La Aventura en la selva 3 en 1, comienza al salir de tu hotel y tomar la Ruta 32 que te lleva al río Sarapiquí.
En esta carretera, pasarás a través de una de las selvas tropicales más impresionantes de Costa Rica, el Parque Nacional Braulio Carrillo.
Este recorrido en días despejados es impresionante. Con varios ecosistemas y climas diversos, esta área te mostrará precipicios cubiertos de árboles, altas montañas y varias cascadas -la mayoría a lo lejos, aunque algunas de ellas caen justo al lado de la carretera-.
Notarás cómo cambia el clima y con él los paisajes.
Al pasar al otro lado de la Cordillera Volcánica Central, hallarás una próspera región con una increíble diversidad agrícola.
Pasarás por potreros, plantaciones de frutas tropicales y palmito, entre otras, hasta llegar a Puerto Viejo, un pequeño pueblo que en tiempos antiguos fue la salida al Caribe para la gente del Valle Central.
En Puerto Viejo, encontrarás un pequeño muelle en el que un cómodo bote te estará esperando para llevarte en un viaje río abajo mientras aprecias el espléndido entorno cercano al Sarapiquí.
Estarás sentado cómodamente, bajo techo y con un motor especial para minimizar el ruido y el impacto en el medio ambiente.
Conforme navegas por el río, tu capitán y tu guía te mostrarán parte de la vida silvestre que se reúne en las orillas.
Podrás ver cocodrilos y caimanes en los bancos de arena, iguanas en los árboles, grupos de monos aulladores o capuchinos de cara blanca y varias aves acuáticas como garzas azules, garzas ganaderas y docenas de pequeñas y coloridas especies como tangaras, oropéndolas, y martines pescadores.
Tu guía te contará su historia natural e interacciones.
Mientras flotas río abajo, la sensación de relajación invadirá tu mente y te permitirá relajarte en el hermoso paisaje.
Regresarás al muelle en Puerto Viejo donde te estará esperando el transporte para llevarte a la segunda parada de su Aventura en la Selva 3 en 1: el bosque lluvioso de Selva Verde, un ecolodge cercano.
Este hotel a orillas del río está inmerso en bosques primarios y secundarios.
Disfruta de un almuerzo buffet en un restaurante situado a orillas del río y recréate con la vista y los sonidos de la selva cercana.
Cuando termines de comer, tu guía te llevará a caminar por los senderos del albergue.
El exuberante ambiente está lleno de vida, diminutas y brillantes ranas venenosas, aves como tucanes y aracaríes y una fantástica variedad de plantas y árboles que te darán una idea de la abundancia del bosque tropical.
Al terminar su caminata en los senderos de Selva Verde, regresarás a tu autobús y viajarás en la misma ruta de regreso a la ciudad.
De regreso en la ruta 32, llegarás a la tercera y última de las tres aventuras del día: El Teleférico del Bosque Lluvioso.
Esta es una reserva privada de 475 hectáreas (1,200 acres) que se posiciona como una zona de amortiguamiento separando las tierras de cultivo del vibrante ecosistema del Parque Nacional Braulio Carrillo.
Tu autobús te dejará en la entrada del parque, donde tomarás otro transporte que te llevará por unos diez minutos dentro del bosque.
Te sorprenderás al encontrar, dentro de la selva, un restaurante, una tienda de souvenirs y la impresionante estación del teleférico. Aquí abordarás una góndola para seis pasajeros que te llevará con un guía naturalista en un paseo de una hora y veinte minutos en la parte más alta del bosque.
Te relajarás en el suave movimiento del teleférico, mientras se desliza a través de la parte más alta del bosque. Las vistas te quitarán el aliento y veras la selva desde una perspectiva que no olvidarás fácilmente.
Después de este mágico paseo, regresarás a tu autobús que te llevará de vuelta al hotel.
*Este tour no opera en los días martes.