En Asuaire, el tema de la sostenibilidad es prioridad número 1. Para nosotros la cultura y la educación son pilares fundamentales del turismo responsable.
Nuestro compromiso es contigo y con el medio ambiente; por eso te damos esta información útil, para sepas cómo ayudarnos a cuidar las riquezas naturales.
Con estos sencillos pasos, siempre serás bienvenido en el hogar de los animales silvestres :
- Cuando llegues al sitio, consulta un mapa o al guarda-parques, para identificar senderos, miradores, sanitarios y demás infraestructura.
- Identifica basureros para tirar cualquier desecho en el lugar correcto durante tu visita.
- ¡Nunca fumes! Es muy contaminante y perjudicial para las especies del lugar.
- Intenta no ingresar alimentos a los parques nacionales o refugios de vida silvestre. Si tuvieras comida en tu bolso, nunca alimentes a ningún animalito, porque podrías perjudicar su salud.
- Ten cuidado de no alterar la vida silvestre ni su hábitat. Guarda silencio mientras caminas, no toques nada sin que tu guía te lo recomiende y evita usar focos de luz amarilla durante la noche. De esta forma estarás seguro y no ahuyentarás a los animales.
- Camina siempre dentro de los senderos marcados, para evitar pisar alguna serpiente o entrar en una maleza con espinas.
- Visita las comunidades aledañas a los parques nacionales, como las reservas indígenas. Aprenderás muchísimo sobre su cultura, y los puedes apoyar adquiriendo alguno de sus productos artesanales.
- Si vas a una tienda de artesanías, pregunta si los materiales de los souvenirs están hechos con algún material extraído de flora o fauna en peligro de extinción, ya que esto es prohibido. Si es así, repórtalo a las autoridades.
Finalmente, es muy importante que siempre investigues a la agencia de viajes o compañía de tours, con que planeas viajar. Te invitamos a enterarte de nuestras políticas de sostenibilidad, en la sección Asuaire Sostenible, de nuestro sitio web www.asuaire.com.
¿Quién dijo que era díficil ser un turista responsable? Si tienes alguna duda ¡Escríbenos!