La Cabalgata en Cahuita le permitirá experimentar las raíces del Caribe costarricense, su naturaleza y algunas de sus historias más notables.
La región caribeña de Costa Rica tiene su propia cultura, dieta e incluso dialecto. Es como un país dentro de otro país. La población afro costarricense que se encuentra en esta zona vino de Jamaica para trabajar en la construcción del ferrocarril. Y fueron aislados del Valle Central durante décadas.
La Cabalgata en Cahuita comienza en el pueblo y la dirige Mr. Joe, el último vaquero genuino de la zona, guía local y perteneciente a la última generación de personas que viajaron entre los pueblos del Caribe Sur a caballo. El Mr. Joe, viene de una época, no hace mucho tiempo, cuando el Caribe Sur estaba muy aislado, y no había electricidad ni siquiera una carretera que conectara los pueblos con Limón.
La primera parte de la experiencia va alrededor del pueblo de Cahuita, Playa Negra famosa por su arena volcánica de color negro carbón, y luego a Playa Grande llegando al río Tuba Creek en su salida al océano.
Cabalgar en la playa es siempre encantador, tal vez la suavidad de la arena, o la brisa y entrar y salir de las aguas poco profundas. Al llegar a la desembocadura del río usted estará en un área donde podrá galopar si lo desea o ver la deliciosa naturaleza de los bosques del sur del Caribe costarricense.
Los caballos están son dóciles y son bien tratados, saben qué hacer, y disfrutan de estos paseos suaves. Si usted tiene experiencia y quiere montar en un caballo más enérgico, por favor avísenos con anticipación.
Disfrutarás del hermoso mar, de la vida salvaje siempre activa de la zona y de la brisa que siempre refresca el día