5 Maravillas que encontrarás en Limón, Costa Rica

Rate this post

Screen Shot 2015-03-25 at 3.44.08 PM

La provincia de Limón es un lugar donde se fusionan la cultura, el sabor y las riquezas naturales del Caribe. Aquí encontrarás paisajes y actividades muy diferentes a cualquier sitio, en el que hayas estado. El clima es cálido, pero fresco y el ambiente es perfecto para relajarse.

Estas son las 5 cosas que hacen de Limón un verdadero paraíso tropical.

Contenido

 1) Flora y Fauna

Limón es un santuario de vida salvaje; aquí tienes la oportunidad de ver especies de animales y plantas que no encontrarás en ninguna otra parte del país. Desde que vas en camino, por la carretera, verás una cantidad de follaje impresionante, alrededor de la calle ¡Donde sea que mires habrá verde! Hay varios refugios de vida silvestre, que son hogar para animales como los jaguares, ocelotes, manatíes, perezosos, tortugas baula, serpientes, monos y muchas especies más.

2) Reservas Indígenas

En la zona de Talamanca habitan 2 de las 8 etnias indígenas existentes en CR; que son la Bribri y Cabecar. En sus reservas aún se conservan algunas costumbres, tradiciones, y dialectos precolombinos. Estas reservas son abiertas a los turistas, tanto nacionales como internacionales; aquí llegan varios tours, en los que podrás aprender mucho sobre su cultura; conocimientos en plantas medicinales y su proceso para transformar el cacao desde la fruta, hasta el chocolate que conocemos.

3) Cultura Afro-caribeña

Limón es también la provincia natal de los costarricenses afro descendientes. Su rica cultura es un gran aporte para el país en arte, música y comida, entre muchos otros aspectos. Su forma de bailar, cantar y hablar es única; además te deleitarás con los exquisitos platillos que saben preparar.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

4) Comida Caribeña

Esta es una de las mejores partes de visitar Limón. Aquí la comida tiene un sabor especial, lleno de condimentos y especias exóticas. Entre los más populares están el Patí (empanaditas de carne ligeramente picante), Rice and beans (arroz con frijoles, bañados en leche de coco), Panbon (pan negro preparado con frutos secos, nueces y miel) y el Rondón (una sopa de pescado con leche de coco). Verás que esta combinación de sabores, aunque algo inusual, es deliciosa.

5) Actividades Acuáticas

Aquí el mar es cálido y los arrecifes están llenos de vida. Algunas actividades que vale la pena hacer en este lugar es el snorkling, ya que verás todo tipo de peces de colores y una impresionante vida marina. También puedes bañarte en algunas cataras de agua fresca y limpia. Otra actividad disponible es el kayak, mientras ves gran variedad de aves y diferentes animales en los árboles; y por supuesto, surfing para profesionales.

Estos son las principales razones por las que Limón es un lugar que hay que conocer. Aquí realmente se siente como el tiempo pasa más lento y pausado. Tendrás experiencias nuevas y únicas; y lo mejor es que después de tus vacaciones volverás renovad@.

¿Estás list@ para unas merecidas vacaciones? Dinos cuándo quieres empezar a planearlas.

Previous

5 Tradiciones de la Cultura Guanacasteca en Costa Rica

Sé un viajero responsable en 8 pasos

Next

Leave a Comment