Sé un viajero responsable en 8 pasos

Rate this post

En Asuaire, el tema de la sostenibilidad es prioridad número 1. Para nosotros la cultura y la educación son pilares fundamentales del turismo responsable.

Nuestro compromiso es contigo y con el medio ambiente; por eso te damos esta información útil, para sepas cómo ayudarnos a cuidar las riquezas naturales.

Con estos sencillos pasos, siempre serás bienvenido en el hogar de los animales silvestres :

  1.  Cuando llegues al sitio, consulta un mapa o al guarda-parques, para identificar senderos, miradores, sanitarios y demás infraestructura.
  2.  Identifica basureros para tirar cualquier desecho en el lugar correcto durante tu visita.
  3.  ¡Nunca fumes! Es muy contaminante y perjudicial para las especies del lugar.
  4.  Intenta no ingresar alimentos a los parques nacionales o refugios de vida silvestre. Si tuvieras comida en tu bolso, nunca alimentes a ningún animalito, porque podrías perjudicar su salud.
  5.  Ten cuidado de no alterar la vida silvestre ni su hábitat. Guarda silencio mientras caminas, no toques nada sin que tu guía te lo recomiende y evita usar focos de luz amarilla durante la noche. De esta forma estarás seguro y no ahuyentarás a los animales.
  6.  Camina siempre dentro de los senderos marcados, para evitar pisar alguna serpiente o entrar en una maleza con espinas.
  7.  Visita las comunidades aledañas a los parques nacionales, como las reservas indígenas. Aprenderás muchísimo sobre su cultura, y los puedes apoyar adquiriendo alguno de sus productos artesanales.
  8.  Si vas a una tienda de artesanías, pregunta si los materiales de los souvenirs están hechos con algún material extraído de flora o fauna en peligro de extinción, ya que esto es prohibido. Si es así, repórtalo a las autoridades.

Finalmente, es muy importante que siempre investigues a la agencia de viajes o compañía de tours, con que planeas viajar. Te invitamos a enterarte de nuestras políticas de sostenibilidad, en la sección Asuaire Sostenible, de nuestro sitio web www.asuaire.com.

¿Quién dijo que era díficil ser un turista responsable? Si tienes alguna duda ¡Escríbenos!

Previous

5 Maravillas que encontrarás en Limón, Costa Rica

Los 9 Mejores Deportes Extremos en Costa Rica

Next

Leave a Comment