Cómo hacer tu próximo viaje a Costa Rica lo más carbono neutral posible

Rate this post

Existe una creciente preocupación mundial por la sostenibilidad y por una buena razón; cada paso que podemos dar para mejorar nuestro uso de la energía y los recursos beneficia el medio ambiente, y la vida humana junto con él.

Una de las formas en que podemos hacer esto es patrocinar a las empresas conscientes del medio ambiente que hacen esfuerzos para reducir sus huellas de carbono. Para ayudar, hemos compilado una lista de hoteles en Costa Rica que hacen esto, para que puedas elegir algunos de los mejores destinos ecológicos y sentirte bien con las elecciones que hagas en tus próximas vacaciones en familia o en tu viaje en solitario.

Contenido

1. Hotel Belmar

Viaje con consciencia de carbono

Ubicado en el idílico Monteverde, el Hotel Belmar es uno de los hoteles más ecológicos del país. Sus admirables prácticas de conservación y reducción de desperdicios incluyen paneles solares para el calentamiento del agua, recolección de agua de lluvia, productos de limpieza biodegradables, productos locales orgánicos, compensación de carbono y muchos más.

2. Hotel La Posada

Viaje con consciencia de carbono

El hotel la Posada, ubicado en San Ramón, tiene un fuerte compromiso con prácticas de reciclaje efectivas, iluminación LED, inodoros ultra eficientes y energía renovable mediante el uso de un sistema de paneles fotovoltaicos. El hotel es conocido por sus numerosos esfuerzos para reducir, equilibrar y controlar su impacto ambiental.

3. Westin Golf Resort & Spa

Viaje con consciencia de carbono

Ubicado sobre la playa Conchal, el Westin Golf Resort & Spa considera que el desarrollo sostenible es una forma de vida. El hotel ha ganado varios premios y certificados que reconocen sus esfuerzos ambientales, incluida la certificación de turismo sostenible, múltiples banderas azules y la certificación Carbon Positive, que postula que el hotel compensa un 25% por encima de sus emisiones totales de carbono.

disena-tu-viaje

4. Hotel Campo Verde

Viaje con consciencia de carbono

El Hotel Campo Verde en La Fortuna es otro que reconoce sus responsabilidades sociales y ambientales para garantizar el compromiso con el turismo sostenible. Se esfuerzan mucho por preservar la biodiversidad de Costa Rica a través de la gestión de residuos, agua y electricidad, y la protección de la flora y la fauna. También hacen esfuerzos para proteger el patrimonio histórico y cultural de la zona.

5. Evergreen Lodge

Viaje con consciencia de carbono

El Evergreen Lodge en Tortuguero también ha trabajado arduamente para obtener certificados en sostenibilidad, implementando medidas tales como programas de reciclaje y reducción de desperdicios de energía y agua.  El Evergreen también ha tomado medidas importantes para involucrar a la comunidad local en sus esfuerzos, proporcionando empleos y recursos para las personas que viven en el área.

6. Hotel Catarata Rio Celeste

Viaje con consciencia de carbono

El hotel Catarata Rio Celeste es otro orgulloso propietario de la Certificación de Turismo Sostenible, este hotel en el Río Celeste también es completamente carbono neutral, y trabaja con Asuaire para crear paquetes de viaje que aprovechan lo mejor que el destino tiene para ofrecer, mientras los huéspedes pueden participar en muchas actividades ambientalmente amigables.

¿Cuáles son algunas de tus formas favoritas de proteger el medio ambiente?

disena-tu-viaje

Previous

8 Destinations in Guatemala You Definitely Won’t Want to Miss

How To Make Your Next Trip To Costa Rica As Carbon Neutral As Possible

Next

Leave a Comment