La Caminata en el Rincón de la Vieja y hacia las cascadas de las Chorreras es una aventura suave para aquellos que disfrutan de recorrer senderos en la naturaleza y nadar en un entorno natural.
El escenario es la antigua Hacienda Guachipelín, un rancho en funcionamiento que ha desarrollado un exitoso centro de aventura para los visitantes y huéspedes de su hotel. Se encuentra en la base del volcán Rincón de la Vieja y rodeado por el casi extinto bosque tropical seco.
Con una temporada de sol más larga que el resto del país, la hacienda es un próspero proyecto sostenible y su labor se desarrolla tanto en el turismo y la aventura como en la ganadería y la producción de carne y leche.
La caminata comienza en el Centro de Aventura de Hacienda Guachipelín donde conocerás a tu guía. Luego comenzarás a caminar por aproximadamente treinta minutos por un sendero tranquilo, bañado por el aire prístino de las montañas de Guanacaste y el ambiente alegre de los vaqueros y el ganado en los alrededores.
Luego de la caminata de 1.5 Km (1 milla aproximadamente) llegarás al hermoso cañón de las Cataratas de las Chorreras. Un conjunto de cascadas gemelas que caen en un estanque verde azulado rodeado de enormes rocas volcánicas.
La vista es impresionante.
Ahí disfrutarás la innegable sensación de libertad al darte un chapuzón en una laguna rodeada de naturaleza salvaje.
Puedes traer tu traje de baño debajo de la ropa o cambiarte en la zona, ya que hay vestuarios.
Después de nadar y relajarse en Las Chorreras, regresarás caminando al Centro de Aventura de la hacienda.
*La entrada al Parque Nacional tiene un costo adicional.