¿Cuál es la mejor playa de Centroamérica?

Rate this post

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor playa de Centroamérica? Seguro que no podrás dar una respuesta definitiva porque es difícil escoger una entre todas las maravillosas playas que existen en la región.

Centroamérica es un territorio que aún hoy es desconocido para muchas personas. Sin embargo, los países que lo componen esconden verdaderos paraísos naturales caracterizados por la proliferación de una naturaleza exuberante en la que además podemos admirar especies autóctonas de gran diversidad.

Imagenes blog 03 min

Es el destino perfecto para todos aquellos que gustan disfrutar de experiencias únicas en lugares diferentes. Una de las principales atracciones de la zona la conforman las numerosas playas que se reparten por las costas que dan al Mar Caribe y al Océano Pacífico.

Contenido

¿Qué tienen de especial las playas de Centroamérica?

Centroamérica es uno de los destinos ideales para los amantes de la playa y el sol. Su privilegiada ubicación geográfica y su exuberante naturaleza hacen posible la existencia de playas de inigualable belleza que muchos catalogan como verdaderos paraísos tropicales.

Imagenes blog 04 min

Al ser un istmo se pueden disfrutar de impresionantes playas tanto en el litoral que da al Mar Caribe como a los océanos Atlántico y Pacífico. Una realidad geográfica que imprime a la región de paisajes y playas muy diferentes entre sí, pero llenas de una magia especial otorgada por la combinación de tierras volcánicas y tropicales.

Además es uno de los pocos lugares del mundo con dos océanos totalmente distintos en cada costa.

Belice es un país privilegiado que cuenta con casi 400 kilómetros de costa caribeña repleta de exquisitas formaciones naturales. La cuna de numerosas playas, muchas de ellas reconocidas como monumentos naturales o espacios naturales protegidos debido a la gran biodiversidad que albergan.

Imagenes blog 05 min

Costa Rica te ofrece un gran número de preciosas playas tanto en ambas costas, separadas por impresionantes montañas y volcanes. Una maravilla natural en la que también podrás interactuar con especies autóctonas como monos aulladores, pizotes, tucanes, perezosos, etc.

Guatemala te sorprenderá con sus maravillosas playas de arena volcánica bañadas por el Océano Pacífico. Pero también ofrece playas de mar turquesa, arenas blancas y cocoteros en su pequeña porción de zona costera caribeña.

En El Salvador y Honduras también podrás pasar unas vacaciones increíbles en sus numerosas playas, las que además destacan por las magníficas condiciones que presentan para la práctica de deportes acuáticos y la exploración de fondos marinos.

Un recorrido por las playas de Centroamérica

Para que tengas una idea de la increíble variedad de playas que alberga Centroamérica, haremos un pequeño recorrido por algunas de los destinos de Centroamérica para visitar.

Playas de Costa Rica

Imagenes blog 06 min 1

Comenzaremos por Costa Rica, un país reconocido internacionalmente como una verdadera joya natural y en el que podrás disfrutar de maravillosas playas. En la costa caribeña costarricense podemos disfrutar de las impresionantes playas que se encuentran en la zona de Cahuita, en la provincia de Limón.

La más famosa es la Playa Blanca, dentro del Parque Nacional Cahuita. Pero también está la Playa Negra, la Round Rock Beach y la Playa Grande.

En la costa del Pacífico encontrarás muchísimas playas. Si te vas para la parte norte hallarás los grandes hoteles, en el centro hay encantadoras opciones de arenas blancas y mares turquesa y rodeadas además de selvas y vida silvestre y en el sur podrás descubrir playas pequeñas rodeadas por el salvaje ambiente del Parque Nacional Corcovado.

Playas de El Salvador 

Imagenes blog 07 min 1

En El Salvador se encuentran algunas de las mejores playas del mundo para practicar surf. Entre ellas podemos mencionar la playa Las Flores en San Miguel, la Playa El Tunco y la playa La Paz en el departamento de La Libertad.

Si prefieres una playa tranquila y sin olas, entonces tu mejor opción es la playa Costa Azul en Sonsonate. Un remanso tranquilo y seguro alejado de la aglomeración turística.

Playas de Belice

Imagenes blog 08 min 1

Belice es un país bañado por el Mar Caribe y en el que existen un gran número de islas. Un escenario perfecto para que podamos disfrutar de playas alucinantes, repletas de tesoros naturales como arrecifes coralinos, aguas turquesas y una impresionante diversidad animal.

Sus playas más conocidas se encuentran, entre otros puntos, en el Caulker Caye, y la isla Ambergris Caye,ideales para el disfrute de actividades acuáticas como el windsurf, el snorkel y el buceo.

Playas de Panamá

Imagenes blog 09 min 1

Las playas de Panamá se encuentran tanto en su costa atlántica como en la pacífica. El archipiélago de San Blas es uno de sus principales puntos para los amantes del sol y la playa. Cuenta con 365 islas en las que la arena blanca, las aguas cristalinas, los arrecifes coralinos y los cocoteros son los protagonistas.

El archipiélago de Bocas del Toro, nos regala igualmente uno de los mejores escenarios naturales con sus playas Red Frog, Cayos Zapatilla y Starfish.

