▶¿Quieres saber qué ver en Corcovado?

¿Quieres saber qué ver en Corcovado?

Si quieres saber qué ver en Corcovado, en Asuaire Travel podemos aconsejarte. Llevamos muchos años trabajando con personas que viajan a Corcovado en Costa Rica o a cualquier otra parte de América Central. De hecho, nuestra especialidad es precisamente asesorar en viajes a Costa Rica y a estos destinos que ofrecen atractivos turísticos y paisajes naturales como los de este parque de áreas silvestres protegidas. Podemos planificar tu experiencia para explicarte cosas como llegar a Corcovado en transporte público o qué debes meter en la mochila para disfrutar al máximo de ese día.

Naturaleza y aventura en Corcovado

Corcovado

Viajar a Costa Rica es cada vez más deseado por una gran cantidad de turistas. No solo por los atractivos de sus aguas marítimas, sino por los paisajes que ofrecen sus montañas y la gran cantidad de parques naturales que el país tiene. De hecho, estos parques están muy protegidos, son muy numerosos y son realmente extensos. A pesar de la gran cantidad de población que tiene el país actualmente, sus núcleos están concentrados y todavía hay grandes reservas naturales en donde la flora y la fauna pueden vivir libremente y sin apenas interferencias humanas.

Es por esta razón por la que los gobiernos se encargan de proteger las zonas naturales y de dotarlas de las restricciones necesarias para que continúen siendo tan naturales y salvajes como se han conservado hasta el momento. Además, este tipo de estudios para la conservación también permiten establecer secciones dentro de cada parque natural. En el Parque Nacional Corcovado hay seis sectores:

Corcovado

– Sector Sirena

– Sector La Leona

– Sector San Pedrillo

– Sector Los Patos

– Sector Los Planes

– Sector El Tigre

El horario de visita en el parque también está restringido, pero es muy amplio. Abre todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En el mes de octubre, el sector Sirena cierra para los visitantes, pero se puede aprovechar el resto del año para visitar e incluso se permite quedarse a dormir. Los servicios incluyen hospedaje, pueden alquilarse casilleros de madera que están metidos en medio del boque y también se puede acampar si se lleva una tienda de campaña.

Principales atractivos del parque natural

Corcovado

Antes de viajar a Costa Rica y, sobre todo, antes de visitar este parque natural debe conocerse más sobre su clima. Es importante saber al hacer la maleta que, si vas a visitar este parque, tienes que tener en cuenta que es un lugar muy húmedo y en el que abundan las precipitaciones a lo largo de todo el año. Además, si quieres quedarte a acampar, resulta imprescindible que tengas en cuenta que necesitas llevar tu propia tienda de campaña.

Planificar tu visita a este parque natural contribuirá a que disfrutes mucho más de sus principales atractivos turísticos. Uno de los hechos anuales más importantes sucede en La Leona, en donde desovan las tortugas y se pueden observar los nacimientos de las mismas. Después, las principales actividades que se pueden realizar en medio de la naturaleza de este parque natural son caminando, por diferentes rutas de senderismo habilitadas:

Corcovado

– San Pedrillo: une dos rutas. Una va desde Catarata hasta San Pedrillo (aproximadamente, 1,5 km) y otra toma el sendero Llorona (7 km). Además, hay otros senderos locales que se pueden tomar para completar una ruta por medio de los atractivos naturales.

– Sirena: hay dos senderos locales que suman un total de 20 km. En su recorrido, se puede disfrutar de la poza natural del río Claro, gozar de las vistas de la boca del río Sirena que da nombre a la ruta u observar tiburones toro y cocodrilos cuando está la marea alta.

Corcovado

– El Tigre: en esta zona se realizan rutas de senderismo más duras, que son concurridas por personas preparadas físicamente. A pesar de su complejidad, son tan solo 7 km, pero se puede observar el parque desde los miradores más altos que podrás encontrar a lo largo del mismo.

– Los Patos: por los senderos locales de este sector podrás observar el río Rincón, así como su catarata y los bosques que crecen alrededor, que son parte de la Reserva Indígena Guaymí.

Consejos para organizar tu visita al parque

Corcovado

Si dispones de tiempo, lo ideal es que permanezcas un total de tres días en el parque natural con tu propia tienda de campaña. Así, podrás hacer la ruta de Los Patos, de Sirena y de La Leona, que son las principales que te ofrecerán las máximas experiencias que te permite este parque natural. Si no tienes suficientes días, podrás optar por una de las rutas para realizar en un día, volviendo a dormir a tu hotel o lugar en donde te hospedes una vez llegue la hora de cierre del parque. Si ya sabes lo que ver en Corcovado, solo te queda preparar la maleta.

Previous

Conoce las comidas típicas de Guacanaste

¿Quieres saber qué ver en Cahuita?

Next

Deja un comentario