Tips para viajar a Centroamérica

Rate this post

Si ya falta menos para tus ansiadas vacaciones y te estás planteando cuál es la mejor temporada para viajar a Costa Rica y a otros países de Centroamérica, te interesa leer antes este post. En él te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de esos días de descanso en los parajes exóticos que te aguardan en lo más profundo de la América Central. No podrás resistirte a la tentación.

Imagenes blog 01 min

¿Estás preparado para la aventura? Es el momento de planificar bien tu escapada para que nada falle. Sigue estos consejos que a continuación enumeramos y no tendrás que preocuparte de otra cosa durante tu estancia que no sea explorar los mejores enclaves. Merecerá la pena.

Contenido

10 consejos muy útiles antes de viajar a Costa Rica y otros países de Centroamérica

Toma buena nota de los siguientes diez tips. Representan el pasaporte seguro a un viaje a los mejores destinos en Centroamérica para visitar. Serán unas vacaciones absolutamente memorables para ti y tu familia o amigos. Desearás que no acaben nunca.

1. Viaja ligero de equipaje

A la hora de hacer la maleta para tus viajes a Costa Rica y otros países cercanos, procura no cargarla de ropa y complementos. Lleva lo imprescindible y, lo más importante, decántate por prendas confeccionadas en tejidos ligeros y transpirables. Tampoco abuses de la cantidad. Puedes lavarlas y volver a ponértelas al día siguiente. En todas las zonas turísticas encontrarás servicios de lavado y secado que son rápidos y eficientes.

Imagenes blog 02 min

Incluye un chubasquero, por si la lluvia te sorprende en cualquier salida, y algo de ropa de abrigo, porque por las noches no es raro que refresque en los países centroaericanos. . No olvides llevar el bañador. Teniendo en cuenta las playas de ensueño que visitarás, querrás disfrutarlas al máximo. Seguro que ya te estás imaginando dándote un baño o tomando el sol bajo el cielo azul de los trópicos.

En cuanto al calzado, apuesta por uno cómodo ante todo. Si estás decidido a recorrer multitud de kilómetros, seguro que muchos de ellos serán a través de espacios naturales e incluso selváticos.

2. Revisa tus vacunas

Dependiendo de donde vengas es importante chequear si necesitas vacunas para entrar a los países de Centroamerica

Imagenes blog 03 min 1

Aunque no es obligatorio vacunarse a la hora de realizar viajes a Centroamérica desde España y el resto de Europa –no así desde África-, sí es aconsejable revisar la lista de vacunas recomendadas. Estas incluyen hepatitis A y B, fiebre tifoidea, poliomielitis, rabia, tétanos, encefalitis centroeuropea, cólera, meningocócica y encefalitis japonesa.

La mayor parte de estas vacunas se incluyen en nuestro calendario oficial desde la infancia, por lo que no requieren de una actualización.

Ten en cuenta, eso sí, que en algunas regiones de Costa Rica existe el riesgo de contraer la malaria. Por ese motivo, es necesario que evites las picaduras de mosquitos, recurriendo a un repelente y a mosquiteras que envuelvan tu cama.

También hay pastillas para prevenir esta enfermedad. Tómalas y viajarás con mayor tranquilidad.

3. Compra tarjetas de memoria

¿Eres de los que se hace mil y un selfies y fotografía hasta los platos de comida antes de probarlos? Entonces, reconócelo. Durante tu viaje no pararas de tomar imágenes de ese país cargado de atractivos que visites. Las playas, la arquitectura más representativa, los pueblos, sus lugareños, los exóticos animales salvajes que encuentres en tu camino y una colorida gastronomía que variará de región en región.

Imagenes blog 04 min 1

Será mejor tener suficientes memorias para tomar todo lo que vas a ver.  No te arriesgues a quedarte sin espacio en la memoria y hazte, antes de partir, con varias tarjetas de memoria que te permitan guardar infinidad de videos y de fotos. Lo mismo puedes hacer con las baterías, por si se agotan cuando más las necesitas.

Prepara tu objetivo y dispara cuantas veces precises sin miedo a tener que borrar más tarde tus capturas.

4. Haz una lista de lugares que desees conocer

Imagenes blog 05 min 1

Playas paradisíacas, pueblos con encanto, museos de arte o de historia, monumentos.  Seguro que existe una multitud de lugares que deseas conocer en Centroamérica y sus países. Lo mejor es que confecciones una lista que contenga todos los lugares para que puedas planificar una escapada a cada uno de ellos durante tu estancia. La puedes titular “qué ver en Costa Rica”, o “Qué hacer en Centroamerica”.

Este es, sin lugar a dudas, el mejor modo de organizar tu tiempo y de que no te olvides de uno solo de esos recintos o espacios que te tienen cautivado.

Aprovecha para documentarte sobre todos esos lugares antes de tu viaje, con preguntas como cuál es la mejor playa de Centroamérica. Así valorarás más sus características cuando los visites.

5. Hazte un seguro de viaje

Imagenes blog 06 min 2

Es importante ser previsor cuando te desplaces a Costa Rica por turismo, lo mismo que por cualquier parte que viajes de Centroamérica. Por eso, antes de que viajes hazte un seguro con una compañía de confianza provisto de una cobertura de carácter internacional. Si sufres cualquier percance, te permitirá acceder a una atención médica y a los oportunos tratamientos sin que te cueste dinero alguno.

Su contratación te dará tranquilidad el tiempo que permanezcas fuera de tu hogar. Tú y los tuyos tendréis una protección fundamental. ¿Por qué ibas a arriesgarte a dar comienzo a la aventura sin un seguro que se encargue de protegerte?

