibríes, así como mamíferos entre ellos monos, coatimundis, agutí pacas, perezosos y pecaríes.
En la cabalgata en Monteverde podrás vislumbrar la vida rural de la zona, y dependiendo de la hora del día, deleitarte con los espectaculares cielos del atardecer o con los habituales arco iris vespertinos de Monteverde.
Ninguno de los tours requiere experiencia previa en cabalgatas. Los caballos son bien tratados, se portan bien y saben qué hacer. Te sentirás cómodo y relajado, aunque nunca te hayas montado en un caballo antes. Aunque, si eres un jinete experimentado, por favor, avísanos antemano, ya que los caballos usuales están hechos para una cabalgata suave y no para galopar.
Todas las monturas están equipadas con cascos de seguridad.