El pase de aventura de un día ofrece una excelente oportunidad para conocer las mejores y más emocionantes aventuras de Costa Rica en un solo día y en un solo lugar.
Hacienda Guachipelín es una hacienda ganadera ubicada junto al Parque Nacional Rincón de la Vieja en la provincia de Guanacaste, tiene más de 3,000 acres con tres ríos diferentes que la atraviesan a creando impresionantes cañones y hermosas cascadas.
Montarás a caballo, te balancearás entre árboles, cañones, e incluso cascadas, escalarás muros, volaras colgando de un cable y terminarás descansando en agua caliente luego de un baño en barro mineral.
Empezarás el día en el centro de aventura de Hacienda Guachipelín, donde tus guías te ayudarán con todo el equipo necesario para las experiencias del día.
El orden de las atracciones puede variar dependiendo de las condiciones diarias y del clima.
Tendrás vestuarios y lockers para guardar tus cosas.
Primero irás a los establos donde un guía te ayudará con tu caballo y luego te conducirá por un camino de lastre hasta el bosque tropical seco. Los bosques tropicales secos están catalogados como uno de los ecosistemas más amenazados del mundo, ya que pueden ser rápidamente destruidos en un incendio o talados para el desarrollo humano.
Hacienda Guachipelín tiene un proyecto de reforestación continua para renovar este hábitat, como verás.
Estos caballos son tranquilos ya que conocen la zona, por lo que no es necesario tener experiencia.
Sin embargo, si eres un jinete experimentado y deseas un caballo más activo, por favor avísanos con anticipación o en el momento de la reserva.
Cabalgarás a la siguiente actividad.
La tirolesa a través del bosque comenzó en Costa Rica, y es probablemente la experiencia favorita de los visitantes.
Tus guías turísticos te prepararán y darán una charla de seguridad antes de subir a la primera plataforma.
Tu recorrido comienza con cables más lentos y cortos. Hay 12 plataformas y 7 cables que te permiten adentrarte en la experiencia a un ritmo lento pero firme.
Podrás hacer tirolesa a través del impresionante Cañón del Río Blanco y sobre el bosque tropical, y balancearte fácilmente por el aire y a través de una cascada como si fueras Tarzán.
También cruzarás un puente colgante, harás un rappel controlado de 65 pies y escalarás una pared de roca.
Luego, un corto viaje en autobús te llevará a disfrutar de una actividad divertida y húmeda: Tubing en el Río Negro.
Recibirás tu equipo y una charla de seguridad antes de subir a bordo de tu balsa personal. Y luego disfrutarás del tubing aproximadamente 5 kilómetros (3 millas) río abajo y rodeado de paisajes asombrosos.
Dependiendo de la época del año y de las precipitaciones, en este río puede haber rápidos de hasta Clase IV; si tienes alguna duda, consulta en el momento de la reserva.
Después de algunas de las actividades volverás para deleitarte con un delicioso almuerzo buffet en la Hacienda Guachipelín.
Como última parte de este fantástico día, cruzarás un puente colgante hacia las aguas termales naturales de Río Negro.
Las termas naturales tienen seis pozas de diferentes temperaturas, y la séptima está llena de barro volcánico que puedes usar para cubrirte antes de lavarte en el agua caliente o en las aguas más frías del río.
¡Este tour es un día para hacerlo todo en un solo lugar!