6. Consulta webs en las que viajeros dejan sus opiniones

Imagenes blog 07 min 2

Internet está frecuentada por viajeros acérrimos te ofrecerán pistas muy interesantes antes de que te desplaces a Centroamérica por turismo. Puedes elaborar un listado de restaurantes, tiendas, equipamientos y excursiones, entre otras propuestas.

Conocerás mucho mejor la Costa Rica turísticala Costa Rica de hoteles y la Costa Rica de playas. Pero así mismo, podrás encontrar mucho sobre el resto de Centroamérica.

Imagenes blog 08 min 2

Ten en cuenta los comentarios que dejan otras personas y podrás elegir los lugares adonde ir sin miedo a equivocarte.

Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu consultor de viajes de Asuaire Travel y dejar que los expertos te orienten con respecto a las dudas.

7. Contrata guías locales para no perderte nada

Imagenes blog 09 min 2

A pesar de que te informes por anticipado de todo lo concerniente a Centroamérica y viajes, cuando ya te encuentres en este país o en cualquier otro del mismo continente, es recomendable que contrates los servicios de guías locales. Será el mejor modo de no perderte nada durante la visita.

Estos profesionales del turismo te ofrecerán la posibilidad de descubrir los rincones con más encanto e incluso realizar excursiones a la carta. Son la opción idónea si planeas desplazarte a puntos del país como el Parque Nacional de Manuel Antonio. No dudes en recurrir a sus servicios.

Imagenes blog 10 min 2

Para encontrar guías certificados y muy profesionales, es mejor contratarlos a través de AsuaireTravel. De esta manera estarás completamente seguro y confiado en que la calidad de la información y la experiencia misma, serán de primera clase.

8. Compra una tarjeta para navegar por Internet

La cobertura de Internet en Costa Rica deja mucho que desear, incluso en los espacios que aseguren disponer de señal WiFi. Si eres de los que no pueden vivir sin estar conectado a la red, a tu correo electrónico y a tus redes sociales, hazte con una tarjeta SIM que te permita navegar por el ciberespacio sin restricciones.

Imagenes blog 12 min 2

Aunque lo mejor siempre será navegar por las aguas cristalinas que bañan la parte central del contienen americano, con este tip podrás hacer frente a las mareas de la información sin quedarte anclado en ningún lugar que no desees.

9. Alquila un vehículo para moverte con libertad

En lo que respecta a movilidad, el binomio Centroamérica y turismo se inclina más por el alquiler de vehículos privados para poder desplazarte sin problema dentro y fuera de cualquier ciudad. De este modo, tendrás autonomía para llevar a cabo excursiones sin estar pendiente del transporte público.

Imagenes blog 13 min 2

También te ahorrarás mucho tiempo en esperas innecesarias y viajes con demasiadas escalas. Es el medio de transporte más rápido y cómodo. Merece la pena hacer una inversión de este tipo. Toma nota. No te arrepentirás.

Asegurate de conversarlo con tu agente de viajes de Asuaire Travel para conseguir las mejores opciones para tu viaje, pues hay rutas en las que el 4X4 es indispensable, pero otras no.

10. Elige la mejor época del año

Únicamente te queda ya por decidir el momento del año en el que irás a Costa Rica de vacaciones.

Imagenes blog 11 min 2

Centroamérica es impresionante en cualquier tiempo del año, sin embargo todo está en lo que quieres vivir y quieres ver.

Durante la estación lluviosa, también conocida como época verde, que arranca en el mes de mayo y se prolonga hasta el de noviembre veras la selva en su mejor expresión, donde quiera que vayas en Centroamérica. Algunas zonas, desesperantemente secas en algunas épocas del año con las lluvias parecen renacer y los colores son muy intensos.

Imagenes blog 14 min 2

Curiosamente en el Caribe Sur, (Panamá y Costa Rica) en Setiembre y Octubre se da una marcada ausencia de lluvias por lo que un viaje aésa zona y en ésta época del año es ideal.

Por lo tanto si quieres ver la selva en su esplendor, te recomendamos la estación lluviosa.

De diciembre a abril, a lo largo de la estación seca, podrás disfrutar también de las selvas centroamericanas, pues hay zonas que se mantienen verdes todo el año.

Imagenes blog 15 min 2

Pero sin dudas es la mejor época si lo que quieres es vivir el calor y el sol de los trópicos. Sea al borde de uan piscina en un resort todo incluído o sea camninando por el cráter de un volcán.

Pese a estas recomendaciones, no olvides que cada lugar del país se dota de una especie de micro-clima que poco o nada puede tener en común con el de las zonas más conocidas o populares. Informarte será, en consecuencia, clave para que aciertes con tu viaje y lo mejor para informarte será preguntarle por supuesto a Asuaire Travel cuál es la mejor época para ti.

Imagenes blog 16 min 2

Los expertos aconsejan, igualmente, evitar la temporada alta, en la que algunas zonas pueden estar masificadas de turistas. Busca el equilibrio. En cualquier caso, cuando conozcas Costa Rica, sus gentes y sus paisajes ya no te preguntarás por qué allí los lugareños dicen tanto «pura vida» y qué significa.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor temporada para viajar a Costa Rica y dispones de una serie de tips que te serán de gran utilidad, solo te resta por hacer una cosa. Haz tus reservas. Estás a punto de dar inicio a unas vacaciones que pueden convertirse en las mejores de tu vida.

Previous

¿Cuál es la mejor playa de Centroamérica?

Los mejores destinos para visitar en este 2020

Next

Leave a Comment