Playas de Nicaragua

Imagenes blog 10 min 1

En Nicaragua existe una gran variedad de playas, determinadas por las diferencias que imponen el Mar Caribe y el Océano Pacífico. En la costa caribeña las más conocidas están en Corn Island en la costa caribeña. También en zonas completamente vírgenes como los cayos Perlas.

En la costa del Pacífico, hay otras playas bellísimas como la de San Juan del Sur, Maderas, Majagual, las Peñitas, Boquita y Casares en las que resalta la riqueza natural del país.

¿Cuál es la mejor playa de Centroamérica?

En América Central podrás encontrar un gran número de playas entre las que difícilmente consideraremos alguna como la mejor del territorio. Cada una de ellas presenta características que las hacen especiales. Sin embargo, estas son 5 de las más espectaculares:

Playas de San Juan del Sur en Nicaragua

Es una región descubierta por el español Andrés Niño en 1523 como vía de comunicación entre el Océano Atlántico y el Pacífico. En la época de la fiebre del oro muchos norteamericanos la utilizaban como atajo para llegar a la costa oeste de California.

Imagenes blog 11 min 1

Entre sus playas más importantes se encuentran Playa Coco y Playa Madera, en las que se pueden realizar diferentes actividades como surf, pesca y avistamiento de tortugas, delfines y ballenas.

Playa Las Peñitas en Nicaragua

Las Peñitas es una playa que destaca por ser una playa local cerca de León. Una localidad de pescadores artesanales en la que además de un espectacular estero que se llena y vacía con la marea, podrás disfrutar de una exquisita comida fresca marinera.

Imagenes blog 12 min 1

Playa Hermosa en Costa Rica

Se encuentra en la costa del Pacífico norte, al norte de Guanacaste. Cuenta con aguas cristalinas y un entorno natural de gran belleza compuesto por roca volcánica. Es una playa muy tranquila en la que podrás disfrutar de una jornada de relax y en la que además podrás bucear, navegar en kayaks o barcos de vela, y montar bicicletas acuáticas.

Imagenes blog 14 min 1

Playa Manuel Antonio en Costa Rica

Es uno de los rincones más impactantes de Costa Rica y Centroamérica. Se encuentra dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, a solo 3 horas de San José. Una playa paradisíaca rodeada de un entorno salvaje en el que habitan animales como guacamayos, pizotes, ciervos, perezosos y monos, entre otras muchas especies.

Imagenes blog 15 min 1

¿Qué más podemos ver en Centroamérica?

En Centroamérica el turismo ha ido adquiriendo un gran desarrollo gracias a la gran variedad de opciones de ocio y disfrute que ofrece. Es una región que presenta el entorno ideal para practicar turismo natural combinado con turismo de playa.

Imagenes blog 13 min 1

Si te estás preguntado qué ver en Centroamérica además de sus impresionantes playas, apúntate estos lugares para disfrutar aún más de tus viajes a Centroamérica.

Panamá City

Una ciudad impactante por su carácter cosmopolita y sus grandes rascacielos. Imprescindible visitar su Casco Antiguo. Una verdadera joya arquitectónica, cultural e histórica que nos transportará a la época colonial con solo caminar por sus calles.

Imagenes blog 17 min 1

No olvides visitar el Canal de Panamá. Una impresionante obra de ingeniería que tiene la virtud de enlazar el mundo mediante un ingenioso sistema de esclusas y ascensores de agua.

El lago Atitlán en Guatemala

Es el lago de más profundidad de América Central. Es de origen volcánico y está rodeado por los volcanes Tolimán, San Pedro y Atitlán.

Imagenes blog 18 min

Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

Uno de los impresionantes parques naturales de Costa Rica. Cuenta con grandes extensiones de bosques, manglares, ríos, lagunas y playas en los que habitan una gran variedad de especies animales. Por ejemplo, el gavilán pescador, el tucancillo, el mono capuchino y osos perezosos.

Imagenes blog 19 min 1

Ruinas de Copán en Honduras

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980, se consideran el París del Mundo Maya en la región. Una ciudad que se conserva en nuestros días gracias a la acción protectora de la selva y el Rio Copán.

Imagenes blog Mesa de trabajo 58 min 1

El Gran Agujero Azul en Belice

Uno de los 10 mejores lugares para bucear en el mundo. Se encuentra a 64 km de la costa de la Ciudad de Belice. Tiene 300 m de ancho y 125 m de profundidad.

Imagenes blog 21 min

¿Es caro viajar a Centroamérica?

Viajar a los países centroamericanos te costará lo que te propongas. Es una zona con una gran variedad de ofertas y en la que además confluyen países muy diferentes respecto a nivel de vida y precios.

Sin embargo, existen infinidad de hoteles económicos en los que podrás encontrar hospedaje a precios muy asequibles. Todo depende del viaje que deseas realizar y tus expectativas.

Imagenes blog 22 min 2

Así mismo si tus expectativas son, lógicamente una estadía cómoda y relajada mientras disfrutas de la belleza de los mares centroamericanos, te recomendamos hablar con un experto de Asuaire Travel y dejar que el conocimiento local y profundo te guíe en tu aventura.

Decir a ciencia cierta cuál es la mejor playa de Centroamérica es muy difícil. Lo mejor es que viajes a esta maravillosa tierra y saques tus propias conclusiones. ¿A qué esperas para conocerlas?

Previous

Todo sobre el Río Celeste en Costa Rica

Tips para viajar a Centroamérica

Next

Leave a Comment