En Asuaire Travel, es prioridad cuidar el medio ambiente. Junto con una serie de iniciativas que nuestra compañía ha tomado para ser lo más sostenible posible, también nos gusta educar a nuestros visitantes sobre las maneras en que pueden ser un viajero sostenible cuando viajan a Centroamérica.
Contenido
1. Se consciente
Es importante estar consciente del entorno y comportarse adecuadamente, ya sea en espacios públicos o privados. Especialmente cuando te encuentres en la naturaleza, trata de no hacer demasiado ruido que pueda perturbar a los animales del bosque. Y permanece en los senderos designados, ya que están diseñados para protegerte a tí, así como al medio ambiente.
2. Ten en cuenta cómo estás usando los recursos
Esto significa por ejemplo apagar las luces cuando no estás en una habitación y consumir la cantidad de agua que necesitas sin desperdiciarla.
3. Minimiza el uso del plástico
Pueden ser difíciles de evitar, pero has lo posible por evitar artículos de plástico de un solo uso, como pajitas, botellas o bolsas de plástico. Siempre que sea posible, separa los materiales reciclables y deséchalos adecuadamente.
4. Apoya a las empresas locales
Una buena meta para tomar en cuenta donde sea que estés. Las empresas locales contribuyen enormemente a sus comunidades, así que trata de apoyarlos siempre que puedas, ya sea cenando o comprando recuerdos de tu viaje.
Además de ser beneficioso para la comunidad, comer y comprar local te asegura la experiencia más auténtica.
5. Pon de tu parte
¿No te sientes muy bien después de hacer algo bueno por alguien? Una excelente manera de retribuir es buscar programas de voluntariado, de los cuales hay bastantes en Centroamérica que hacen cosas increíbles. Puedes ayudar a plantar árboles o cuidar de las tortugas marinas bebés y ayudarlas a llegar al océano. Si estás interesado en el trabajo voluntario, ¡puedes contactar a Asuaire Travel directamente para obtener más información sobre voluntariados!
Ayudar al medio ambiente nos ayuda a todos. Este es el único hogar que tenemos, y es nuestro deber protegerlo.