¿Sabías que aunque Costa Rica representa sólo 0.03% de la superficie de la tierra, contiene aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial? La ubicación geográfica de Costa Rica entre América del Norte y América del Sur significa que ha servido como puente para un sinfín de especies, tanto animales como plantas, incluyendo algunas frutas increíbles, deliciosas y exóticas. Estas son algunas de nuestras frutas exóticas de Costa Rica:
Contenido
1. Pitaya
Esta fruta de cactus es originaria de América y crece en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y el norte de Sudamérica. Disponibles en blanco, amarillo o rojo, estas hermosas frutas son conocidas por su leve dulzura y el sabor a nuez de sus semillas. ¡Y actualmente está en temporada!
2. Cas
El cas se encuentra casi exclusivamente en Costa Rica, aunque también se cultiva en Guatemala y Nicaragua, y recientemente se ha cultivado con éxito en California. El cas es más popular en forma de bebida natural, mezclado con azúcar y agua, aunque algunos ticos se atreven a comer estas pequeñas y agrias frutas recogidas directamente del árbol.
3. Granadilla
Un favorito local, esta fruta en forma de huevo contiene una deliciosa combinación de fruta gelatinosa y semillas comestibles dentro de su resistente exterior. Se puede comer sola o en refresco, y a veces se le agrega a otras bebidas naturales para mejorar el sabor y el aroma.
4. Rambután
Un pariente cercano del lichi, el rambután es en realidad originario de regiones del sudeste asiático tropical y, por lo tanto, es conocido en Costa Rica como el “mamón chino”. Una vez que superes su extraño exterior rojo peludo, encontrarás una fruta dulce y blanca en el interior, pero ten cuidado, la fruta en sí misma contiene una semilla dura la cual tendrás que evitar.
5. Jocote
Fruto de la familia del marañón, los jocotes crecen en árboles altos, comienzan verdes y maduran en rojo o amarillo. Aunque muchos costarricenses disfrutan de la fruta madura, algunos prefieren comerla inmadura, verde y agria, mientras que varias especies de monos parecen disfrutar de la fruta en cualquier etapa de madurez. ¡Deliciosas!
Voy a visitar Costa Rica a finales de septiembre y me gustaría saber en qué playas podré fotografiar tortugas recien nacidas.
¡Hola, Charo! Desde luego. Para más información para tu sesión fotográfica puede ingresar a https://asuaire.com/disena-tu-viaje para poder crear un viaje hecho a tu medida. 🙂 Te recomendamos ir en los meses de octubre que tendrás más posibilidades de verlas. Saludos.